Azul &Rosa Jaime Peñafiel 22/02/2024 Mi Semana en OK diario

No es la primera familia ni será la última que por convicciones religiosas, aceptan lo que pueda devenir.

Mariam Suárez, sin ir más lejos, hija del expresidente Adolfo Suárez, a quién, estando recién embarazada de su segundo hijo, se le diagnosticó un cáncer con muy buen pronóstico si se empezaba a tratar de inmediato, pero para ello tendría que abortar, pues la quimioterapia y la radioterapia, sin ninguna duda, matarían o dejarían gravísimas malformaciones y secuelas al bebé. Mariam eligió que su bebé naciera sano y se negó a abortar ni recibir tratamiento para salvarlo.
Finalmente, tras años de lucha contra el cáncer acabó falleciendo, no sin antes escribir su naravilloso libro, que recomiendo a todo el mundo, contando su experiencia: "Diagnóstico: cáncer, mi lucha por la vida".

Hoy día, todo el que la conoció la recuerda al ver a su magnífico hijo Fernando, por el que sacrificó su vida. ❤️

Screenshot_20250222-180819_Gallery.jpg

Última edición:
Si una madre se arroja al río para intentar salvar a su hijo que se está ahogando, todo el mundo la aplaudiría.
Esta madre de la que hablamos ha hecho lo mismo, con más mérito aún, pues ha salvado la vida de su hijo, que estaba aún más desvalido, al ser nonato.
No creo que nadie discuta eso pero a mí lo que me chirría es que, en los dos casos que mencionas, ya había otros hijos.

Mariam Suárez, sin ir más lejos, hija del expresidente Adolfo Suárez, a quién, estando recién embarazada de su segundo hijo, se le diagnosticó un cáncer con muy buen pronóstico si se empezaba a tratar de inmediato, pero para ello tendría que abortar, pues la quimioterapia y la radioterapia, sin ninguna duda, matarían o dejarían gravísimas malformaciones y secuelas al bebé. Mariam eligió que su bebé naciera sano y se negó a abortar ni recibir tratamiento para salvarlo.
Finalmente, tras años de lucha contra el cáncer acabó falleciendo, no sin antes escribir su naravilloso libro, que recomiendo a todo el mundo, contando su experiencia: "Diagnóstico: cáncer, mi lucha por la vida".

Hoy día, todo el que la conoció la recuerda al ver a su magnífico hijo Fernando, por el que sacrificó su vida. ❤️

Ver el archivo adjunto 3966185
Si lo he entendido bien (corrigeme si no es asi, por favor), los casos son totalmente distintos. A la Sr Suarez le dieron a elegir:
1. tratamiento ultrarápido y abortar para que el feto no sufriera consecuencias.
2. dar a luz y luego someterse al tratamiento
Entiendo perfectamente que eligiera lo segundo, sobre todo si estaba al final de su embarazo. De esta forma, pudo salvar a ambos como así fué (aunque desgraciadamente luego ella falleciera, pero igual pasaba lo mismo si el tratamiento hubiera sido ultrarápido)
A la persona de la que estamos hablando le dijeron que siguiendo adelante ponia en grave peligro su vida y aún así, siguió adelante, "sin importarle" ( es una forma de hablar, imagino que si le importase a la pobre mujer) que el resto de su familia perdiese a una madre, esposa, hija, hermana etc. Es decir, no habia opciones A y B. Si o si, iba a salir mal.

No entiendo muy bien qué quieres decir, @MarthaG , lo puedes desarrollar un poco?.
Sí, perdón.
Que se sacrifican por un hijo sin pensar en el otro .
Esto que digo es opinión muy personal porque me tocó vivir algo parecido de cerca.
Un hijo murió con 9 años, uno de los padres quería suicidarse de la pena y no lo hizo porque en terapia le dijeron que estaría mandado un mensaje a su otro hijo, de 12 años, que el que murió era más importante.
Pero en otro caso distinto uno de los padres sí se suicidó, al perder a una hija y la otra hija que quedó nunca se recuperó, siempre pensando que no la quería.

En el caso de Míriam Suárez no sé, porque el cáncer es lo que es pero, en este caso, sí tenían opciones y tienen una niña que entonces tenía 3 años.

Si una madre se arroja al río para intentar salvar a su hijo que se está ahogando, todo el mundo la aplaudiría.
Esta madre de la que hablamos ha hecho lo mismo, con más mérito aún, pues ha salvado la vida de su hijo, que estaba aún más desvalido, al ser nonato.
No me sirve, en este caso, ese ejemplo reverendo...
Esa madre que se arroja a salvar al hijo tiene un tanto por ciento de posibilidades de salvarlo y no morir ella.
Esta madre, lo hizo por su conciencia en base a su religiosidad, ambos corrieron peligro y así resultó...
En cualquier caso, no pretendo hacer crítica. Las creencias son muy personales.
Lo que sí es preocupante, es que el padre siga con su profesión, poniendo también en riesgo su vida.

Si lo he entendido bien (corrigeme si no es asi, por favor), los casos son totalmente distintos. A la Sr Suarez le dieron a elegir:
1. tratamiento ultrarápido y abortar para que el feto no sufriera consecuencias.
2. dar a luz y luego someterse al tratamiento
Entiendo perfectamente que eligiera lo segundo, sobre todo si estaba al final de su embarazo (ESTABA EN MITAD DEL EMBARAZO, QUINTO MES). De esta forma, pudo salvar a ambos como así fué (aunque desgraciadamente luego ella falleciera, pero igual pasaba lo mismo si el tratamiento hubiera sido ultrarápido) NO ES ASÍ, MARIAM, DE HACER LO PRIMERO, TENÍA PRÁCTICAMENTE EL 100% DE POSIBILIDADES DE CURACIÓN. DE HACER LO SEGUNDO, SU HIJO NACERÍA, PERO SU CÁNCER YA SERÍA INCURABLE, PODRÍAN TRATARLO PERO SIN POSIBILIDAD DE CURACIÓN, DE HECHO, INCLUSO CON LOS MEJORES MÉDICOS MÉDICOS QUE EL DINERO PUEDA PAGAR, ACABÓ MURIENDO DESPUÉS DE MÚLTIPLES Y DOLOROSOS INGRESOS E INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS, PERO SALVÓ LA VIDA DE SU HIJO.
A la persona de la que estamos hablando le dijeron que siguiendo adelante ponia en grave peligro su vida (PODÍA PONER) y aún así, siguió adelante, "sin importarle" ( es una forma de hablar, imagino que si le importase a la pobre mujer) que el resto de su familia perdiese a una madre, esposa, hija, hermana etc. Es decir, no habia opciones A y B. Si o si, iba a salir mal (PODÍA SALIR MAL).

Con tu permiso, para no enredarnos, lo que he hecho es editar, sin poner ni quitar nada de lo que dijiste y añadiendo "mis objeciones" en MAYÚSCULAS.

Dicho esto, creo que me conocéis, no es mi intención censurar ni menospreciar la opinión de nadie, simplemente expresar la mía.

Sí, perdón.
Que se sacrifican por un hijo sin pensar en el otro .
Esto que digo es opinión muy personal porque me tocó vivir algo parecido de cerca.
Un hijo murió con 9 años, uno de los padres quería suicidarse de la pena y no lo hizo porque en terapia le dijeron que estaría mandado un mensaje a su otro hijo, de 12 años, que el que murió era más importante.
Pero en otro caso distinto uno de los padres sí se suicidó, al perder a una hija y la otra hija que quedó nunca se recuperó, siempre pensando que no la quería.

En el caso de Míriam Suárez no sé, porque el cáncer es lo que es pero, en este caso, sí tenían opciones y tienen una niña que entonces tenía 3 años.

Gracias, ahora comprendo lo que querías decir, pero hay una diferencia abismal entre el caso de Mariam Suárez y estos que comentas, Mariam tenía la opción de que ambos hijos vivieran, en los casos que comentas, desgraciadamente, uno de los hijos ya había muerto. La muerte del padre (o madre) no suponía un sacrificio por la vida de un hij@, si no la propia muerte por no poder soportar el dolor por la muerte de un hij@ ya fallecido y, por tanto, insalvable.
En todo caso, lamento que hayas vivido de cerca una situación como estas de las que hablamos. Dios nos libre de vernos nunca en una de esas terribles situaciones.

No me sirve, en este caso, ese ejemplo reverendo...
Esa madre que se arroja a salvar al hijo tiene un tanto por ciento de posibilidades de salvarlo y no morir ella.
Esta madre, lo hizo por su conciencia en base a su religiosidad, ambos corrieron peligro y así resultó...
En cualquier caso, no pretendo hacer crítica. Las creencias son muy personales.
Lo que sí es preocupante, es que el padre siga con su profesión, poniendo también en riesgo su vida.

Creo que, en el caso que conmovió a la infanta el texto dice "podía" pero no había una seguridad de que acabara mal, al menos, eso entiendo yo, por lo que dicevel texto.
Como quiera que sea, comparto lo que dices, no pretendo juzgar la actuación de nadie en circunstancias tan dolorosas, sólo expresar mi punto de vista.

Pienso que es un tema tan personal e individual que es muy dificil opinar , unos y otros estais exponiendo opciones con mucha razon, hace mas falta una madre para unos hijos una vida familiar que inmolarse y dejar a todos sin la madre , si por que viva mi cuarto hijo voy a dejarlos a todos sin madre no lo veo muy normal