ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES en un piso tutelado de Badajoz

Es que han convertido lo social en un negocio....con subcontratas y todo...han profesionalizado hasta las ONG.... coxx si la cruz roja dedica mas del 90 por ciento a SUELDOS🤷‍♀️😁😁😁😁😁😁😁aceptamos que asociaciones NO GUBERNAMENTALES sean regadas con subvenciones públicas como un hecho normal.🤯🤯🤯🤯🤯🤯...de estos barros viene el despilfarro y la falta de medios....dinero hay de sobra...lo que falta es una distribución eficaz y transparente de los fondos
Estoy de acuerdo con todo excepto que dinero hay de sobras. España es un país pobre, endeudado hasta las cejas y sin apenas industria. Como no nos pongamos las pilas vamos a acabar fatal.

Hola primas, aquí una educadora social trabajando en viviendas tuteladas de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental.
Acabo de salir de un turno de noche que siempre hacemos solas, y hoy ha sido especialmente duro después de la noticia de este terrible asesinato.
El foco se debe poner en toda la precariedad que hay en lo social.
Mi empresa sin ir más lejos vive de subvenciones que le da la junta y “sobornos” por hacerse cargo de usuarios problemáticos que no tienen donde meter, solo les importa la pasta. Mientras los curritos que estamos en primera línea nos comemos todos los marrones por dos pesetas.
Esto está muy mal pagado, pésimos horarios y turnos, ratios inasumibles, nos contratan por debajo de la categoría que nos corresponde, pluses de nocturnidad, antigüedad y festivos de risa, por no hablar de que no hay plus por peligrosidad…
Nunca he querido trabajar con menores infractores porque siempre se ha sabido que había que tener dos pelotas para trabajar ahí, yo trabajo con personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental que muchas veces van unidos, he tenido que enfrentarme a muchos intentos de su***dio, a peleas entre usuarios bien grandes , problemas de conducta, ataques de ira, amenazas con cuchillos, problemas de alcohol y drogas y un largo etcétera, y siempre sola.
Los profesionales de lo social estamos vendidos…
Ufff...no tenía idea de todo esto!
He conocido un poco el funcionamiento de pisos tutelados, pero eran chavales no delincuentes! Cuyos padres habían perdido la tutela, estas chicas iban al colegio con mis hermanas, y varias de ellas, eran las monjas las que tutelaban el piso.
Eran niñas que hoy son chicas jóvenes, con sus carreras universitarias, trabajos, etc, vida totalmente normal.
Ánimo, otra cosa no te puedo enviar.

Desde luego nos tienen donde quieren, echando la culpa al de más abajo mientras ellos hacen lo que les da la gana.

España es un país que nunca ha apostado por los social, nunca, esto lleva pasando desde siempre y jamás a nadie le ha preocupado. Es más, la gente que trabaja o hemos trabajado en lo social éramos jetas que vivíamos del cuento.

Ahora, si el tema se puede utilizar para ir contra la inmigración perfecto. Pues así nos va.
No, si yo no solo le echo la culpa a una cosa. El problema es multifactorial, empezando por la mentalidad de la gente, la mala gestión de los políticos, y pasando por los negocietes de todo tipo, incluído el mencionado, que a la larga yo creo que será el más ruinero para nuestra sociedad.
Pero tienes razón, lo que nos atañe hoy, a parte de la merma de lo público, es el problema de la ley del menor.
Desde mi punto de vista, el problema no es solo la ley, sino también nuestra mentalidad: la permisividad de la sociedad con los adolescentes, a los que no exigimos ninguna responsabilidad, pero les damos toda la libertad para que se comporten como adultos disfuncionales, sin que tengan que responder por ninguna de sus acciones.

Última edición:
Muchas veces, no digo que sea tu caso en concreto, el buenísimo ciega y se ven lobos donde no los hay. El “enemigo” no es otra forera que opine distinto. Aquí estamos todas para pasar el rato y enriquecernos con opiniones distintas a las nuestras (¿o no?).
No, qué va, el que no piensa como yo es fascista... ¿Te enteras?!!

El piso llevaba en funcionamiento un mes...en ese mes ya se denunció una agresión sexual y la fuga de los dos "angelitos" que se dedicaron a robar durante una semana .. al cabo de la cual fueron detenidosnde nuevo y en lugar de ser ingresados en un centro cerrado por el quebrantamiento de su condena (se escaparon)y la reincidencia(volvieron a robar)...los devolvieron al chalet y la misma noche se produjo el asesinato de la educadora...es flipante🤦‍♀️

Con el historial de esta gente es indignante la pasividad de las medidas que se han tomado, al final ha pasado lo que pasado... es que la han lanzado a los leones

Según ha publicado el periódico El Mundo, el de 14 años responde a las iniciales de D. G. P. y era, fundamentalmente, agresivo en el entorno familiar. Agredió físicamente a su padre cuatro veces en mes y medio y le rompió la nariz.

El de 15 años, J.J.G. tenía un perfil diferente. Se trataba de un delincuente habitual que había sido perseguido varias veces por la Policía incluso en coche, pues su especialidad era el hurto y el robo de vehículos. En 48 horas de un mismo fin de semana había llegado a perpetrar la friolera de 37 delitos. Su familia denunciaba tanto sus desapariciones como sus huidas, a diferencia de la del otro menor de 14 años, hijo de padres divorciados y con sentencias firmes por violencia de género.

Los dos son españoles, uno nacido en Don Benito y el otro en Villafranca de los Barros. El de 15 años recaló en el chalé tutelado de Badajoz donde ocurrió el homicidio de Belén hace un mes. Venía de otra vivienda tutelada en Mérida, de donde había sido despachado tras protagonizar varios hechos delictivos, uno de ellos, pegarle a un jugador de balonmano, deporte que practicaba. Su periplo no comenzó ahí. También había estado en Villafranca de los Barros por amenazar físicamente a un profesor por ponerle un cero en un examen.

Se encontraban en régimen de semilibertad, de acuerdo a los criterios de reinserción. Por eso la administración extremeña los matriculaba en institutos de Secundaria.

No he leído toda la noticia y no sé qué edad tiene la tutora pero a quién se le ha ocurrido este sistema de dejar a una mujer sola con los seres de luz para que pase esta desgracia.
Pues esto también es parte del problema.... política... ....ante tanta agresividad la fuerza también es un valor disuasorio...un hombre,un educador...aunque claro, no queda empoderante decirlo😉

el debate aquí es la ley del menor y el cómo la sociedad está propiciando que niños "de clase media" actúen con esta brutalidad y tengan semejante historial cuando casi no les han salido los pelos de los huevos

el debate aquí es la ley del menor y el cómo la sociedad está propiciando que niños "de clase media" actúen con esta brutalidad y tengan semejante historial cuando casi no les han salido los pelos de los huevos

y as condiciones en las que trabajan los educadores. No nos olvidemos de eso