Bodas realistas.

Yo hice una boda pequeña. No pedí regalos pero mis suegros me querían regalar algo. Les dijimos que una de las alianzas, fuimos a una joyeria de barrio y escogimos las dos. Las pagamos y las mandamos a grabar. Al final, mis suegros fueron a la tienda y pagaron las dos, con lo cual nos devolvieron el dinero (que yo aproveche en gastarmelo allí mismo en unos aros que quería jajaja).

Todo mi look fue en Shein. Me maquille yo y me peine en una pelu de barrio. También me hicieron manicura permanente allí.

Los detalles los pedí en AliExpress, unos espejitos de bolso y unos abridores. Pedí un sello personalizado en AliExpress también y las bolsitas y las tarjetitas y yo lo preparé todo.

Hice un menú cerrado en un restaurante.

Las copas largas, cada uno se pagó las que quiso.

El ramo de flores me lo regalaron porque mi cuñada tiene un negocio de flores (mayorista, no floristería). Si tienes mayorista cerca, compra los paquetes de flores y hazte tu ramo. Hay flores que hasta se pueden conservar. Si no, haz esto mismo en la floristería. Para el mango del ramo, cinta de lazo del chino y silicona o agujas, es fácil.

No di invitaciones físicas, el canva para enviarlas por WhatsApp hace el apaño.

Sí lo que quieres hacer es una boda grande, trabajo en un sitio donde se hacen bodas y estos son mis consejos:

-Ahorra en decoración, menos es mas.
-Puedes fabricar tus propias invitaciones. Materiales hay en AliExpress etc.
-Ahorra en flores, de verdad. El centro de mesa, cuanto más pequeñito y mínima lista mejor. Tampoco pongas muchas flores en el resto de sitios y lo que te digo, flores en paquetes y los haces tú.
-Lo que te dicen de los regalitos, unos detalles sencillos y útiles. No te líes a regalos de padrinos, etc porque de verdad que no merece la pena. Es una boda, no los reyes.
-Cuando contrates el menú, piénsatelo si quieres dar aperitivo y recena o bien quieres invertir ese dinero, por ejemplo, en un puesto de perritos calientes y de hamburguesas. Y para aperitivos, he visto también un puestecito de quesos y embutidos. Pero no todo junto, quiero decir, aperitivos y eso no. Es demasiado.
-Si vas a poner mesa de chucherías, hazla tu. En Shein y temu encuentras recipientes monos y compra chuches en sitios de Cash carry o por Internet.
-En cuanto a las mesas, esto realmente no se si entra cuando contratas el menú, pero una mesa mínima lista queda mucho más bonita que una con tropecientas cosas y con platos, copas, etc muy elaborados.
- Yo prescindiria del photocall.

Pero prima, NO ahorres bajo ningún concepto en DJ, orquesta o lo que vayas a poner. Eso es lo que recordarán de tu boda, lo bien que lo pasaron.
Sí, me gustaría hacer yo misma todo lo posible, de hecho como no tenemos una fecha cerrada estamos incluso pensando atrasarla un año más para ir un poco más desahogados o ver en qué queda todo esto de los aranceles (mi sector palma de lo lindo si tira para alante) y estamos frenando un poco para intentar pisar sobre seguro 😅