Andrea Colás Dietas

No entiendo mucho del tema, porque no tengo hijos y mi profesión no tiene nada que ver con la educación, pero imagino que en el caso de tu hija es porque P3 no es obligatorio.

Tanto primaria como la ESO son obligatorios y ya digo, cuando estaba en la ESO (principios de los 2000s), había gente que no iba al Instituto porque se ponían a trabajar o directamente se quedaban en casa y sé de muchas personas donde intervinieron los trabajadores sociales con los padres, porque es educación obligatoria hasta los 16 años.

Más aún, estudié la carrera con el plan Bolonia y no podías tener 3-4 faltas al cuatrimestre sin justificar (evidentemente en este caso no tenían que ver los trabajadores sociales, pero sí perjudicaba a la evaluación).
La universidad sigue pidiendo justificantes
 
No, sólo va a un nutri, de la SS. El tema es que esta chica tiene problemas hormonales, por eso de momento no puede comer hidratos que es lo que más llama la atención. Personalmente me flipa que se sacie con lo que enseña (que yo peso 50kg y como bastante más) pero si es así no veo el problema. Además que se le ve una niña muy dulce y responsable,nada que ver con la asquerosa de la Moni.

Justo me salió esta mañana un tiktok de Aina en el que decía que había pasado por una situación familiar muy fea y que se había desmadrado con la comida. El desmadre en cuestión (creo que unos canelones, media tostada con tomate y algo de carne con patatas?) no llegaba ni a un tercio de lo que come esta señora en un día. Me ha dado una ternura y una cosa verla tan apurada por "haberse pasado", realmente se ve que quiere seguir bajando y se está esforzando un montón.

Luego tenemos a la Monica que ni con una herida abierta en la boca puede dejar de comer mierda. Y tiene la cara de decir que lo está intentando.
 
Última edición:
De verdad hay que justificar las faltas de tu hijo oficialmente? Con decir que está enfermo o lo que sea no es suficiente?
La mía hace p3( no es obligatorio) y como lleva una temporada de bronquitis,otitis etc falta mucho y simplemente avise sin mas
Existe la comisión de absentismo. Si un alumno falta de forma reiterada, sé inicia un protocol en el que entran servicios sociales. Si no hay justificación, los padres pueden incluso perder la custodia.
Son casos extremos, pero los hay
 
Yo si creo que Aina come muy poquito...pero es lo que decís, si tiene algún tipo de problema hormonal...lo malo es que la restricción casi siempre lleva a atracón...ojala le vaya bien y pueda añadir alimentos poco a poco, porque se la ve con muchas ganas de mejorar
Igualmente hay mucho "nutricionista" cafre por ahí, de la dieta de la fotocopia...endocrinos y demás...me parece súper raro que esa chica si estaba acostumbrada a más cantidad, no pase nada de hambre xon lo que come...pero lo dicho, ojala le vaya muy bien...está claro que al menos está luchando, no como la moni, que dieta de recorte, pero de salud
 
Esas ¿botas? tienen pinta de haber hecho la mili, no haría tiempo de sandalias y recurrió a su armario mohoso y apareció eso.
Pues no se porque no se puso los que le regalaron en el dia de reyes que eran monísimos como para una señora de 80 años jajajajajajajajajajajajajajjaa
 

Adjuntos

  • IMG_0313.jpeg
    IMG_0313.jpeg
    882,4 KB · Visitas: 293
Esta señora no ha debido oír hablar de la comisión de absentismo. Espero que en el colegio de su hijo funcione y que la tutora le de un toque de atención. Que no lo lleve al colegio porque a ella le duele la muela... En fin, sin palabras
Encima es tan inteligente de comentarlo en su canal de youtube, donde tanto docentes como otros padres pueden verlo. Ni siquiera se molesta en poner excusas xdddd.
 
Back