Había estado desaparecido varios días. Se supo que apareció y más adelante nos enteramos que estaba parapléjico. Lo que pasó nunca lo han contado.
Eso de que apareció y luego.. Se filtraron muchas cosas. Incluso creo que un periodico se pasó dando datos mucho más personales y Bisbal tuvo que decir que se estaban saltando el tema de la protección de datos (razón llevaba). Pero saberse, yo creo que se supo o se puede intuir muchísimo, y más fue justo después del mensaje que el propio hermano dejó escrito en instagram, que fue el que hizo saltar todas las alarmas
La verdad tras la extraña desaparición del hermano de David Bisbal: la Guardia Civil contempló el su***dio
José María tuvo una fuerte discusión con su esposa, Lupe, y según puede confirmar EL ESPAÑOL lleva algún tiempo "mal" en su puesto de trabajo.
Cuando la
Guardia Civil localizó a José María Bisbal Ferre (54 años), sobre las 13 horas del mediodía de este miércoles, 5 de abril, en el casco urbano de Roquetas de Mar, cerca de un descampado,
lo primero que pidió a los agentes fue que llamasen a una ambulancia porque no se encontraba bien. El hermano mayor del cantante David Bisbal (43) atraviesa un bache serio, tanto en el plano personal como en el profesional,
tras haberse casado el 7 de enero con Lupe y de haber regresado a su antiguo trabajo como administrativo en el Hospital Universitario Poniente de El Ejido.
Los compañeros de Jose María en el centro hospitalario -consultados por
EL ESPAÑOL- coinciden en definirle como
una persona "amable", "educada", "muy aplicada en el trabajo", "reservada" y "discreta". Sin embargo, estos dos últimos aspectos que marcan la personalidad del que fue
road manager de David Bisbal fueron infringidos por él mismo este martes cuando aireó públicamente en
Instagram que estaba sufriendo una crisis de pareja y laboral que le estaba desgastando emocionalmente.
Este fue el contundente mensaje dirigido a su nueva esposa, que se empezó a viralizar desde su cuenta personal [josem_bisbal]: "
Me has decepcionado, Lupe. Cuando tú venías desesperada y llorando del trabajo por los malos tratos de tu jefa, yo te escuchaba y te comprendía. No sólo eso, sino que te busqué un trabajo alternativo.
Ahora soy yo el que está pasándolo mal en el trabajo y lo único que me dices es que mañana cada uno su camino, pues cada uno su camino…".
El aparente motivo por el que José María estaría "pasándolo mal" en el Hospital Universitario Poniente
se debería a las consecuencias de la larga excedencia que se tomó como administrativo para ejercer de
road manager de su famoso hermano pequeño. Tal paréntesis le ha ocasionado cierta inestabilidad laboral a su regreso al centro hospitalario, según explican algunos de sus compañeros: "Tú puedes tener una excedencia durante cinco años en cualquier administración pública, pero
José María ha perdido su plaza porque ha sobrepasado ese periodo y ha vuelto como personal eventual". De forma que el primogénito de los Bisbal ha pasado de ser "personal laboral fijo" a ser "personal laboral eventual".
En la práctica, según sus propios compañeros,
solo está trabajando para cubrir contratos de sustitución: "Ha perdido derechos y puntos en la bolsa de empleo". Una situación inusual para un hombre de su edad acostumbrado a una rutina laboral sin altibajos. "El hospital se encuentra en un proceso de integración dentro del Servicio Andaluz de Salud, teníamos nuestras propias bolsas de empleo, pero ahora
estamos en la bolsa del SAS y eso es un cambio importante que afecta a muchos profesionales porque tienen más competencia y deben adaptar su currículum".