Hola ,¿Que tal cómo estáis?.
Ante todo, me gustaría que este hilo, de verdad, no se convirtiera en una guerra de ideologías. Es un tema que va aparte, diría que independiente, porque ya no se trata de votar a unos o a otros, sino de directamente no votar.
No me prodigo mucho, diría que nada, en hilos de política de este foro y en general, porque detesto la política, y todos los políticos me parecen la misma panda de subnormales. Pero me ha parecido interesante un movimiento que lleva años creciendo, viendo el descontento popular, me refiero al movimiento de la abstención.
Cada día hay más gente que declara que no van a votar, y siempre está al día, casi que a diario, bien fuerte el hashtag #Yonovoto en redes como Twitter.
Viendo que los políticos son iguales, da igual el partido al que representen o el color que tengan, mucha gente decide cada vez más no ir a votar.
Cuando alguien se declara "abstencionista", ya sale alguno haciendo propaganda de "hay que ir a votar, al que sea, pero vota". Luego a estos igual les dices "vale, iré a votar pero al que me de la gana" y si es contrario al que van a votar ellos, se lía.
Están los de "es una irresponsabilidad no ir a votar", o los del taaaachaaaaan "si no votas no te quejes".
¿Opináis que votar sirve realmente para algo?.
¿Puede hacer daño realmente la abstención?.
Pienso que es muy curioso el empeño de los políticos para que vayamos a votar, y como digamos, luchan para captar un voto y que no haya abstención. A mi este detalle me indica que la abstención, realmente, les puede fastidiar.
Solo falta observar cómo está el tinglado montado:
-estás obligado a estar en la mesa electoral aunque no quieras, y te pueden detener por ello si no te presentas.
-si a alguien se le ocurre ir a un colegio electoral a protestar para que no voten, esa persona es detenida.
Es como si no te pudieras librar de esa "obligatoriedad" de meterte de lleno en la "fiesta de la democracia".
Bonus track
Todos conocemos a alguien como este