Cae el Gobierno alemán tras destituir Olaf Scholz a su ministro de Finanzas y se prevén elecciones anticipadas en marzo

Pobre Alemania, pobre qué jodida está. Qué pena... Vienen años de muchas vacas flacas. El atentado contra el Nord 2 marca un antes y un después. Sin las materias primas rusas y la energía rusa, todo barato y a precio amigo, Alemania NO es competitiva. Están dejando de invertir en I+D, están dejando de patentar. Vienen tiempos muy muy duros. Muy duros. A mi me da miedo como pueden reaccionar los alemanes, porque últimamente tienden a buscar culpables antes que soluciones. La gente está muy harta. Muy harta. Cada vez más. Hay una tensión social que no había visto yo en 20 años desde que he vivido y visitado el pais. La herida Este-Oeste está más abierta que nunca.

Yo también pienso que vienen tiempos duros. Alemania es la locomotora que tira de Europa, para crecer y para despeñarnos.
Nuestros hijos vivirán peor que nosotros. Y sufriremos, porque lo veremos y pensaremos en nuestro pasado, en nuestra juventud.

Bueno, sufriremos los que tengamos capacidad para leer, o para pensar, o para sufrir.
Veo mucha gente que no es capaz de pensar sobre lo que lee, o que lee cosas sobre las que no hay que pensar.
O que confunde el sufrimiento con no tener un Aifon.

¿Alguien recuerda el soliloquio del Loco de la Colina, sobre la ignorancia?

Alemania está jodida ahora. Pero lo va a estar mucho, mucho más. Viene tiempos muy muy duros. Muy duros. Ha perdido muchísimas de sus ventajas competitivas. Es tiempo de emigrar y largarse de allí. Sobre todo siendo extranjero. Todo el que puede se está yendo ya a Suiza, amigos míos. Va a haber, ya la está habiendo, muchísima tensión social. E irá a peor.
Vivo aquí desde hace 8 años, pero llevo yendo y viniendo desde hace 15.
hay un ambiente en general de pesimismo, de decadencia, de ser 100% conscientes de que todo se ha ido ya a la mierda hace tiempo y ahora se están empezando a ver las consecuencias. Creo que no son muy conscientes de hasta qué punto. Mi marido está desquiciadísimo con todo el tema político, desde hace tiempo pero ahora todavía más. Logo.
También te digo, con sinceridad, yo en mis ambientes y círculos, no he notado más tensión contra los extranjeros ni nada semejante. Sobre todo pesimismo económico y del futuro. Y me relaciono 100% exclusivamente con alemanes. Quizás depende del estrato social.
En los 8 años que llevo permanentemente aquí si se ha notado muchísimo la decadencia del país.
Pero a mí también me pasa, y me avergüenza como extranjera tener estos pensamientos, que me enfurezco con los tropecientosmil inmigrantes que vienen, se quedan en sus guetos y ni se preocupan por aprender el idioma o hacer vida normal aquí (y llamadme racista o lo que queráis, pero si, en una grandísima mayoría son musulmanes). Y por culpa de gente así tengo que pagar yo y otras muchas personas bien integradas el pato? No gracias.
Si es necesario irnos, nos iremos. Vendemos la casa si podemos y a tomar vientos. Aunque mi marido como funcionario, trabajo no le faltará, y yo estoy respaldada por la familia de mi esposo 100% alemana. Quizás es una falsa seguridad.

El principio de todo fue la reunificación. Se unieron dos países muy diferentes. La desidia y victimismo del Este y ahora sus ganas de venganza lo están arrasando todo.
Me acuerdo la primera vez que estuve en el Este, cuestión de trabajo. Sería 2002. Un pueblo perdido de Dios, todo nuevo, reluciente, les habían creado una infraestructura de otro planeta, ya la quisiera la parte occidental para ellos. Queríamos llevar producción allí porque además se ofrecían ayudas. Acabamos dejando el plan, con esa letargia, creer que los quieren engañar. Y como nosotros, tantos con los que he hablado. Así han acabado como un enorme centro logístico.
Yo pensaba que eran las consecuencias de la dictadura y el poder soviético. Pero ahora ha caído en mis manos un libro the shortest history of Germany, James Hawes, que expone que esa diferencia siempre existió y siempre fue la fuente principal de los problemas alemanes.

Esto se esperaba desde la voladura del Nord 2.
Ahora son conscientes de la putada que sus amigos les han hecho.
Los han hundido para tres décadas.
¡Hola Naranja!, me alegra mucho verte por aquí. ;)

Al tema. Sus "amigos" y el gobierno alemán, que deberían estar en la cárcel hace tiempo por haber condenado al país lamiendo las botas de Tío Sam. No tienen perdón.

Dar la espalda a Rusia es morir en vida. Canallas.

Scholz llama a Putin por primera vez en dos años para hablar sobre Ucrania y Zelenski dice que ha abierto "la caja de Pandora"​

"Ahora puede haber otras conversaciones. Esto es exactamente lo que Putin desea desde hace tiempo: es extremadamente importante para él debilitar su aislamiento", afirma el presidente ucraniano

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente ruso, Vladimir Putin, han hablado este viernes por primera vez en dos años. La conversación telefónica, que duró aproximadamente una hora, se produjo por iniciativa del alemán. El portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit, destacó al confirmar ese contacto que la llamada de Scholz había sido previamente acordada con el Ministerio de Asuntos Exteriores. Scholz ya ha informado a los socios europeos sobre su intercambio con Putin.

La Cancillería alemana llevaba semanas preparando la llamada telefónica con el presidente ruso. Durante este tiempo, mantuvo estrechos contactos con los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y con los demás socios del G7. Se acordó que la conversación tendría lugar después de las elecciones estadounidenses, pero antes de la cumbre del G-20 en Brasil, a la que Scholz viaja el domingo. Rusia estará representada allí por el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, no ha sido invitado. Aunque físicamente ausente, Zelenski participa en todas y cada una de las iniciativas sobre Ucrania que impulsan los socios occidentales. Por esta razón, antes de su conversación con Putin, Scholz telefoneó a Zelenski, y lo mismo hizo después.

Según el portavoz gubernamental, Scholz condenó en su conversación con Putin la guerra contra Ucrania y le pidió que pusiera fin a esa agresión y retirara sus tropas. El canciller también instó a una solución negociada para lograr una paz justa y duradera, además de comunicarle que Alemania está decidida a apoyar a Ucrania en su defensa durante el tiempo que sea necesario.

Scholz también condenó los ataques aéreos rusos contra infraestructuras civiles en Ucrania y señaló que el despliegue de soldados norcoreanos en Rusia para misiones de combate contra Ucrania supondría una grave escalada del conflicto.

Moscú ha confirmado que Scholz y Putin mantuvieron una conversación, calificándola de "muy positiva", a pesar de los profundos desacuerdos. Según un comunicado del Kremlin, Putin reiteró sus acusaciones contra la OTAN, señalándola por llevar a cabo acciones agresivas y antirrusas. No obstante, aseguró estar "abierto a la reanudación" de las negociaciones, aunque con varias condiciones. Entre estas, destacó la necesidad de respetar los intereses de seguridad rusos y reiteró su propuesta previa, que incluye la cesión de territorios por parte de Kiev y la renuncia de Ucrania a unirse a la Alianza Atlántica.

Una solución negociada, según el Kremlin, debería "basarse en las nuevas realidades territoriales" y "eliminar las causas profundas del conflicto", lo que sugiere que Moscú no está dispuesto a retirarse de los territorios ucranianos ocupados. Esta declaración puede interpretarse como una postura en la que un Gobierno ucraniano democrático y vinculado a Occidente resultaría inaceptable para Rusia. Por lo tanto, no hay señales de que Putin esté dispuesto a ceder en sus objetivos, que busca alcanzarlos ya sea por la fuerza militar o mediante negociaciones. A pesar de ello, el Kremlin ha señalado que los colaboradores de Putin mantendrán contactos con sus homólogos alemanes.

Las declaraciones del líder ruso han sido duramente criticadas por el Ejecutivo alemán. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, Putin está, en realidad, bloqueando la paz y no muestra disposición genuina para negociar. Además, el Ministerio subraya que sólo unas negociaciones directas entre Rusia y Ucrania -y no acuerdos sobre sus espaldas o las de Europa- pueden conducir a una paz justa y duradera.

El Kremlin añadió que Putin le expresó a Scholz su disposición a estudiar acuerdos energéticos si Alemania está interesada.

Ucrania, en contra​

Por su parte, Ucrania señaló que las llamadas telefónicas con Putin no aportan ningún valor para impulsar la paz. Zelenski ha lamentado que la llamada entre Scholz y Putin "abre la caja de Pandora". "Ahora puede haber otras conversaciones, otras llamadas. Sólo muchas palabras. Y esto es exactamente lo que Putin quiere desde hace tiempo: es extremadamente importante para él debilitar su aislamiento".

Pero, al mismo tiempo, Zelenski afirmó en una entrevista con la cadena pública ucraniana Suspilne que, con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, la guerra terminará más rápido. Además, aseguró que Trump había escuchado la posición de Ucrania durante las conversaciones telefónicas. "No he oído nada en contra de nuestra posición", añadió el líder ucraniano.