Azul &Rosa Jaime Peñafiel 04 /1/2025 Mi Semana en OK diario

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
32.296
Calificaciones
219.473
Ubicación
Polo Norte

Cuando Carter engañó a mi amiga Farah​


La muerte de Jimmy Carter, «uno de los peores presidentes y el mejor ex presidente», según Times, fallecido el pasado domingo, 29 de diciembre, a los 100 años de edad, ha reunido a todos los ex presidentes de EEUU vivos en la Catedral Nacional de Washington: Biden, Trump, Obama, George W. Bush hijo y Bill Clinton.

Esta muerte me ha recordado la del 17 de febrero de 1999. Ese día fallecía, a los 63 años de edad, el rey Hussein de Jordania. Para asistir a sus funerales se dieron cita en Amán 50 jefes de Estado y de gobierno. Y numerosas reinas. Entre ellas, Sofía de España y mi amiga la ex emperatriz Farah, la única que, aunque estaba, no apareció ni en el entierro ni en la recepción que la viuda de Hussein ofreció a los líderes presentes en la capital jordana.

Ni siquiera cuando la todavía reina Noor, y digo todavía porque su título de reina iba a durar muy poco, había preparado otra recepción sólo para mujeres y en la que el único hombre fui yo, ya que quería presentarme a la futura reina, la palestina Rania, y en la que Farah no corría peligro de encontrarse con Jimmy Carter. Pues ni entonces se dejó ver. Pero yo, extrañado por estas ausencias, ignoraba los motivos.

Y miren por dónde, a mi regreso a Madrid vía París coincidí en el avión de Air France con Farah. Aunque ella viajaba en clase preferente y yo en turista, tuve la oportunidad de mantener una larga, larguísima charla, cuando abandonó su asiento de primera clase para sentarse junto a mí en turista.

La traición de Carter​

¿Por qué no estuvo presente en los funerales del rey Hussein, encontrándose en Amán con tal motivo?, fue mi primera pregunta, a la que ella me respondió lo siguiente: «Para evitar al presidente Carter, a quien nunca, jamás, le perdonaré la traición a mi esposo el shah, después de que, a finales de 1978, viajara a Teherán en visita oficial, en compañía de su esposa Rosalyn, en un alarde de estrecha amistad con Irán. Recuerdo que, en su discurso tras la cena de gala, destacó que Irán, gracias al extraordinario liderazgo del shah, era una isla de estabilidad en una de las zonas más agitadas del mundo. E hizo hincapié en que no había ninguna otra nación de la tierra que estuviera más cerca de Estados Unidos en la planificación de la recíproca seguridad militar y que no existía ningún líder con el que le uniera un sentido más profundo de gratitud y amistad personal que con mi marido. Aunque pensé, no sé por qué, que su sonrisa era artificial y sus ojos y su mirada fríos, pero deseaba confiar en él».

Farah me siguió dando detalles del motivo de su enojo con Carter: «Poco después de marcharse, envió diversos emisarios a París para entrevistarse con Jomeini y un agente militar a Teherán para minar el ejército de mi país, cubriendo sus propias apuestas políticas y abandonando a mi esposo a medida que Irán se dirigía hacia la revolución. Menos de una semana después de la visita de Carter empezaron las revueltas en Qum y el 18 de febrero en Tabriz, durante las cuales 100 personas fueron asesinadas. Era como si el director de una macabra orquesta, misteriosa, dirigida por Carter, hubiera dado luz verde para esta ofensiva. ¿No te parecen motivos más que justificados para que yo decidiera no coincidir con Carter en los funerales de Hussein en Amán?».

La verdad es que, ante todo lo que me estaba contando, no supe qué contestarle. Lo cierto es que el mundo entero, incluida España, les abandonó a su suerte, hasta el extremo de que, al abandonar precipitadamente Marruecos ante la noticia de que Hassan pensaba entregarles a Jomeini y sin saber dónde ir, llegaron a pensar, incluso, en estrellar el avión en el mar y poner fin a tanta traición, a tanta miseria.

A lo largo de este viaje de regreso, recordamos también el día de su coronación, el 26 de octubre de 1977, como emperatriz. Me sorprendió que no hubiera olvidado mi presencia en tan solemne acontecimiento de su vida. Pero esta es una apasionante historia que les contaré otro día.
 

Chsss…​

Un año más, Isabel Maestre se convierte en «la reina de los tradicionales roscones de reyes» de tantísima aceptación este día. Y, como siempre, la importante dama llegará a mi casa con su exquisito roscón y la jícara de chocolate.

Según el nieto y a propósito de las bárbaras declaraciones de quien fuera su amante, «a mi abuelo le da todo igual. Está muy feliz y tranquilo». Pues qué bien.

Según Eduardo Álvarez, quien tiene que asistir el 8 de enero a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte de Franco no es Felipe VI sino su padre Juan Carlos, que fue a quien más le afectó, positivamente, esta muerte.

El compañero de Alejandra Rubio y padre de su bebé sigue durmiendo en la cárcel. «Es lo que toca», ha reconocido.

¿Ustedes se han preguntado alguna vez qué fue de las famosas «trillizas de oro» de Julio Iglesias? Tanto María Emilia como María Eugenia y María Laura, a sus espléndidos 65 años, decidieron parar su carrera y pasar más tiempo con sus respectivos maridos (los tres jugadores de polo) y sus 10 hijos y 18 nietos.

Por vez primera en la historia del Concierto de Año Nuevo de Viena, tan machistas ellos, que en sus 180 años de Historia y hasta 1997 tenía vedada la presencia femenina en la orquesta, se ha podido escuchar este año una pieza escrita por una mujer, Constanze Geiger.

Ha querido homenajear a su padre octogenario ofreciéndole un monoplaza para agradecerle todo el apoyo que le dio desde que se subió a un kart que le regaló cuando tenía 3 años.

Por vez primera el Tribunal Constitucional ha reconocido a una madre soltera el derecho a tener 26 semanas de permiso de maternidad.

A diferencia de algunas monarquías católicas, la soberana árabe acudió a la iglesia de la Visitación de Amán para compartir con las Hermanas del Rosario los deseos de paz y seguridad en el país.

Los hijos y nietos del fallecido rey han explicado sentir una gran emoción al recuperar la ciudadanía helena de la que estaban privados por ley desde 1994. ¿También la Reina Sofía, nacida griega?

Los habitantes de la República de Kiribati, en el Pacífico Sur, entraron antes que nadie en el año nuevo. Y la última zona que lo hizo fueron las islas Howland y Baker, de Estados Unidos, a medio camino entre Hawái y Australia.

Según los nutricionistas y expertos, calculan que durante las recientes fiestas navideñas y a causa de las comidas, cenas y aperitivos, los españoles aumentamos entre 3 y 5 kilos. ¡Qué barbaridad!

Nueve famosos españoles (presentadores, músicos, toreros y hasta la ex mujer de un famoso matador) han anunciado que contraerán matrimonio en 2025. Algunas han llegado incluso a declarar en el programa Fiesta: «Va a haber boda este año. Confirmo ya que hay boda. Ya tengo hasta el anillo de pedida». Pues felicidades, queridos y queridas.
 

Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 28 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025​


SUBE: El Rey Felipe VI

Por incorporar por ¿primera vez? A tres mujeres para cargos que, históricamente, estuvieron siempre en manos de hombres:

  • María Dolores Ocaña Madrid, abogada del Estado de 51 años, como secretaria de la Reina Letizia. En su currículo profesional figuran sólo dos empleos; el primero de ellos, entre 2018 y 2020, en la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el segundo, como abogada del Estado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Mercedes Araujo Díaz de Terán es la nueva Secretaria General de la Casa, el segundo cargo en importancia de la estructura de apoyo de la Jefatura del Estado, siendo la primera mujer que ocupa un puesto de tanta relevancia en la Casa del Rey.
  • Carmen Castiella Velasco, nacida en Bilbao hace 53 años, la nueva consejera diplomática de Felipe VI, diplomática de carrera, que ha sido embajadora de España en la República de Paraguay.
P.D. No es cierto que las tres mujeres designadas por Felipe VI hayan sido las primeras en ostentar cargos en Zarzuela. La primera fue Asunción Valdés Nicolau como Directora de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey, con rango de directora general entre 1993 y 2003. Fue la primera mujer en ocupar un alto cargo en la Jefatura del Estado. De justicia recordarlo.

BAJA: LalaChus

La ex recepcionista y administrativa de una constructora, reconvertida en colaboradora del programa La Revuelta como compañera de David Broncano (otro que tal anda) con el nombre de Lalachus, que surgió de «La, La», como la llamaba un primo suyo, y «Chus» del apodo de su amigo «Chustas» del que tomó la primera sílaba. En su actuación en la gala de Fin de Año en la Puerta del Sol, la muy desvergonzada, protagonizó una burla de pésimo gusto y de falta de talento, ofendiendo de forma inadmisible las creencias de millones de españoles, parodiando una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo rostro lo sustituyó por el de una vaquilla del Gran Prix, como su amuleto más especial y que exhibió con todo el descaro, ironía que no se atrevería a hacer con la figura de Mahoma.
SUBE

SUBE: Álvaro Morata

El capitán de la selección española de fútbol, que juega como delantero en el A.C. Milan y tercer máximo goleador de la Eurocopa, sólo superado por Ronaldo, se ha comprometido a financiar -lo que no hace ni el «puto amo» ni el Gobierno- la reconstrucción del campo de fútbol y el polideportivo de Aldaia, que quedó arrasado tras las inundaciones provocadas por la DANA del pasado 29 de octubre. Para ello, se necesita una inversión de entre 350.000 y 400.000 euros, que desembolsará íntegramente el famoso jugador.

BAJA: Félix Bolaños

Nada menos que ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, y siempre defensor del «puto amo», que ha tenido la desvergüenza de defender e identificarse con la individua que copresentó el programa de las Campanadas en la televisión pública costeada por todos los españoles. Y no solo eso, sino que ha tildado de «ultras» a quienes, como católicos, se han sentido ofendidos. Ítem más, ha amenazado con que en 2025 impulsarán la reforma del delito de ofensas religiosas para garantizar la libertad de expresión.
 

Chsss…​

Un año más, Isabel Maestre se convierte en «la reina de los tradicionales roscones de reyes» de tantísima aceptación este día. Y, como siempre, la importante dama llegará a mi casa con su exquisito roscón y la jícara de chocolate.

Según el nieto y a propósito de las bárbaras declaraciones de quien fuera su amante, «a mi abuelo le da todo igual. Está muy feliz y tranquilo». Pues qué bien.

Según Eduardo Álvarez, quien tiene que asistir el 8 de enero a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte de Franco no es Felipe VI sino su padre Juan Carlos, que fue a quien más le afectó, positivamente, esta muerte.

El compañero de Alejandra Rubio y padre de su bebé sigue durmiendo en la cárcel. «Es lo que toca», ha reconocido.

¿Ustedes se han preguntado alguna vez qué fue de las famosas «trillizas de oro» de Julio Iglesias? Tanto María Emilia como María Eugenia y María Laura, a sus espléndidos 65 años, decidieron parar su carrera y pasar más tiempo con sus respectivos maridos (los tres jugadores de polo) y sus 10 hijos y 18 nietos.

Por vez primera en la historia del Concierto de Año Nuevo de Viena, tan machistas ellos, que en sus 180 años de Historia y hasta 1997 tenía vedada la presencia femenina en la orquesta, se ha podido escuchar este año una pieza escrita por una mujer, Constanze Geiger.

Ha querido homenajear a su padre octogenario ofreciéndole un monoplaza para agradecerle todo el apoyo que le dio desde que se subió a un kart que le regaló cuando tenía 3 años.

Por vez primera el Tribunal Constitucional ha reconocido a una madre soltera el derecho a tener 26 semanas de permiso de maternidad.

A diferencia de algunas monarquías católicas, la soberana árabe acudió a la iglesia de la Visitación de Amán para compartir con las Hermanas del Rosario los deseos de paz y seguridad en el país.

Los hijos y nietos del fallecido rey han explicado sentir una gran emoción al recuperar la ciudadanía helena de la que estaban privados por ley desde 1994. ¿También la Reina Sofía, nacida griega?

Los habitantes de la República de Kiribati, en el Pacífico Sur, entraron antes que nadie en el año nuevo. Y la última zona que lo hizo fueron las islas Howland y Baker, de Estados Unidos, a medio camino entre Hawái y Australia.

Según los nutricionistas y expertos, calculan que durante las recientes fiestas navideñas y a causa de las comidas, cenas y aperitivos, los españoles aumentamos entre 3 y 5 kilos. ¡Qué barbaridad!

Nueve famosos españoles (presentadores, músicos, toreros y hasta la ex mujer de un famoso matador) han anunciado que contraerán matrimonio en 2025. Algunas han llegado incluso a declarar en el programa Fiesta: «Va a haber boda este año. Confirmo ya que hay boda. Ya tengo hasta el anillo de pedida». Pues felicidades, queridos y queridas.

1. Lo dice.
2. Juan Carlos I.
3. Lo dice.
4. Carlo Constanzia.
5. Lo dice.
6. Lo dice.
7. ¿Fernando Alonso?
8. Lo dice.
9. Rania de Jordania.
10. La familia "real" de Grecia. La reina Sofía pasó a ser únicamente española cuando le quitaron la nacionalidad helena.
11. Lo dice.
12. Lo dice.
13. Nueve parejas, entre ellas Enrique Ponce y Ana Soria, Sofía Suescun y Kiko Jiménez o Jaime Cantizano y Miguel García Golding.

¡Gracias, @MarthaG!
 
1. Lo dice.
2. Juan Carlos I.
3. Lo dice.
4. Carlo Constanzia.
5. Lo dice.
6. Lo dice.
7. ¿Fernando Alonso?
8. Lo dice.
9. Rania de Jordania.
10. La familia "real" de Grecia. La reina Sofía pasó a ser únicamente española cuando le quitaron la nacionalidad helena.
11. Lo dice.
12. Lo dice.
13. Nueve parejas, entre ellas Enrique Ponce y Ana Soria, Sofía Suescun y Kiko Jiménez o Jaime Cantizano y Miguel García Golding.

¡Gracias, @MarthaG!
En el 13 hay que sumar a Ana María Aldón como ex del citado matador y añado a Makoke...
 
La visita de Carter fue a finales del 77, no del 78.
Los presidentes y ex presidentes no se han reunido en la catedral porque aún no se ha celebrado el funeral de estado.

Teniendo en cuenta que Carter fue el único que dio asilo y permitió que tratasen al Shah en un hospital, que se negó a entregarlo a los iraníes y este hecho costó la vida de 8 americanos durante todo el proceso del asalto a la embajada de EE.UU. en Irán, le costó la presidencia y cambió la historia de esa zona, Farah es una desagradecida con ínfulas.
 
La visita de Carter fue a finales del 77, no del 78.
Los presidentes y ex presidentes no se han reunido en la catedral porque aún no se ha celebrado el funeral de estado.

Teniendo en cuenta que Carter fue el único que dio asilo y permitió que tratasen al Shah en un hospital, que se negó a entregarlo a los iraníes y este hecho costó la vida de 8 americanos durante todo el proceso del asalto a la embajada de EE.UU. en Irán, le costó la presidencia y cambió la historia de esa zona, Farah es una desagradecida con ínfulas.

O Peñafiel cuenta lo que le da la gana y como le da la gana, como siempre...

¡Saludos, @MarthaG!
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
4K
Back