El problema no es la ley. El problema es que las custodias se deciden en vistas de 15' y que hay poca o ninguna coordinación con servicios sanitarios y sociales. Ante sospechas de toxicomanía de cualquiera de los progenitores se debe indagar, solicitar informes médicos, oficiar a servicios sociales para que se realice seguimiento y, si se verifica, dar apoyo para intentar que esa persona se deshabitúe poniendo a los menores en un lugar seguro mientras tanto, ya sea el otro progenitor si es apto, familia extensa o centros de la administración.El padre al parecer acredita ante la prensa documentalmente que ha hecho todo lo que en su mano judicialmente podía hacer a lo largo de AÑOS ... que la administracion y las leyes han favorecido a la madre,que si el fuera él el drogadicto no sólo no le hubieran dado la custodia,sino que la policía hubiera actuado ante denuncias de su ex mujer con celeridad...no como en su caso... está más que claro.,seamos sinceros con como estan las cosas con el tema del genero...lo que es inentendible es que ella tuviera la custodia ....desde luego estos casos destapan una horrible aplicación de la ley....y una ley que no es capaz de discriminar lo justo
Y no compro el discurso de este tipo, basta ya de dar credibilidad a personajes con una ideología clara que solo buscan desinformar. Las mujeres también van a calabozo si su pareja les denuncia por agresión, exactamente igual que los hombres. Y también se les pone órdenes de alejamiento y son condenadas.
Además, cuando una de las amenazas más frecuentes en casos de violencia de género es quitarle a los hijos puede uno hacerse una idea de cuántos menores están en custodias equivocadas solo por hacer daño, además de por evitar pagar una pensión.