Ayuda con un pedido de maquillaje devuelto porque “contiene mercancías restringidas”

DHL y FEDEX, cuando compras fuera de UE, es el vendedor el que, 1º paga el envío y luego al llegar a la Aduana del país de UE, la agencia, DHL o FEDEX, llama para darte el importe de las tasas, si lo aceptas, puedes hacer una transferencia al nº de cta. que te indican o bien, si las tasas son peq., al repartidor. No tienes que pagar nada extra a la Agencia...
Si utilizas una Cía. de Importación-Exportación que haga el trámite, entonces sí, además de las tasas aduaneras, hay que pagar los honorarios de la Cía.
He usado ambas opciones, dependiendo del país de origen o del importe del objeto, en ambos casos han funcionado bien y sin problemas...
Siempre hay que rellenar un formulario y una declaración de que el contenido del paquete es lo que dice la factura...
Suponiendo que es una mercancía de bajo valor (<150€) y no puedes autodespacharlo, te lo despacha la empresa transportista y sí o sí les pagas 15-20€ más por la gestión (te puedo enseñar facturas y facturas de ups).

Si es de alto valor (>150€) te puede hacer tu el autodepacho directamente a la agencia tributaria y no tienes que darle nada al transportista, pero te intentarán cobrar por "cesión de documentación" 75€.

Lo sé porque me ha pasado con Fedex.

Buen día primas, no entiendo mucho de este tema, y estoy leyendo por curiosidad. Viendo el tema de las aduanas y las restricciones, ¿qué pasa si viajas de turismo a Londres, aprovechas para comprar esos mismos productos y te los llevas en la maleta? ¿Te salta Aduanas también? (Obvio una cantidad para uso personal, no para vender y saltarse el control de estranjis)
A ver, son cosas independientes.
Por un lado, una es una relación comercial, sujeta a la regulación comercial europea y nacional. Al ser UK tercer país, debe pasar un despacho de Aduanas, en el que se aplica tanto la legislación de carácter comercial como la legislación sanitaria/de seguridad que resulte de aplicación. Los cosméticos tienen múltiples legislaciones, y para poder circular libremente en territorio comunitario, deben cumplir con lo dispuesto en las mismas.
En Aduanas, existen diversos tipos de circuitos comerciales (lo explico a muy grosso modo): verde, naranja y rojo (entrada sin inspección, inspección documental e inspección física). Puede ser que sea naranja o rojo por temas aleatorios, o porque alguno de los involucrados en la relación comercial tenga mayor riesgo.
Por tanto, cuando se trata de una compraventa internacional, la mercancía pasa aduanas.

Otra legislación distinta aplica a ti, turista, que viajas y traes eso en tu maleta de mano. Si cumples con lo dispuesto de líquidos y demás normativas de aerolíneas, no hay problema. Problema sería tabaco/alcohol y cosas así.

Suponiendo que es una mercancía de bajo valor (<150€) y no puedes autodespacharlo, te lo despacha la empresa transportista y sí o sí les pagas 15-20€ más por la gestión (te puedo enseñar facturas y facturas de ups).

Si es de alto valor (>150€) te puede hacer tu el autodepacho directamente a la agencia tributaria y no tienes que darle nada al transportista, pero te intentarán cobrar por "cesión de documentación" 75€.

Lo sé porque me ha pasado con Fedex.
Solo he utilizado:
Fedex cuando he comprado en subastas y el artículo procedía de determinados países, el valor siempre era superior al que comentas pero siempre los gastos, los suma la casa de subastas al importe del objeto, solo me pongo de acuerdo con el vendedor en que agencia de envío es la mejor....
DHL, la he usado para UK y el mismo protocolo que en el caso anterior...
Agencia de Aduanas la use con Suiza. Compre un objeto en una subasta y el vendedor lo mandaba por correo certificado. El valor era alto y sabía que iban a retenerlo en la Aduana. Busque una empresa especializada y funciono rápido y bien...
Compro habitualmente cosméticos, que no se distribuyen en mi país, por ahí pero las empresas lo tienen muy bien organizado, me llega el paquete perfectamente y sin costo adicional...
Esa es mi experiencia, que, naturalmente, no tiene porque ser la tuya...

Holaaaa!!!! Alguien ha comprado recientemente en refy beauty y ha tenido estos problemas de aduanas?
Hace 20 días que realicé el pedido (no sé si eso es mucho esperar o poco) me ponía que llegaría el día 20 y desde el día 21 no se actualiza el seguimiento… por saber si también ha habido algún problema con esta empresa.