Balamoda

Hoy en día no te ingresan fácilmente para hacerte pruebas y mucho menos 7 días…que raro todo lo que explica la verdad. Y menos en USA…que el mismo día te quitan la vesícula y estás en tu casa una horas después.
Papeleo? El día de la admisión, el resto de días no se hacen papeleos….rollo te piden el seguro, el DNI y te hacen pagar copago.
Cuanto rollo tiene.
Lo único, que cuando visitas a alguien, tienes que registrarte, dar tus datos, te dan un pegatina y luego te dejan entrar por seguridad para comprobar que estás registrado…Por lo menos hay un control y no es un supermercado como en España que entra todo el mundo. Si se refiere a eso, pues no se tarda ni un minuto.
En algunos hospitales te hacen hasta foto…Pero es que es super rapido…

Última edición:
Primas, aquí os dejo la Balaletter completa pues no os podéis perder el fragmento donde habla sobre su "full potencial" y en otra donde dice que los niños van al cole "más o menos limpios". Parece que luego de década y media ya dejaron de ir sucios para pasar a un nivel superior del casi limpios. Luego habla de SUS técnicas y SUS sistemas, y de lo bien que se organiza, más o menos que se cree un ejemplo a seguir y a admirar. Pues no, lamentamos decirle. Un día va a decir que también ella inventó la pólvora.

Hola, chicas, ¿cómo estáis? ¿Qué tal vuestra semana? Espero que haya ido muy bien. La mía está siendo buena. Tengo ratos un poco de todo. Me acuerdo mucho de mi padre y sigo tirando hacia adelante. Todavía no estoy en mi full potential, pero lo estoy dejando estar.
Esta semana además está poniendo a prueba otra vez mi organización y mi capacidad de asumir roles y más roles. ¿Os acordáis de este reel que publiqué? Pues no tiene nada de exagerado, os lo aseguro. Sólo por esta vía os cuento que Nacho lleva toda la semana ingresado en el hospital para hacerle unas pruebas médicas. Estamos tranquilos y esperanzados porque estamos en muy buenas manos.
Esta situación es la que os digo que quiere poner a prueba mi organización de nuevo. Lo curioso es que no me estoy encontrando desbordada porque yo creo que llega un punto en el que el arte de organizarte y reorganizarte lo tienes tan integrado que puedes adaptarte a situaciones extremas con bastante facilidad. Algo bueno iba a tener todo esto. Jajajaja. A veces me río por no llorar y otras lloro de la pena que me doy.
El caso es que estoy haciendo el pino puente, como os podéis imaginar. A mi día a día bastante cargado de responsabilidades y tareas, se añaden mis visitas al hospital y la gestión de papeleos médicos que es otra cuestión bastante intensa en Estados Unidos.
A veces me da por pensar en qué me están enseñando todas estar situaciones difíciles que me están tocando atravesar. Lo de hacerme más fuerte no me motiva como respuesta. ¿Para qué quiero ser más fuerte? ¿Realmente eso es una recompensa? Mmmm. No lo veo.
El caso es que mi casa sigue en pie, mis hijos van al cole todos los días, más o menos limpios , acuden a sus extraescolares, a sus partidos, comen, la casa está ordenada, yo algo puedo trabajar, estar con Nacho, hablar con mi madre y mis hermanos, he hecho un par de días deporte, salido con 2 amigas a cenar… Es decir, dentro de la anormalidad de la situación, he tenido mucha normalidad.
Y os aseguro que no soy superwoman ni aspiro a serlo, también os he contado que me desbordo, que tengo que parar a recomponerme para seguir adelante.., pero hay algo en lo que sí creo firmemente y es que hay técnicas y sistemas que funcionan para mantener tu orden. Si no tienes un modus operandi, un sistema probado, no consigues ese orden y equilibrio y a la mínima te desbordas y te vienes abajo. Vamos, lo compruebo a diario.
Yo tengo mis técnicas, y sistemas en pieque son a los que me agarro en situaciones así y cuando no se dan también, porque se han convertido en los pilares firmes que me dan centro en la vida a pesar de los vendavales.
Por ejemplo, hay una técnica que uso mucho, que probablemente hayáis escuchado que es la regla de Pareto que dice que el 20% de las tareas consiguen el 80% de los resultados. Y eso lo aplico a todo lo que puedo y cuando lo haces en el hogar… ¡lo bien que funciona!
Y así tengo muchas técnicas muy integradas en mi forma de ser y que he ido afianzando con los años, precisamente porque las he llevado a la práctica un día sí y otro también hasta que se han convertido en algo fácil y muy integrado en mi estilo de vida.
De hecho, tengo un documento descargable que se llama: TU HOGAR LIMPIO Y ORDENADO SIN AGOBIOS que recoge algunas de ellas, muy enfocado en el hogar, pero que creo que os puede ayudar.
Simplemente, sigue este enlace y te lo mandamos, ¿vale?
No me creo nada de lo que dice 😬

Vamos un resumen sería..
Sigo en LA, Nacho a su bola…haciéndose pruebas..que tiene mucho estrés, aunque en casa no pasa mucho tiempo, ni ordenando, ni tirando la basura, ni comprando en el super cuando me hace falta un cartón de leche.
Los críos son mayores, bueno adolescentes, ya se saben cómo son, a veces un poco perezosos a esas edad…por lo menos se bañan de vez en cuando y parece que van al colegio más o menos decentes. Debido a la edad que tienen me intentan ellos también ayudar a mi…para que no me agobie…Limpian el jardín, ponen lavadoras y se cuidan entre ellos…cuando yo no me encuentro bien, y me tengo que ir un rato a despejarme.
En realidad estoy harta de esta rutina, aunque parte de la culpa la tengo yo por haberme empeñado en estar aquí…así que lo único que me queda es apechugar y tirar para adelante.
Por lo menos me distraigo cuando voy a ver casas, me distraigo con la decoracion, y fantaseo que soy feliz en una de ellas...estoy segura que con paciencia y terapia podre estar mejor mas adelante, aunque de momento me encomiendo a mi padre y a Dios para que me den fuerzas en este camino que recorro en Soledad.

Última edición:
Hoy en día no te ingresan fácilmente para hacerte pruebas y mucho menos 7 días…que raro todo lo que explica la verdad. Y menos en USA…que el mismo día te quitan la vesícula y estás en tu casa una horas después.
Papeleo? El día de la admisión, el resto de días no se hacen papeleos….rollo te piden el seguro, el DNI y te hacen pagar copago.
Cuanto rollo tiene.
Lo único, que cuando visitas a alguien, tienes que registrarte, dar tus datos, te dan un pegatina y luego te dejan entrar por seguridad para comprobar que estás registrado…Por lo menos hay un control y no es un supermercado como en España que entra todo el mundo. Si se refiere a eso, pues no se tarda ni un minuto.
En algunos hospitales te hacen hasta foto…Pero es que es super rapido…
Tú quién imaginas que paga todo eso del hospital prima? Será que se han sacado un seguro médico o la empresa es quien costea todo? Si fuera una enfermedad importante preexistente al momento de contratar la póliza no lo admitirían. Es todo un misterio y más como lo que tu dices que esta pava miente y exagera todo al máximo. Hace poco habia subido una foto de un hospital y se veía la estrella judía de David.

Yo de verdad que no entiendo en que si tienes ingresado a tu esposo te vayas de cenita con amigas y salgas toda sonriente en la foto como vimos hace poco. No entiendo esas reacciones de frialdad ante los problemas de salud de quien es su compañero de vida.

Tú quién imaginas que paga todo eso del hospital prima? Será que se han sacado un seguro médico o la empresa es quien costea todo? Si fuera una enfermedad importante preexistente al momento de contratar la póliza no lo admitirían. Es todo un misterio y más como lo que tu dices que esta pava miente y exagera todo al máximo. Hace poco habia subido una foto de un hospital y se veía la estrella judía de David.
De los creadores de Brutalist...llega El Hospitalist...un drama de medicos judios en un hospital de LA, s*x*, intrigas, desenfreno, luchas de poder, mucho dinero...
Un joven padre catolico, apostolico y romano que procede de España, se infiltra para hacerse una circumcision, pero lo que vio lo dejó en shock...proximamente en cines. Estreno Verano 2026.

Yo de verdad que no entiendo en que si tienes ingresado a tu esposo te vayas de cenita con amigas y salgas toda sonriente en la foto como vimos hace poco. No entiendo esas reacciones de frialdad ante los problemas de salud de quien es su compañero de vida.
Ni tampoco con lo de su padre tan reciente.
Cada uno lleva los duelos como puede es verdad,a lo mejor es porque yo perdí a mi padre mucho más joven que ella y me parecía inconcebible tener ganas de salir a dos cenas tan pronto 🥹

Es todo tan previsible que da pena…no está fina, ya no lo estaba antes de perder a su padre. Nacho no está en casa (solo Dios, o Yahvé sabe lo que tiene). Sin ayuda, con el duelo, Nacho ingresado…y ella nos intenta vender que se ha medio organizado para salir adelante, y a la vez nos cuenta que otra persona ha cocinado para ellos.

Belen no eres CAPAZ ni en circunstancias normales, te ahogas en medio vaso de agua….cómo no vas a estar mal ahora con todo lo q tienes encima?

Hazte el favor de parar, de parar de enseñar casas q no interesan, de parar de hacer look s de moda…que no es el momento!

Ojo, que las cenas igual no son de esta semana…miente mas que habla. Pero sea de cuando sea, si son recientes, no tocaban. Efectivamente cada cual lleva el duelo como pueda y distraerse es sanísimo. Pero es que Belen, lo tuyo no se va a arreglar saliendo a cenar. Menos aún, pero con un marido ingresado y 4 niños en casa, no creo q sea momento de priorizarte TU BELENCITA.

Y si decides hacerlo, no deberías ir de cenas sino buscar un terapeuta y sacar 2 horas por semana para que te ayuden de verdad.

Pero qué sabre yo, que no tengo métodos de organización, limpieza y orden en casa a la venta?

Lo de esta mujer no lo entiendo. La veo totalmente desubicada.
La que va de abanderada de la organización y se permite el lujo de vender metodos para que se organicen otros, mientras ella no sabe ni sobrevivir a su dia a dia con su familia.
Entiendo que esté de duelo, entiendo que si su marido esta enfermo es algo mas a añadir a las complicaciones, pero es que antes de todo esto ya no sabía mantener un orden en su vida.
Que se deje de chorradas, de publicar en redes sus tonterias, de cenar con amigas y se dedique a los que tiene cerca y la necesitan.
Ya tendrá tiempo de lo demas cuando todo pase. Hay que priorizar en esta vida.

Back