ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES en un piso tutelado de Badajoz

Es que tener solo a una persona con menores conflictivos, aunque solo sean 4 o 5, y habiendo sido amenazada en anteriores ocasiones es indignante.
Espero que alguien pague por ello aunque será tarde porque, como tantas veces, solo se toman medidas cuando hay un desenlace como este.
Lamentablemente nadie pagará nada ni se establecerán responsabilidades, como mucho a la empresa/entidad que lleva el recurso no le darán el próximo concierto (que da igual porque le darán otro, o lo recuperará en unos años o se cambiará de nombre...).
Que la responsabilidad de "educar" a los individuos desadaptados que la propia sociedad y estado contribuyen a demacrar recaiga en 1 profesional como puede ser un educador, un profesor o un cuidador, es abrumador y terriblemente desmoralizador.

También hay parte de responsabilidad de la administración, que al parecer esta chica llevaba tiempo denunciando la situación.
Y otra educadora de la misma casa sufrió una agresion por un chico de los que ha cometido el crimen y está de baja.
Salió su madre hablando. No hay derecho ninguno!

No se puede legislar en caliente y todo el mundo debe de tener la oportunidad de reinsertarse.

Pero es obvio que los delitos violentos entre menores están aumentando y las leyes que pudieron valer en otro momento, han podido quedar desfasadas.
Yo siempre he pensado que lo ideal sería condena como a los mayores. Hasta los 18 en un centro de menores y el mismo día que cumplen 18 años directos a la cárcel a pasar años entre rejas.

Lo que no puede ser es que asesinando y siendo menores de 13 no pase absolutamente nada y si son menores de 18 penas de mierda.

Todos los menores de Marruecos siempre cuentan la misma historia: “ no quieren volver , sus padres les pegan”

Hay padres en Marruecos que han puesto denuncia por desaparición y cuando se ha descubierto que sus hijos están en Barcelona o en Paris , el estado se ha negado a retornarlos dejando a los padres desesperados.

Nunca sabes si de verdad lo maltrataban o es que el menor estaba hasta los huevos de ir a clase o al mercado a vender y se fue con su grupo de colegas para Europa.

Respecto a los 3 años de paga créeme que 900 euros al mes durante 3 años no substituyen tener un entorno familiar.

En Cataluña muchos menores de Marruecos venían a los 15/16 años y no tenían opción a la ayuda de 3 años que daba la DGAIA. ¿Sabes que hicieron? Pues solucionarlo con las ayudas para estudios de la Caixa que otros niños tutelados ( la mayoría españoles) por la administración recibían además de la paga del estado para poder estudiar.
Hubo gente que tuvo que dejar la carrera. Eso no te pasa si tienes un buen entorno familiar.

¿Resultado final ? Ahora ya nadie va a la universidad ( ni los de aquí ni los de alli ) es casi imposible que un niño tutelado estudie algo que no sea un FP, porque no tienen recursos y lo más importante no tienen un apoyo familiar.
Si sus padres les pegan (lo cual puede ser verdad o mentira), es asunto de las autoridades marroquíes. ¿O acaso debemos hacernos cargo en España de todos los millones y millones de menores que son maltratados en todo el mundo? Porque pueden ser 500.000.000 de menores maltratados en todo el mundo

No, perdona, el foro libre es este:

Este hilo está en tribuna política, y el tema es sobre 3 menores que ya tenían medidas judiciales previas:

"ASESINADA salvajemente una trabajadora social por 3 MENORES de 14 y 15 años en un piso tutelado de Badajoz"

Pues ya está, es un tema político

Veo que aquí muchos habeis venido a hablar de vuestro libro sin tener nada en cuenta este asesinato

No son extranjeros

No son gitanos

Son español sin más. Tres chicos violentos scon muchos antecedentes

Aquí el problema no es d els inmigración ni de Mohammed ni del Samu y la soraya que venís cada uno a soltar vuestras paranoias sin preocuparos lo mas mínimo en el porque de la desgracia

Aqi el problema és porque se da un piso tutelado a tres jóvenes muy violentos dejando al cargo a un a mujer sola.

Y o. No tiene nada que ver con la inmigración sino con la manía de infantil izar a los delincuentes menores peoduqe hay que educarlos... No creo que se aún problema tanto de medios como del sistema. Se quiere creee son niños y se han de educar y no castigat..

Última edición:
Todos los menores de Marruecos siempre cuentan la misma historia: “ no quieren volver , sus padres les pegan”

Hay padres en Marruecos que han puesto denuncia por desaparición y cuando se ha descubierto que sus hijos están en Barcelona o en Paris , el estado se ha negado a retornarlos dejando a los padres desesperados.

Nunca sabes si de verdad lo maltrataban o es que el menor estaba hasta los huevos de ir a clase o al mercado a vender y se fue con su grupo de colegas para Europa.

Respecto a los 3 años de paga créeme que 900 euros al mes durante 3 años no substituyen tener un entorno familiar.

En Cataluña muchos menores de Marruecos venían a los 15/16 años y no tenían opción a la ayuda de 3 años que daba la DGAIA. ¿Sabes que hicieron? Pues solucionarlo con las ayudas para estudios de la Caixa que otros niños tutelados ( la mayoría españoles) por la administración recibían además de la paga del estado para poder estudiar.
Hubo gente que tuvo que dejar la carrera. Eso no te pasa si tienes un buen entorno familiar.

¿Resultado final ? Ahora ya nadie va a la universidad ( ni los de aquí ni los de alli ) es casi imposible que un niño tutelado estudie algo que no sea un FP, porque no tienen recursos y lo más importante no tienen un apoyo familiar.

Es que ya vienen sabiendo qué tienen que decir exactamente, del mismo modo que saben que tiene que destruir cualquier documento de identidad. En todo caso, esos chicos son responsabilidad de su país, y si su familia no está en condiciones pues los Servicios Sociales. Marruecos tiene dinero de sobra para eso, pero claro, si se lo hacemos gratis nosotros, pues mejor.

Cierto, 900 euros no sustituyen un entorno, pero ¿por qué no hay esos 900 euros para todos los jóvenes de 18 años de aquí? Mejor, en lugar de 900 que les den 1500 a los que de verdad lo necesitan si no tienen familias para que puedan estudiar y hacer una vida estructurada. Eso sería mil veces más barato y más positivo.

Con el gasto de un solo mena (6000 euros mes por lo bajo) se dan para unos 5 jóvenes de aquí.

Es costo total es mucho más porque además de estos gastos directos hay muchos otros indirectos

Esto es lo último que diré de estos temas, al final será como en UK, decir la verdad será delito

Yo es que aún tengo escalofríos de esta noticia.

Encima en los comentarios que veo en redes, hay algunos titulares que no explican muy bien la noticia y hay personas por llamarlos así que se pensaban que habían sido familiares de estos chicos y encima lo aplaudían, diciendo que hay que verse en esa situación de que te quiten a los hijos y barbaridades varias que me entraron un asco de leerlas…

En fin.
Yo a estos 3 los metía en la cárcel de cabeza! No habéis matado a una educadora que encima OS ESTABA AYUDANDO en vano porque esas cabezas dignas del demonio no hubiesen cambiado nunca! Le quitáis la vida!
Si es que la vida le quitaba yo a ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y la sangre fría de ahorcarla con el cinturón, rebuscar las llaves en sus bolsillos o en su bolso, coger el coche y escapar tan contentos… pero dónde se creen que iban?
Estos despojos de la sociedad solo se merecen que le pisen la cabeza.
Se tenían que haber matado los 3 con el coche.
Ahora habrá que mantenerlos y para no perder la costumbre, volverán a reincidir..
Como les sale gratis..

Descanse en paz la trabajadora social. Tremendo lo que ha tenido que pasar esa mujer en su trabajo y lo que tienen que aguantar los trabajadores sociales.

Sobre los prejuicios: Hay muchos prejuicios e irán a más. No sólo los prejuicios sobre delincuencia y religión u origen, sino también los prejuicios que uno puede tener sobre los prejuicios de los demás. Porque hay mucho prejuicio sobre los presuntos prejuicios de los demás.

Ahora, sobre los prejuicios de inmigrantes y delincuentes, y los prejuicios sobre el islam: Hay razones para tener prejuicios. Hay mucha delincuencia relacionada con inmigrantes y muchos problemas con el islam y cómo trata a las mujeres.

Si yo veo una banda de moros viniendo por mi calle -como van, en grupo- tengo miedo. Un prejuicio: Soy una mujer, un ser inferior para ellos y además infiel. Y si puedo, intento evitarlos como se evita a la gente que te puede causar problemas.

¿Que a lo mejor son gente decente, trabajadora y que no delinquen? Sí. Porque entre ellos hay de todo, gente muy educada y trabajadora también. Pero de primeras no lo sé porque muchos de ellos dan problemas.

¿Y qué pedimos los que deseamos que devuelvan a inmigrantes ilegales que cometen delitos?

Que expulsen a los que cometen delitos y no dejen entrar sin control a nadie.

¿Que expulsen a los inmigrantes ilegales que cometen delitos va a perjudicar a los inmigrantes que no cometen delitos? ¿Va a haber más racismo?

No. Les va a beneficiar. Porque no van a ser estigmatizados por las culpas de otros.

El racismo y la islamofobia actuales, que van a aumentar, son resultados de unas políticas nefastas de defender a los delincuentes, soltarlos a la calle y no expulsarlos.

Hace 15 años yo no veía tanto racismo en España como hay ahora. E irá a más. Mientras más vengan incontrolados más racismo va a haber.

Es mucho más peligroso dejar que la situación se pudra, defender a los delincuentes para no ser racistas, y traer a más para quedar de buenos, que tomar medidas de control. Porque cuando se llegue al límite, será el racismo por la supervivencia, un racismo mucho peor que el de ahora. Un racismo violento, de batallas campales, como se ha visto ya en Reino Unido, en Irlanda y estallará cualquier día en Francia.

Supongo que para ser una persona de bien, no un racista ni un facha, hay que decir que no importa el origen y tal, pero pocos son los que, después de acusarnos a los demás de prejuicios, se van a vivir a un campamento de gitanos o a compartir un piso con unos menas o inmigrantes ilegales.
No se puede decir mejor y más claro.

Ninguna de esas personas que se rasga las vestiduras con algunos comentarios, NINGUNA, metería a un mena con antecedentes en su casa. NINGUNA diría que le acoge porque es un pobre chaval que roba y además con violencia porque no le queda otra. NINGUNA. Pero en redes sociales, en foros y de cara a la galería vaa mostrarse como la persona más tolerante y defensora de los inmigrantes que delinquen, porque criticarles es racismo y de ser facha.

¿Acaso crees que la administración de este país va a saber tratarlo mejor que la administración de su propio país? ¿Tan superiores nos crees?
Yo, sintiéndolo mucho, creo que detrás de ese discurso subyace un pensamiento tremendamente racista.
Si sus padres lo maltratan, hay que ponerlo en conocimiento de las autoridades de su país y que lo gestionen ellos. Por supuesto. Como se hace en todo el mundo. Y si Marruecos no puede encargarse de sus niños, hay que exigir que invierta en hacerlo, al igual que invierte en armamento, que como ha apuntado otra forera, para eso sí tienen dinero de sobra.
Y vamos a dejar ya de ser tan racistas y a ponernos el disfraz de progres, cuando lo que pensamos en el fondo es que menudos pobrecitos subdesarrollados.
Esos pobrecitos inferiores nos dan mil vueltas y nos tienen políticamente arrodillados, deberías saberlo.
Son muy inteligentes y muy capaces. Y hay que esperar de ellos exactamente lo que se espera de cualquier estado, que se haga responsable de sus ciudadanos.

No es una opinión mía. Simplemente me he limitado a compartir una información.

No.
Están desapareciendo porque la mayoría de los adolescentes actualmente no pasaría algunos de los examen que nosotros hacíamos.
Lo siento pero no.

Con la LOMLOE el currículum ha sido modificado, y no es ni comparable con la antigua LOGSE, pero de ahí a que los alumnos no puedan pasar exámenes para poder obtener la titulación de la ESO es un mundo.
Y como he dicho, el currículum está bastante modificado y es más accesible a los alumnos porque la educación se está devaluando. Cualquier alumno con 2 dedos de frente lo puede pasar.

Pero claro, ya un extranjero que no entiende bien el español y que tiene carencias educativas, no puede acceder a la prueba de acceso de FP o al graduado escolar.
Dejad de mirar para otro lado.