ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES en un piso tutelado de Badajoz

TODO el sistema público menores es BASURA, hasta que llega el punto en que son irreconducibles y peligrosos, y entonces, pasamos al plan B. Contratación privada.

Que consiste en repartirse la mordida entre políticos y empresarios, y dejar una mierda de sueldo y condiciones precarias para los laborales que REALMENTE hacen el trabajo.

Más coraje no me puede dar.

Voy más allá. Pongo la mano en el fuego y no me quemo, que esas empresas son de amiguetes o familiares del político de turno, o del mismo político.

El chalet, de alguno de ellos también, como ya dije.

Venga dinero en la contrata de la subcontrata y en alquileres de chalets enteros para 4 delincuentes.

Un módulo aparte para menores en la cárcel más cercana.

Estaban en un chalet de dos pisos con piscina, el padre de uno trabaja en la TV y el del otro eran sanitarios o algo así y parece que un destacado sindicalista en Extremadura, me ha parecido entender.

En mi humilde opinión lo que ha primado con esos hijos tan ¿peligrosos? es el quitárselos de su vista pero que no los metan en un reformatorio como a otros de casas más humildes, que los eduquen en un chalet que tenga piscina, para ir diciendo que están en un buen chalet de una buena calle para que aprendan a no portarse mal.

Lo que yo he entendido es que el móvil era fugarse, como la puerta estaba cerrada y la llave la tenía la trabajadora le dieron una paliza y con un cinturón robado la asfixiaron, cogieron las llaves del coche, también dinero, pero....con la puerta abierta ya, como seguía viva vuelve y la asfixia hasta matarla, a la segunda vez 🤦‍♀️

Esto ya no es un arrebato, más bien la quería matar. Este asesinato es más grave de lo que se oía al principio y la madre que daba la droga tenían que cogerla de los pelos y meterla en la cárcel
La trabajadora al parecer tiene un niño de corta edad.

Si me equivoco corregirme
Ayer oí a DAREOL (un youtuber) decir que tenía un hijo pequeño, pero no sé si será verdad. Si es el caso, a ese niño no le ampara la ley del menor, ha perdido a su mamá de una forma horrible, pero que se aguante el pobrecito.

¿Quiénes estarán detrás de estas adjudicaciones y de estas empresas?... 🤔

Cerujovi, la organización que gestiona el piso tutelado, suma 25 adjudicaciones de la Junta desde 2018.

El piso tutelado en el que presuntamente unos menores han asesinado a la educadora social Belén Cortés es gestionado por Cerujovi, una empresa de servicios sociales cuyos primeros contratos con la Junta de Extremadura datan del año 2018 según la información publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Desde entonces suma al menos 25 adjudicaciones.

En su web aparece ese año como la fecha en la que Cerujovi resultó adjudicataria de los primeros contratos para gestionar servicios sociales y de salud en la región. En concreto, seis plazas en hogar tutelado destinadas a menores pertenecientes al sistema de protección y un servicio de acogida residencial y tratamiento en un recurso específico de atención a menores con discapacidad.

Desde ese año hasta la actualidad el número de licitaciones en las que Cerujovi ha resultado adjudicataria ha ido a más. En 2019 asumió la gestión de 12 plazas en hogares de inserción sociolaboral destinadas a menores y jóvenes que se encuentran cumpliendo medidas judiciales, el servicio de intervención especializada con familias en adopción y 12 plazas en hogares en Plasencia para menores tutelados del sistema de protección.

Ese año también asumió la gestión de 30 plazas en cinco hogares semiautónomos repartidos por la región y otras en hogares de inserción sociolaboral por una cuantía global que ese año superó los tres millones de euros. Descendió en los dos ejercicios posteriores, superó el montante global con los dos contratos que logró en 2023 y creció de manera notable durante el pasado año. Cerujovi asumió el pasado año cinco contratos de la Consejería de Salud y Servicios Sociales.

Plazas para migrantes

La empresa gestiona el servicio para dos centros de integración para la acción educativa especializada en la atención de necesidades educativas y funcionales específicas derivadas de una situación de discapacidad intelectual para niños y adolescentes, el Punto de Encuentro Familiar en diferentes localidades y 42 plazas en siete hogares tutelados.

Asumió también un contrato de servicio de estudio, planificación, diseño, publicación y difusión de guías para la formación en la protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia en Extremadura y las 32 plazas en tres recursos que contrató la Junta para acoger a menores migrantes no acompañados en Mérida y Villanueva de la Serena. En total, cinco contratos por más de 6,5 millones de euros según la información publicada en la plataforma.

Entre los servicios que gestiona en la actualidad Cerujovi se encuentra el piso de la calle Castillo de Benquerencia, en la capital pacense, en el que cuatro menores estaban cumpliendo medidas judiciales y en el que presuntamente tres de ellos acabaron la noche del domingo con la vida de la educadora social que les cuidaba, aunque se desconoce por el momento el grado de implicación en el suceso de cada uno de ellos.

Supuestamente, los tres estaban en el mismo porque un juez les había impuesto en función de los delitos cometidos por ellos las medidas que debían cumplir y la Junta de Extremadura había determinado que esa esa era la vivienda en la que debían estar. Aunque la gestión de la vivienda correspondía a Cerujovi, la supervisión de la misma, esto es si la empresa estaba cumpliendo o no con las condiciones establecidas en el contrato, es competencia de la Junta.

En el momento en el que ocurrieron los hechos solo estaba la educadora social a la que mataron los menores, pero se desconoce si ello suponía o no un incumplimiento del pliego. La Consejería de Salud ha lamentado lo ocurrido pero no ha querido hacer ninguna otra valoración: «En estos momentos la investigación policial y judicial sigue su curso, por lo que no podemos realizar más valoraciones sobre lo sucedido».

Osea Cerujovi es una empresa que se está haciendo de oro con tanto MENA, muy interesados en su llegads. Pero luego a sus trabajadores les dejan desamparados

Para hacer esa afirmación es porque sabes que la chica de 17 años y el otro interno que dio la voz de alarma, no son del mismo nivel socioeconómico de los otros dos.
En absoluto, solo hace falta conocer mínimamente el procedimiento de toma de decisiones relativo al cumplimiento de medidas judiciales en menores.
También vale tirar del sentido común, claro.

Osea Cerujovi es una empresa que se está haciendo de oro con tanto MENA, muy interesados en su llegads. Pero luego a sus trabajadores les dejan desamparados

Europa está MURIENDO porque la gente es subnormal, y lleva 25 años creyendo que los políticos hacen algo por solidaridad internacional o por los ciudadanos.

TODO es para forrarse. TODO.
Para enchufar parientes y amiguetes con sueldazo, o darles contratos.

Yo sé que no me creéis, pero lo que conozco yo, que es vivienda, se les va más del 70% en infraestructura inútil.

@SuperCotilla

Se podría corregir el título? Uno de los menores tiene 17 años, la chica si no me equivoco, creo que es un dato a tener en cuenta.
Gracias!

Voy más allá. Pongo la mano en el fuego y no me quemo, que esas empresas son de amiguetes o familiares del político de turno, o del mismo político.

El chalet, de alguno de ellos también, como ya dije.

Venga dinero en la contrata de la subcontrata y en alquileres de chalets enteros para 4 delincuentes.

Un módulo aparte para menores en la cárcel más cercana.
Cerujovi aparece como una ONG sin ánimo de lucro.😉.....ese fue su inicio...no encuentro por ninguna parte su organigrama..(mucha discreccion ).pero nació a los pechos de las subvenciones de la junta de Extremadura en 2001...una larga trayectoria .. en 2010 el SEPAD (consejería extremadura) Acredita a cerujovi como empresa de servicio de ayuda a domicilio para dar servicios sobre dependencia.... ONG (cuyas siglas significan organizacion NO gubernamental pero todas chupan de la teta PUBLICA ) convertida en empresa...otro caso más.. que huele a chiringuito politico😉