He expresado mi opinión en contra de la sobreexposición de menores varias veces en este foro, para mi la justificación de “Soy su madre/padre y yo decido lo que hago con mi hijo en redes sociales” no es válida jamás.Entiendo perfectamente a lo que te refieres.
En el fondo, se debería de respetar la privacidad de los niños, eso es un hecho.
El tema es que como por desgracia está tan normalizado, pues, “mal de muchos, consuelo de tontos”. Lo típico, lo hacen todos y yo no?
Aparte, por esa regla de tres, los tíos, o los amigos de la familia no podrían tampoco.
Me explico, vamos a ver, muchos no ven nada de malo en eso. Permitirían sin problemas que familiares o amigos publicasen fotos con sus hijos. Os molestaría que vuestro herman@ lo hiciese? Es como que, o todos o ninguno.
Que os pensáis, que, por ejemplo, Georgina no publicaba fotos del hijo de Cristiano?!
No quita que esté mal, pero libremente lo hacen sin ningún tapujo, y el hijo de cristiano tampoco es suyo, o sea que tampoco tendría “derecho”.
En fin, al final, se le ha perdido el respeto a algo tan Importante como la privacidad, y todo por las redes sociales… Antes se vivía mucho mejor, sin tanta tontería y tantos payas@s
Pero no podemos comparar el alcance que tienen los influencers con miles (millones en el caso de Georgina) de seguidores con que el hermano de mi vecina suba una foto de su sobrina pequeña a su cuenta privada de Instagram con 300 seguidores.
Ambos casos me parecen mal, pero el impacto para los menores no tiene punto de comparación.
Por desgracia a día de hoy la ley no protege a los menores, pero sí es cierto que si mañana Alex presenta una petición ante un juez para impedir que el Furby publique fotos de M, se lo van a conceder. Otra cosa es que le beneficie seguir callado, ya que él también lo saca de vez en cuando.
Y mira que en general aquí tampoco se defiende mucho a Alex, pero sí es cierto que es bastante más cuidadoso y respetuoso con lo que publica sobre M que Ana.