¡Primas, gran tema!
Pues yo vengo a decir que después de pasar una etapa personal bastante mala, me he permitido varios caprichos, y he descubierto dos marcas que me han gustado mucho, made in Spain.
-La bienhecha, son de Málaga. Me he comprado dos bolsitos, los dos modelos más pequeños (Paca y Carmela). Son una absoluta monería, muy muy bien acabados, llaman cero la atención pra bien, es decir, no son bolsos que vayan a pasar de moda, pero si los llevas, sobre todo si te coges un color fuerte, recibirás cumplidos. Diseños muy discretos y elegantes, los veo guay tanto para un evento formal como para llevar con looks relajados. Son muy bonitos, la verdad. Precios elevados, pero merece la pena cada euro que pagas. El tipo de piel que trabajan es piel dura y lisa, no es piel blandita, para que lo tengáis en cuenta por si preferís la típica piel mantequillosa.
-Mercules, son de Getxo. ME FLIPAN... me recuerdan a la época de gloria de Bimba y Lola cuando su target era más pijo y conservador y hacían bandoleras normales y no los esperpentos flúor montañeros de poliéster que hacen ahora. Estos sí trabajan la piel más blandita y mantequillosa, los tintes son buenísimos, los colores flipas al verlos en persona, muy profundos y los cortes de todo se notan artesanales. Los precios son también muy altos pero te aseguras que te llevas un bolso poco masificado y con buenas calidades, aparte que el logo de la flecha es una monada. Me he pillado el modelo bullet (cabe mucho más de lo que parece) y un portamóvil, con asa de estrellas. Son peculiares y pijitos, yo no soy nada pija pero al final como visto tan neutro queda guay y te viste mucho. Tienen otros modelos que me vuelven loca y acabaría pillándomelos casi todos, la verdad.
Estas son mis últimas adquisiciones, pero aparte tengo un bolso tote todoterreno negro normal y corriente de Liebeskind, os recomiendo mucho esa marca, hace bolsos y complementos muy simples. También le he echado el ojo a Monpiel, tienen algunas cosas preciosas, y otra que os recomiendo y que al principio no daba un duro por ella es Gusti Leder, son polacos - alemanes y tienen una selección de productos en piel ENORME, te llega a casa en 5 días y la calidad precio es de risa, o sea, la calidad es muy buena y los precios muy bajos. Tengo dos carteras y un bolsito y encantada con ellos. También lo vende Zalando, pero yo les compro directamente a su web.