Cae el Gobierno alemán tras destituir Olaf Scholz a su ministro de Finanzas y se prevén elecciones anticipadas en marzo

Actualización
IMG_20250223_212241.jpg

Sigo sin poder creerme lo del SPD. Que si, que son unos mantas, vale. Pero... Jolines, ni en sus peores momentos han estado así. Han subido un punto y pico respecto al escrutinio de hace un ratito. Pero aún así... No llegan al 14% que era lo que se daba como peor resultado (esperable).

Y dado el record en el número de votantes creo que hay mucha gente que no tenía previsto votar en el último momento lo ha hecho y esos votos suelen ser votos de miedo, no por apoyar a un partido en concreto sino por el miedo a que gane otro
Claro, porque por poner un ejemplo, los votantes del afd estaban muy motivados, iban a votar sí o sí, de ahí no salen los votantes de hoy.

Se va normalizando la cosa, al avanzar el recuento, pero el FDP no remonta...

IMG_20250223_213009.jpg

Ahora habrá que ver la disputa entre Söder y Pistorius para el puesto de Vice. Yo creo que Pistorius al final será ministro de Asuntos Exteriores.
Mi opinión es que con Pistorius el SpD podría haber llegado al 20%. Tanto Lindner como Scholz han sido dos egoístas y lo han pagado sus partidos.

Pues lo que hemos estado diciendo aquí:

La juventud en Alemania ha votado a la izquierda, número 1 entre los jóvenes. Más las mujeres que los hombres. Los mayores han votado mayoritariamente a CDU/CSU, no quiero ser mala, el partido tiene que abrirse a nuevos votantes, que en las próximas elecciones algunos ya no votarán, es ley de vida. Afd es el partido de los trabajadores, pero sobre todo en el Este, que arrasan como siempre, y NRW , la región más poblada, ha llegado según los sitios entre 13,5-16,5- El segundo partido es el SPD. También los partidos de izquierda tienen un par de décimas menos que en el promedio nacional.
En Belin ha sido brutal, entre los más jóvenes de 30 la izquierda es el partido más votado, el 25%, los mayores casi no lo han votado.

Ojalá die linke y los grünes se hubieran quedado fuera, pero bueno.
No me parecen mal los resultados, podrían haber sido peor.

En fin señoras, habrá que ver las cosas positivas, que las hay. SPD-CDU juntos forman coalición. No debería serles difícil. Son un PSOE-PP, no se suelen enzarzar en polémicas, no citan a Franco y les preocupan los mismos temas, en el fondo son dos partidos que defienden prácticamente las mismas cosas. Los Verdes se quedan fuera del Gobierno. GRACIAS A DIOS. Alabado sea el Señor. Eso como mínimo significa que la mongola de la Ministra de Exteriores (la del giro copernicano) está fuera. Y eso es bueno. Cuanto menos tontos haya en la habitación, mejor. Además, es posible que eso defenestre también a la charo borde que nos colocaron en la Embajada de Madrid, que no puede ser más metepatas y menos diplomática. No veo llegar el día en que haga su maleta y se vuelva junto a su amiguita AnaLerda, y a ver si se pierden las dos en un bosque de los alrededores de Wuppertal o por ahí.

@Paquita guapa, te pongo los resultados "refinitivos".

Última edición:
Back