Asistencia a la Toma de Posesión del Presidente Electo de la República Oriental del Uruguay, Excmo. Sr. Yamandú Orsi

Prima, la venia la hacen solo los militares. Y de paso, no a ti, a otros, les cuento que: en Uruguay no existe tratamientos de “excelentísimo o dignísimo” fueron abolidos. El Presidente es Sr. o si estudió su título universitario. Tampoco existe en protocolo la figura de Primera Dama.
Lo de "la primera dama" ni me digas. Pienso en esa señora y se me revuelven las tripas.
Lo del sábado en materia de protocolo fue un absoluto "vergüenza ajena". Realmente necesitaba en ese momento no ser Uruguay.

Sos muy gentil en tu interpretación, pero no.
La prima sostuvo claramente que los demás no tuvieron respeto al no hacer la venia.

Y cuando le señalé que los civiles no tenían que hacer la venia militar, siguió insistiendo en otros dos mensajes que los restantes presidentes, al ser jefes de sus fuerzas armadas sí tenían que hacer la venia militar. Y hasta llegó a afirmar que en mi país no se respetan los símbolos... :banghead:

Por suerte, después dijo que iba a revisar lo que le enseñaron en sus 4 años de estudio....
Argentina es un país maravilloso. Estar en Buenos Aires es un premio. Conozco el Río de la Plata por mi trabajo. Vengo cada 3 meses. Y me enamora Argentina y Uruguay

Lo de "la primera dama" ni me digas. Pienso en esa señora y se me revuelven las tripas.
Lo del sábado en materia de protocolo fue un absoluto "vergüenza ajena". Realmente necesitaba en ese momento no ser Uruguay.
Seguís insistiendo en tu teoría de que los mandatarios presentes debieran haber realizado la venia MILITAR?????
O acaso hubo otras fallas protocolares?

Seguís insistiendo en tu teoría de que los mandatarios presentes debieran haber realizado la venia MILITAR?????
O acaso hubo otras fallas protocolares?
El protocolo en toda la ceremonia del Parlamento, en lo que fue el traspaso de mando en Plaza Independencia y para rematar todo lo del Palacio Este vez y la salida " de tono" de la esposa del ahora Presidente. Todo fue un absoluto HORROR de mala preparación.
El peor fue el presidente de Brasil qué llegó media hora tarde, y se puso a dar notas y sacarse fotos al principio en vez de entrar al recinto, y el presidente del Congreso se le antojo esperarlo, de chupamedias nada más.
Sinceramente lo único rescatable del sábado fue Felipe VI y el presidente de Alemania.
Lo demás fue absolutamente olvidable.

El protocolo en toda la ceremonia del Parlamento, en lo que fue el traspaso de mando en Plaza Independencia y para rematar todo lo del Palacio Este vez y la salida " de tono" de la esposa del ahora Presidente. Todo fue un absoluto HORROR de mala preparación.
El peor fue el presidente de Brasil qué llegó media hora tarde, y se puso a dar notas y sacarse fotos al principio en vez de entrar al recinto, y el presidente del Congreso se le antojo esperarlo, de chupamedias nada más.
Sinceramente lo único rescatable del sábado fue Felipe VI y el presidente de Alemania.
Lo demás fue absolutamente olvidable.
Lula llegando tarde y encima dando notas en la puerta del Palacio, como si nada 🤦🏻‍♀️

Para quien conoce América del Sur, he ahí la foto del rey con el único de todos esos Jefes de Estado, que manda, hace lo que quiere y tiene un país como un continente: Lula
Es un sinverguenza este hombre, una de las peores cosas que ha tenido mi país, ladrón, imputado, pero hay los tontos que lo votan y ahora está ahí de nuevo.

Es un sinverguenza este hombre, una de las peores cosas que ha tenido mi país, ladrón, imputado, pero hay los tontos que lo votan y ahora está ahí de nuevo.
Por eso dije lo que dije: llegó tarde, la ceremonia se trancó para esperarlo, a la salida dijo que vinieran después porque estaba conversando… E hizo todo eso porque puede. Porque Brasil es el país que es.