BERTIN OSBORNE

Qué por supuesto que es para su hijo ! Eso lo sabemos todos , y que por supuesto es lo justo.
Lo que he criticado son las palabras de ella al contar que Bertín no quería salir adelante con el embarazo ni ser padre y que ella decide tenerlo sola sin ayuda de nadie y que no le va a pedir nada al padre, y mientras lo dice está poniendo una demanda de paternidad .
El niño tiene derecho a varias cosas: a ser reconocido y a la herencia futura y demás que le toquen como hijo. NI más ni menos que los demás.
Una puede renunciar a lo suyo, pero no tiene por qué renunciar a lo que su jijo, legal y morlamente, tiene derecho.
¿ Te parece poco "criar sola" el pasar en soledad las noches de llanto, las enfermedades, tomar decisiones sola cuando se sienta perdida, y asumir todo lo que venga en infamncia y adolescencia? Porque a mí ya eso me parece una proeza, y hay que reconocérselo.

Yo entiendo lo que dice la forera , tanto predicar que todo lo iba a hacer sola y al final pide paternidad y pensión . Sobre que quiera que se reconozca quien es el padre vale , pero si va a por el pack completo confirma la teoría principal de que iba a por el dinero .

Yo entiendo lo que dice la forera , tanto predicar que todo lo iba a hacer sola y al final pide paternidad y pensión . Sobre que quiera que se reconozca quien es el padre vale , pero si va a por el pack completo confirma la teoría principal de que iba a por el dinero .
Ya, claro... porque con la pensión , don Bertín también va a personarse por las noches a dar biberones, poner termómetros y cambiar pañales. Y también seguro que va a ayudarle con los deberes, llevarle a los partidos y echarle la bronca cuando toque educar. Y le llevará al médico cuando tosa, hablará con los tutores si no saca buenas notas, apoyará en momentos en que todo se ve negro...
Quien piense que criar es sólo cuestión de dinero, o no ha criado en su vida o ha tenido tanta ayuda que no es quién para dar lecciones.

Ya, claro... porque con la pensión , don Bertín también va a personarse por las noches a dar biberones, poner termómetros y cambiar pañales. Y también seguro que va a ayudarle con los deberes, llevarle a los partidos y echarle la bronca cuando toque educar. Y le llevará al médico cuando tosa, hablará con los tutores si no saca buenas notas, apoyará en momentos en que todo se ve negro...
Quien piense que criar es sólo cuestión de dinero, o no ha criado en su vida o ha tenido tanta ayuda que no es quién para dar lecciones.
Nadie ha dado lecciones , se quedó embarazada porque le dió la gana y a propósito , que no venga a dar pena ahora .

El niño tiene derecho a varias cosas: a ser reconocido y a la herencia futura y demás que le toquen como hijo. NI más ni menos que los demás.
Una puede renunciar a lo suyo, pero no tiene por qué renunciar a lo que su jijo, legal y morlamente, tiene derecho.
¿ Te parece poco "criar sola" el pasar en soledad las noches de llanto, las enfermedades, tomar decisiones sola cuando se sienta perdida, y asumir todo lo que venga en infamncia y adolescencia? Porque a mí ya eso me parece una proeza, y hay que reconocérselo.
Ella no tiene que renunciar a nada porque no le corresponde nada . Y lo del niño , repito , por supuesto que le corresponde todo .
Y repito de nuevo , no me parece mal , que solicite todo es más me parece lo que hay que hacer .

Lo que no termino de entender es que diga una cosa y haga otra. Que diga voy a seguir adelante sola con el embarazo sabiendo que el padre no quiere más hijos , va a llevar solo mis apellidos , voy a criarlo yo sola etc etc, cuando ya ha puesto una demanda de paternidad .
Si fuese coherente diría voy a exigir su apellido , su pensión y todo lo que le pertenece porque aunque no quisiera tenerlo lo ha tenido y es hijo suyo

No se puede renunciar a la pensión de alimentos de un hijo menor de edad. Artículo 151 del Código Civil.
Y toda persona tiene derecho a su filiación. Es un derecho humano fundamental. No es ella la que pide paternidad y pensión, es la Ley por más que quiera hacerlo todo sola.
Y lo del dinero, pues en fin, viendo los antecedentes del padre del año con todos sus hijos, le pasará lo justito y le racaneará todo lo que pueda sobre todo lo que tenga que ver con lo que debería ser un padre.
Se puede inscribir a un hijo como familia monoparental y poner los dos apellidos de la madre .
Por muy rácano que sea le corresponderá una buena pensión( bastante más alta que la media) , el resto de cosas que debería hacer un padre ...no creo que se lleve ninguna sorpresa

Ella no tiene que renunciar a nada porque no le corresponde nada . Y lo del niño , repito , por supuesto que le corresponde todo .
Y repito de nuevo , no me parece mal , que solicite todo es más me parece lo que hay que hacer .

Lo que no termino de entender es que diga una cosa y haga otra. Que diga voy a seguir adelante sola con el embarazo sabiendo que el padre no quiere más hijos , va a llevar solo mis apellidos , voy a criarlo yo sola etc etc, cuando ya ha puesto una demanda de paternidad .
Si fuese coherente diría voy a exigir su apellido , su pensión y todo lo que le pertenece porque aunque no quisiera tenerlo lo ha tenido y es hijo suyo
Es posible que esas declaraciones las hiciera en un arranque de enfado por los desprecios de Bertín hacia su hijo. Luego en frío y asesorada por su abogado lo normal es cambiar de idea, primero porque a quien haces daño es al niño y segundo porque si lo que quieres es un desquite, a Bertín le va a doler mil veces más el bolsillo y el golpe a su orgullo que el remordimiento de saber que tiene un hijo abandonado.

Se puede inscribir a un hijo como familia monoparental y poner los dos apellidos de la madre .
Por muy rácano que sea le corresponderá una buena pensión( bastante más alta que la media) , el resto de cosas que debería hacer un padre ...no creo que se lleve ninguna sorpresaElla no es quién para renunciar a los derechos futuros de su hijo

Ella no es quién para renunciar a los futuros derechos de su hijo. Y hace muy bien

Que yo sepa, aún no nos reproducimos por esporas y , para quedarse embarazada, hacen falta dos, los dos igual de responsables.

Díselo a todas las que deciden abortar o darlo en adopción y dejan de ser responsables de ese acto sexual que han realizado, arriesgado o azaroso y que ha derivado en un embarazo.
Ah, para quedarse embarazada hacen falta dos "según". Porque te puedes ir a un banco de s*men y solo utilizar de ese "uno" lo que te interesa.
El tema no es tan sencillo ni simple como lo estás pintando, hay muchas combinaciones.
Pero respecto a responsabilidad, esto es lo que hay. Cuando una mujer se queda embarazada y aborta o lo da en adopción no se hace responsable de su acto. Por qué ella puede no hacerse responsable? Que no se hubiera acostado con uno, que hubiera usado medios, o medios por duplicado, etc. etc. O ahí no, ella no tiene por qué ser responsable de ese acto?

Nos reproducimos no por esporas pero hay relaciones recreativas, reproductivas, medios antinconceptivos, etc. Por tanto no esto todo tan reduccionista como eso.
Así que igual de responsables ya te digo yo que no. Precisamente al contrario, bastante irresponsable. Pero por parte de ella. Porque traer a un hijo se ha de hacer bajo la mejor premisa posible, que no tiene que ser precisamente "tradicional", pero sí la mejor para el menor. Y en este caso a todas luces no lo es, por deseo expreso de ella.

Que yo sepa lo ideal, de libro, es que un padre no saque a su hijo 70 años de edad. No ya por el padre, que menudo padre será en ese sentido, sino por el hijo.
Evidentemente él de esas relaciones no buscaba más descendencia. Ella está claro lo que hay. Por tanto aquí si hay una irresponsable es ella, y víctimas unas cuantas, el primero el crío y el segundo el otro. Ahora a pagar por tonto y ella a empezar a asumir lo que es y lo que va a conseguir con esto.

Cada uno con lo suyo. Ni más ni menos.

Pero respecto a responsabilidad, esto es lo que hay. Cuando una mujer se queda embarazada y aborta o lo da en adopción no se hace responsable de su acto.
Hablas como si un aborto fuese como limarse las uñas, o parir un hijo y luego darlo en adopción fuese como regalar los gatitos que ha parido tu gata. Pasar por lo uno o lo otro precisamente es responsabilizarse de los hecho ya consumados y actuar en consecuencia según las convicciones de cada cual. Lo irresponsable es tener s*x* sin protección si no se quiere tener hijos.

Hablas como si un aborto fuese como limarse las uñas, o parir un hijo y luego darlo en adopción fuese como regalar los gatitos que ha parido tu gata. Pasar por lo uno o lo otro precisamente es responsabilizarse de los hecho ya consumados y actuar en consecuencia según las convicciones de cada cual. Lo irresponsable es tener s*x* sin protección si no se quiere tener hijos.

No, no lo he comparado con nada. Ese juicio de valor de "limarse las uñas" ya lo dices tú y me lo endosas a mí, lo habitual en este tipo de "debates" y "réplicas". Digo que cuando una mujer se queda embarazada tiene tres opciones, tenerlo y por tanto hacerse responsable de su acto, realizado, sin el cual no se habría quedado en estado, o abortarlo o darlo en adopción, estas dos opciones hacen que no tenga responsabilidad de ese acto, que se quite la responsabilidad de encima a su voluntad. Lo otro es aparte, no será lo mismo un aborto de días que uno de meses, no será lo mismo un aborto "deseado" por la madre a involuntario, etc.

Pero vuelvo a repetirte que hablando de responsabilidad, lo que es RESPONSABILIDAD, no sé donde está la de las mujeres que abortan o lo dan en adopción (que me parece fenomenal que lo hagan si su deseo es no ser madres en ese momento o lo que sea). Pero si también dices que es una "responsabilidad" que adquieren el renunciar a esa responsabilidad, entenderás que el hombre también "renuncie" a esa responsabilidad. Si la mujer actúa abortando o dándolo siguiendo sus convicciones como dices, eso no la hace una mala persona, no? Pero en cambio si un hombre no quiere ser padre, falló un método anticonceptivo utilizado, etc. y lo dice porque no puede hacer otra cosa, ni renunciar a su paternidad ni por supuesto, darlo u abortar u obligar a abortar a la mujer, él si lo es?

Quién te dijo a ti que no había protección? En declaraciones de ella, dijo "nos cuidábamos". Tú que entiendes por eso? Eso por no hablar de que hay distintos métodos y pueden estar usándose y por tanto no ser necesario que por coj*nes haya un preservativo por medio, que, por otra parte, no es efectivo al 100% ni mucho menos a nivel anticonceptivo.

Que el simplismo mucha gente te lo comprará, pero otros muchos no. Realidad y objetividad, no tiene más. Lo que es es, lo que no es, no es.
Él un tontolaba por dejarse engañar por la otra, y la otra una jeta que quiere vivir del cuento y que ha traido a este mundo a un ser con un padre de 70 años (pero con pasta, con un churrero de 70 no se acuesta ni se relacionaría seguro).
Absolutamente innecesaria (pero oportunista) esta procreación, eso es algo que cualquiera ve a no ser que sea un extremista o fanático. Para todo lo demás, Mastercard.

Última edición: