Hola a todes

La semana pasada hice un pedido a la web de Beauty Bay, una paleta de sombras, un gloss de NYX y una prebase de sombras de Sigma. No es la primera vez que pido a esta web y no he tenido nunca ningún problema.
El tema es que me fueron enviando los típicos correos de “su paquete ya está en tránsito”, “recibirá su paquete el lunes”, etc. hasta ahí todo bien. El viernes me enviaron un correo desde UPS en que decía: “Le informamos que este tipo de mercancía tiene restringida la importación a particulares. Debemos devolver el envío a su proveedor. De no recibir noticias suyas, en un plazo aproximado de una semana devolveremos su envío al remitente y sabremos con qué número de tracking viaja al país de origen….” Y que si estaban equivocados que me pusiera en contacto con ellos. Llamo y me pregunta la agente que si paquete contiene alcohol o baterías de litio, a lo que respondo que no. Entonces me dice que cumplimente un documento explicado qué lleva exactamente el paquete y el coste total. Lo envío y ayer me contestan diciéndome que no pueden enviarme el paquete, que está restringido para el uso particular.
Vuelvo a llamar y me dicen que cosméticos fuera de la UE solo pueden venderse a empresas. Beauty Bay es el Reino Unido. Y que van a devolver el paquete y que ya me arregle con ellos para el tema de la devolución y demás.
Esto es la primera vez que me pasa. He comprado en colourpop sin problema (son de EEUU), a esta web un par de veces. Yo no entiendo nada. Son sombras de ojos.
Soy de Canarias, no sé si tiene algo que ver, pero cuando hice el pedido lo especifiqué y no me dijeron “esta mercancía está restringida al mandarse fuera de la EU”.
¿A alguien más le ha pasado? No sé si podría hablar con aduanas y serviría para algo?
¡Muchas gracias de antemano!