Boda que hacer ??

Calificaciones
3.688
Primas aver si me podéis aconseja me han pedido matrimonio y quieto ir ya planteando cosas de la boda fecha ect ...
No me quiero casar por lo civil sino por los juzgado o el ayuntamiento que creéis que es mejor ? Yo lo quiero hacer algo muy íntimo y tema los anillos eso como va tiene que comprarlos tu los dos o algún familiar te los regala ?? Si me podéis aconsejar un poco de todo

Casarse por el Ayuntamiento, por los Juzgados o por Notario es casarse por lo civil. Lo primero que tienes que ha era es tramitar el expediente matrimonial en el Registro Civil. Vete allí y te informarán de todo lo que tienes que hacer y de los plazos.

En cuento a los anillos, no son necesarios, pero si los quieres lo normal es que te os los compréis vosotros mismos, al igual que los trajes que uséis o la celebración que queráis hacer. Si alguien se ofrece a hacerlo como regalo, bien, pero no deberías esperar que nadie os regale nada. Puedes comprarte alianzas "estándar" o mandar hacer algo a tu gusto. Vete a preguntar a una joyería.

Primas aver si me podéis aconseja me han pedido matrimonio y quieto ir ya planteando cosas de la boda fecha ect ...
No me quiero casar por lo civil sino por los juzgado o el ayuntamiento que creéis que es mejor ? Yo lo quiero hacer algo muy íntimo y tema los anillos eso como va tiene que comprarlos tu los dos o algún familiar te los regala ?? Si me podéis aconsejar un poco de todo
Consejo?
Solo que sepas que es casarse por lo civil, si aprendes eso, ya has dado un paso adelante, o más bien atrás con lo que sabes del tema.

Edito para darte un consejo: no te cases.
Da la impresión de que tu hilo es uno de esos para tomar el pelo al foro..
Con la de películas, series, y personas que se casan ¿no sabes nada de nada? :D:D:D:oops::oops::oops::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Como ya te han dicho las primas, casarse en el juzgado o ayuntamiento es casarse por lo civil, tienes que ir al Registro y tramitar el expediente matrimonial, te pedirán un testigo y preguntarán donde quieres casarte. Aquí donde yo vivo, en algún ayuntamiento te cobran y en otros no.

Lo de los anillos, nosotros nos los pusimos porque nos hacía ilusión y los compré yo, mi boda fue de a penas 16 personas, así que fue íntima no, lo siguiente jaja Pero lo volvería a repetir así una y mil veces.

Es un problema del foro (y de la humidad) tener que ir a bodas a las que no te apetece ir. Si este hilo es el que nos guiará hacia un mundo mejor sin bodas-compromiso, ¡adelante!
Ahí has dado en el meollo del tema.

Te invitan a una boda, y la cara es como la del tio Gilito, ¿cuanto cuesta ir a una boda? Y sale carísimo pq ni siquiera el espectáculo merece la pena, es decepcionante, ver a un grupo numeroso de personas ebrias haciendo el ridiculo, con vestidos que les caen fatal a la segunda copa, no es apetecible.

La próxima vez que os inviten a una boda (y hasta algunos te mandan su número de c/c):

1. una vez hecha la cuenta de lo que os va a costar, gastáos el dnero en ir a ver Puy du Fou en Toledo. Eso sí merece la pena.
2. preguntad cuanto os dan por ir.

Y pasad de bodas, al final al año van a estar divorciados, y te ha tocado el gasto de dinero, y el tostón de oir sus quejas de lo mal que les ha ido.

Qué pereza.

Casarse por el Ayuntamiento, por los Juzgados o por Notario es casarse por lo civil. Lo primero que tienes que ha era es tramitar el expediente matrimonial en el Registro Civil. Vete allí y te informarán de todo lo que tienes que hacer y de los plazos.

En cuento a los anillos, no son necesarios, pero si los quieres lo normal es que te os los compréis vosotros mismos, al igual que los trajes que uséis o la celebración que queráis hacer. Si alguien se ofrece a hacerlo como regalo, bien, pero no deberías esperar que nadie os regale nada. Puedes comprarte alianzas "estándar" o mandar hacer algo a tu gusto. Vete a preguntar a una joyería.
Muchas gracias prima por informarme 💗