Biden no se presentará a las elecciones.

mi percepción desde España es que, Kemala tiene durante el mandato de Biden, tuvo perfil bajo y flojo. Menos en las elecciones, que le daban bombo y platillo sin parar por ser mujer en la vicepresidencia, de color..... Estos años..... 0 repercusión para mi. Se deshinchó como un globo, como en la sombro. O es lo que trasladan aquí los medios.

Que nos pueden contar las primas de EEUU de ella??

mi percepción desde España es que, Kemala tiene durante el mandato de Biden, tuvo perfil bajo y flojo. Menos en las elecciones, que le daban bombo y platillo sin parar por ser mujer en la vicepresidencia, de color..... Estos años..... 0 repercusión para mi. Se deshinchó como un globo, como en la sombro. O es lo que trasladan aquí los medios.

Que nos pueden contar las primas de EEUU de ella??
Pues sí, un gran bluff. Durante la campaña electoral de 2020 la presentaban como un revulsivo en la política USA, mujer y no blanca. Pero creo que cuento con los dedos de una mano las veces que se ha hablado de ella en los últimos 4 años.
Yo creo que los demócratas dan ya por perdidas las elecciones de noviembre, y no quieren tener a un candidato potente y quemarlo contra Trump. Se quedan con Kamala Harris y salen como puedan de este lío.
Además, por el sistema de donaciones americano, tienen que mantener a Harris en el equipo que se presente a las elecciones, porque si no ,se pierden las donaciones que ya se hayan hecho a nombre del pack Biden-Harris.

Harris, sin duda.
Hasta que no lo vea ..., le falta el apoyo de Obama. Y me huelo que ha sido Obama el que ha estado moviendo hilos y ha sido decisivo para que Biden se retirara.
De todos modos yo sí creo en el potencial de Harris.
Me recuerda cuando eligieron a Merkel en Alemania, que también decían que era un bluff de Kohl porque se mantuvo en la retaguardia durante el "reinado" de Kohl, lo hizo por obligación ya que Kohl era un narcisista colérico y por decisión propia, muy acertada, por cierto.

Hasta que no lo vea ..., le falta el apoyo de Obama. Y me huelo que ha sido Obama el que ha estado moviendo hilos y ha sido decisivo para que Biden se retirara.
De todos modos yo sí creo en el potencial de Harris.
Me recuerda cuando eligieron a Merkel en Alemania, que también decían que era un bluff de Kohl porque se mantuvo en la retaguardia durante el "reinado" de Kohl, lo hizo por obligación ya que Kohl era un narcisista coléric, o y por decisión propia, muy acertada, por cierto.

No sólo ha sido Obama. Desde hace varias semanas después del fiasco del debate presidencial del 27 de junio, casi todos los líderes del Partido Demócrata así como los republicanos tradicionales "Never Trump" pidieron alto y claro que Biden se retirara. Nancy Pelosi no solo ha movido hilos si no que habló en privado con Biden y con miembros claves del Congreso hace varios días. El viernes pasado 32 congresistas pidieron formalmente que Biden se retirara.

Desde ayer Kamala Harris ha recaudado más de $50 millones para su campaña y hasta la coalición de votantes de Nikki Haley salió ayer apoyándola.

Por cierto, hay otro hilo sobre el tema 👇

Última edición: