Andrea Colás Dietas

No soy docente, pero es normal que un niño falte tanto al colegio sin que los profesores llamen la atención a los padres? Más aún que no está justificado, porque en la mayoría de casos no es que él esté malito, sino que ella se encuentra mal y no quiere bajar las escaleras.

Me extraña que no le hayan dado un toque de atención e incluso que se comente con trabajadores sociales (hace años cuando estaba en el instituto a la gente que faltaba mucho a clase, intervenían los trabajadores sociales).


Si además tenemos en cuenta otras carencias como el no cambiarle de ropa, seguramente lleve también ropa o zapatos rotos, vuelve a estar sin pelar, me extraña que sea un caso que no llame la atención entre los docentes.
 
No soy docente, pero es normal que un niño falte tanto al colegio sin que los profesores llamen la atención a los padres? Más aún que no está justificado, porque en la mayoría de casos no es que él esté malito, sino que ella se encuentra mal y no quiere bajar las escaleras.

Me extraña que no le hayan dado un toque de atención e incluso que se comente con trabajadores sociales (hace años cuando estaba en el instituto a la gente que faltaba mucho a clase, intervenían los trabajadores sociales).


Si además tenemos en cuenta otras carencias como el no cambiarle de ropa, seguramente lleve también ropa o zapatos rotos, vuelve a estar sin pelar, me extraña que sea un caso que no llame la atención entre los docentes.
Esta señora no ha debido oír hablar de la comisión de absentismo. Espero que en el colegio de su hijo funcione y que la tutora le de un toque de atención. Que no lo lleve al colegio porque a ella le duele la muela... En fin, sin palabras
 
A mi me da mucha penica tambien el crio... Pero yo en Navidad lo que vi, son juguetes de adulto para Salva envueltos en papel de niño... al niño no se yo si el tropeciento Funko le hara ilusion, igual un monopoli para echar una partidita con papa y mama, una bici.. tendra bici? un patinete? patines, balones (uy no balon no que solo no puede jugar, pena maxima cuando su madre dijo eso)...
Si tuviera patinete o bici también estaría en mitad del Salón, así que no creo.
 
Va a dos por lo visto. Pero gente que le comenta que es poco como Juselu el amigo de l Moni es gente que está acostumbrada a dietas para personas “de gimnasio”, dos profesionales de la materia sabrán más no? Y si a ella le va bien, es comida sana y va bajando, que mal le hace a nadie? La otra es que come pura mierda diariamente y en cantidades industriales…es que es incomparable
No, sólo va a un nutri, de la SS. El tema es que esta chica tiene problemas hormonales, por eso de momento no puede comer hidratos que es lo que más llama la atención. Personalmente me flipa que se sacie con lo que enseña (que yo peso 50kg y como bastante más) pero si es así no veo el problema. Además que se le ve una niña muy dulce y responsable,nada que ver con la asquerosa de la Moni.
 
Si tuviera patinete o bici también estaría en mitad del Salón, así que no creo.
Eso me recuerda a cuando le regalaron en reyes una pelota y él súper contento y le decía la madre que la pelota para que la quería que no podía jugar en el salón, y dijo él, pues en el parque, y se hizo un silencio incómodo . No sé si fue exactamente así o que Le había pedido eso el niño a los reyes o algo así. Me dio una penita…
 
Eso me recuerda a cuando le regalaron en reyes una pelota y él súper contento y le decía la madre que la pelota para que la quería que no podía jugar en el salón, y dijo él, pues en el parque, y se hizo un silencio incómodo . No sé si fue exactamente así o que Le había pedido eso el niño a los reyes o algo así. Me dio una penita…
No se cual había sido el regalo, y el niño dijo que le gustaba pero que preferia una pelota. Y ella le dijo que para que la quería, si en el salón no podía jugar, y al parque no iba.
La cara del pobre niño....
 
No soy docente, pero es normal que un niño falte tanto al colegio sin que los profesores llamen la atención a los padres? Más aún que no está justificado, porque en la mayoría de casos no es que él esté malito, sino que ella se encuentra mal y no quiere bajar las escaleras.
Hace dos años mi hija tuvo un problema de salud por el que estuvieron estudiándola en el hospital, con la consiguiente pérdida de unos 5 días de clase a lo largo del trimestre. El tutor nos llamó la atención en la tutoría por las faltas de asistencia, a pesar de haber aportado en cada momento los justificantes de asistencia al hospital. Con todo este rollo, lo que vengo a decir es que me parecería rarísimo que no le hayan dado un toque ya, cuando en su caso no hay justificación alguna para las faltas.
 
De verdad hay que justificar las faltas de tu hijo oficialmente? Con decir que está enfermo o lo que sea no es suficiente?
La mía hace p3( no es obligatorio) y como lleva una temporada de bronquitis,otitis etc falta mucho y simplemente avise sin mas
 
De verdad hay que justificar las faltas de tu hijo oficialmente? Con decir que está enfermo o lo que sea no es suficiente?
La mía hace p3( no es obligatorio) y como lleva una temporada de bronquitis,otitis etc falta mucho y simplemente avise sin mas
Si es necesario. Además según la legislación, sólo se aceptan 3 justificantes por parte de los padres. El resto deben de ser justificantes oficiales. Educación infantil no es obligatoria pero la primaria si que lo es. Es sorprendente la cantidad de padres que no llevan a sus hijos al cole pq hace frío, pq se han levantado tarde, porque a papá o a mamá les apetecía seguir durmiendo y cosas similaires.
 
De verdad hay que justificar las faltas de tu hijo oficialmente? Con decir que está enfermo o lo que sea no es suficiente?
La mía hace p3( no es obligatorio) y como lleva una temporada de bronquitis,otitis etc falta mucho y simplemente avise sin mas
No entiendo mucho del tema, porque no tengo hijos y mi profesión no tiene nada que ver con la educación, pero imagino que en el caso de tu hija es porque P3 no es obligatorio.

Tanto primaria como la ESO son obligatorios y ya digo, cuando estaba en la ESO (principios de los 2000s), había gente que no iba al Instituto porque se ponían a trabajar o directamente se quedaban en casa y sé de muchas personas donde intervinieron los trabajadores sociales con los padres, porque es educación obligatoria hasta los 16 años.

Más aún, estudié la carrera con el plan Bolonia y no podías tener 3-4 faltas al cuatrimestre sin justificar (evidentemente en este caso no tenían que ver los trabajadores sociales, pero sí perjudicaba a la evaluación).
 
Back