Bimani13 —-Laura corsini

Totalmente de acuerdo con el dilema, ahí radica para mi el problema de la marca. Han querido dejar atrás el Biombo de colorines por el "capricho" de algo más "sofisticado" sin darse cuenta de que lo que les funcionó fue eso. No han sabido hacer que ambas ideas convivan. Qué ojo yo tampoco sé la solución porque es cierto que es un tema complicado pero, bajo mi punto de vista, el camino que han tomado no creo que sea.
Tal cual. Yo no conozco Bimani desde sus comienzos, pero sí antes de que cambiara de rumbo y quisiese convertirse en una especie de híbrido entre Loewe, Sezanne y Massimo Dutti sin conseguirlo. La gracia de Bimani es que tenía muchas prendas muy ponibles en chorrocientos colores. Tengo algo de esa época y aunque admito que era absurdamente caro para la calidad que tenía, han sido prendas que me he puesto muchas veces en mil looks distintos.

Vale que quieras meter alguna prenda que se salga un poco de lo de siempre en cada temporada, pero esto de sacar colecciones a diestro y siniestro, cada una de su padre y de su madre... Que si lentejuelas, que si tafeta, que si todo en blanco, que si todo floripondios... Y rellenando con todo tipo de artículos random: velas, neceseres, perfume, bolsa de carrito de bebé... Es algo que puede tener sentido si eres una firma gigante con un montón de trayectoria y con varias líneas, como Ralph Lauren, no si eres una marca local con cuatro tiendas como es el caso de Bimani.

Tal cual. Yo no conozco Bimani desde sus comienzos, pero sí antes de que cambiara de rumbo y quisiese convertirse en una especie de híbrido entre Loewe, Sezanne y Massimo Dutti sin conseguirlo. La gracia de Bimani es que tenía muchas prendas muy ponibles en chorrocientos colores. Tengo algo de esa época y aunque admito que era absurdamente caro para la calidad que tenía, han sido prendas que me he puesto muchas veces en mil looks distintos.

Vale que quieras meter alguna prenda que se salga un poco de lo de siempre en cada temporada, pero esto de sacar colecciones a diestro y siniestro, cada una de su padre y de su madre... Que si lentejuelas, que si tafeta, que si todo en blanco, que si todo floripondios... Y rellenando con todo tipo de artículos random: velas, neceseres, perfume, bolsa de carrito de bebé... Es algo que puede tener sentido si eres una firma gigante con un montón de trayectoria y con varias líneas, como Ralph Lauren, no si eres una marca local con cuatro tiendas como es el caso de Bimani.
El principio de lo que ella llamó cambio estaba bien. Tenía, ya no digo los 13 colores, creo que los dejo en 5-7 colores, y luego sacaba capsulas de evento. Sacó una con Juan Vidal o una para navidad que era de tejido tweed que yo me cogí el vestido. Ahí yo creo que estaba la clave. Cápsulas que se ajustarán a su colección normal, no como ahora muchas cápsulas y su colección como básicos (queda más fino poner esenciales).

Yo creo que lo de que no se pueda devolver una prenda es denunciable. Eso creo que solo se justifica cuando está hecha a medida, si no tienen la obligación legal de hacerlo

Lo hicieron igual desde La Condesa, con una chaqueta de 400€ que tampoco admitía devoluciones…
Pues yo ya lo dije pero desde el desconocimiento que no he estudiado derecho me parece que se están aprovechando de la gente. La ley europea de comercio electrónico es clara y la única excepción que se ley puede aplicar es esta:
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
Y está claro que no es el caso. Lo que pasa que nadie se va a meter a denunciar compraran la chaqueta o no y si no la pueden devolver lo asumirán porque lo habían avisado…

Flipando mucho con que la gente caiga en estas cosas y pague semejantes salvajadas sin garantías de poder devolverlo.

Me recuerda a un directo que he visto hace poco de Amlul, la marca de Gala González, que mira que me gustan sus diseños y me parece que están a años luz de los de Bimani, pero decía algo así como "de este vestido solo hay 5 unidades, no hacemos más porque queremos que haya exclusividad, así que corred a comprarlos" (y luego habían vuelto a sacar un vestido casi igual). No sé, haz las unidades que quieras, pero qué necesidad hay de andar metiendo semejante urgencia...

Se presume de lo que no se tiene. Las marcas que se llenan tanto la boca con la exclusividad me cansan mucho...

¿Cómo va eso de la colorimetría? ¿Qué es eso de otoño o invierno? Estoy perdidísima 🙏🏻

Back