ATENTADO TERRORISTA en Alemania: atropello múltiple en un MERCADILLO NAVIDEÑO

Y la mejor forma de protestar contra el Islam es atropellar y matar a decenas de personas en un mercado navideño y en un país tradicionalmente cristiano. Claro que sí. No pongo en duda lo que tú dices, prima, sino la coartada que le están haciendo o que él se ha hecho. A ver lo que tardan en decir que tenía problemas mentales o alguna gilipollez similar.
Por lo visto, para él sí. Y por lo visto había anunciado el crimen. Incluso minutos antes, pero lo borró. Según dicen, deseaba también llevarse por delante a policías, para él lis verdaderos culpables porque protegen a los refugiados musulmanes.

Por lo visto, para él sí. Y por lo visto había anunciado el crimen. Incluso minutos antes, pero lo borró. Según dicen, deseaba también llevarse por delante a policías, para él lis verdaderos culpables porque protegen a los refugiados musulmanes.
No me creo esa coartada/excusa. Si quieres protestar contra el islam no cometes un atentado en el centro de un país principalmente cristiano.

No me creo esa coartada/excusa. Si quieres protestar contra el islam no cometes un atentado en el centro de un país principalmente cristiano.
Acabo de leer en Spiegel que se descarta un atentado islamista. Tampoco tiene sentido construirse una coartada durante quince años. La forera @Maruja Rebelde ha colgado el x del asesino, si vas siguiendo lo que escribe durante bastante tiempo, le podría haber cortado la cabeza, pone al profeta de pederasta y homosexual, se mete con el Corán.

Es raro, estaba bien situado, se ha cargado un coche bastante caro, además de psiquiatra era psicoanalista lo que en Alemania cuesta un capital. No sólo podía ejercer como médico en hospitales, también tenía permiso para abrir consultas privadas.

No creo que tenga problemas graves psíquicos porque estaba en activo y para su trabajo hay supervisiones periódicas.
Tampoco creo que la motivación sea religiosa o antirreligiosa, creo que es algo personal.

Dos muertos, uno de ellos un niño pequeño y el otro un adulto. Hay 15 heridos graves, 37 heridos moderados y 16 heridos leves.

El atacante es un médico saudí de 50 años que llegó a Alemania en 2006. Tenía residencia permanente en Alemania y trabajaba como médico.

El ataque tuvo lugar poco después de las 19.00 horas y el atacante condujo unos 400 metros en zigzag, presumiblemente para lastimar al mayor número posible de personas, apuntó deliberadamente a una zona en la que había muchas familias con niños.
Si se mantienen esos números me parece increíble y dentro de la desgracia ha habido "suerte" 🤷‍♀️...cuando vi las imágenes pensé que habría decenas de muertos

Lo único que se me ocurre para atentar en un mercado navideño siendo anti islam es que pensara algo así como que ahí se concentra mucha gente buenista alemana que en su cabeza seguro que el 100% son pro refugiados islámicos.

Pero lo veo raro la verdad. Breivik el que atentó en Noruega fue a por las juventudes de un partido político pro inmigración. No tendría mucho más sentido eso o ir a por los congregados frente a una mezquita?

Con ello quiero decir simplemente que mientras con Breivik me creo totalmente que lo que se dijo fue lo que pasó, con esto algo huele raro

Lo único que se me ocurre para atentar en un mercado navideño siendo anti islam es que pensara algo así como que ahí se concentra mucha gente buenista alemana que en su cabeza seguro que el 100% son pro refugiados islámicos.

Pero lo veo raro la verdad. Breivik el que atentó en Noruega fue a por las juventudes de un partido político pro inmigración. No tendría mucho más sentido eso o ir a por los congregados frente a una mezquita?

Con ello quiero decir simplemente que mientras con Breivik me creo totalmente que lo que se dijo fue lo que pasó, con esto algo huele raro
Lógica no tiene ninguna....🤔

Lista de atentados terroristas en Europa en los últimos 11 años:

Sala Bataclan, París, Francia (13 de noviembre de 2015):
Ismaël Omar Mostefaï, Samy Amimour y Foued Mohamed-Aggad, vinculados al Estado Islámico (ISIS), atacaron la sala durante un concierto, matando a 90 personas. Fue parte de una serie de atentados coordinados en París que dejaron un total de 130 muertos.

Charlie Hebdo, París, Francia (7 de enero de 2015):
Said y Chérif Kouachi, hermanos franco-argelinos, atacaron la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, asesinando a 12 personas. Reivindicado por Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

Niza, Francia (14 de julio de 2016):
Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de origen tunecino, embistió con un camión a una multitud, causando 86 muertos. Reivindicado por el Estado Islámico (ISIS).

Londres, Reino Unido (22 de marzo de 2017):
Khalid Masood, británico converso al islam, atropelló a peatones en el Puente de Westminster y apuñaló a un policía, dejando 5 muertos. Inspirado por el yihadismo.

Estocolmo, Suecia (7 de abril de 2017):
Rakhmat Akilov, uzbeko solicitante de asilo, condujo un camión contra una zona peatonal, matando a 5 personas. Declaró lealtad al Estado Islámico (ISIS).

Barcelona y Cambrils, España (17-18 de agosto de 2017):
Una célula de jóvenes marroquíes residentes en Ripoll, liderada por el imán Abdelbaki Es Satty, perpetró ataques con vehículos y armas blancas, causando 16 muertos. Motivados por el yihadismo.

París, Francia (16 de octubre de 2020):
Abdullakh Anzorov, checheno de 18 años, decapitó al profesor Samuel Paty por mostrar caricaturas de Mahoma. Islamismo radical.

Viena, Austria (2 de noviembre de 2020):
Kujtim Fejzulai, ciudadano austriaco-macedonio, realizó un tiroteo en el centro de la ciudad, matando a 4 personas. Simpatizante del Estado Islámico (ISIS).

Hanau, Alemania (19 de febrero de 2020):
Tobias Rathjen, alemán de 43 años, atacó dos bares de shisha, asesinando a 9 personas de origen inmigrante. Motivaciones de extrema derecha y xenófobas.

Utrecht, Países Bajos (18 de marzo de 2019):
Gökman Tanis, de origen turco, abrió fuego en un tranvía, matando a 4 personas. Notas encontradas sugieren motivaciones yihadistas.

Manchester Arena, Reino Unido (22 de mayo de 2017):
Salman Abedi, británico de origen libio, detonó una bomba en un concierto de Ariana Grande, causando 22 muertos. Vinculado al yihadismo.

Magdeburgo, Alemania (20 de diciembre de 2024):
Un médico saudí de 50 años, residente en Alemania desde 2006, embistió con su vehículo un mercadillo navideño, causando al menos 2 muertos y cerca de 70 heridos. Probable atentado terrorista, pendiente de confirmación de motivaciones.

Fuente: ChatGPT
¿Veis lo mismo que yo, no?

Última edición:

Es que más o menos eso parecía pensar, anunció venganza contra Alemania.
Era seguidor de la derecha extrema alemana y de Elon Musk.
Por cierto, no llegó y pidió asilo, se decidió a hacerlo después de un tiempo, cuando decidió no volver a su país porque se sentía perseguido.

Si se mantienen esos números me parece increíble y dentro de la desgracia ha habido "suerte" 🤷‍♀️...cuando vi las imágenes pensé que habría decenas de muertos
El nr ha subido a cuatro, sigue habiendo heridos críticos.
Según dicen había bloques de hormigón rodeando el recinto, pero algunos estaban demasiado esperados, y aprovechó el hueco.