BOLSOS, BOLSOS Y MÁS BOLSOS

hola, pris, una duda que siempre me hace sentirme un poco estúpida pero quería plantearla por aquí, porque me encantan los bolsos pero no soy nada experta, simplemente puedo decir "me gusta ese bolso" o "no me gusta". Una gran duda que tengo siempre es que me cuesta distinguir el tema de las estaciones: es decir, cuando un bolso funciona en primavera/verano y no pega nada en invierno, o viceversa

cómo sabéis distinguir eso?

por ejemplo, mi único bolso "bueno" es el n. dix de Polene en color Sandalwood y me flipa, pero no sé si es un bolso que podría llevar en todas las estaciones (?) qué pensáis?

en un futuro tengo pensado comprarme el modelo tonca de la misma marca en taupe, me flipa, pero tampoco sabría decir en qué estación llevarlo

igual os parece una reflexión absurda, pero quería saber vuestra opinión, en resumen: cómo decidís en qué estación poneros cada bolso/ qué características debe tener un bolso en función de la estación? es más un tema de color o una cuestión de material?

no sé, no quiero ir por ahí haciendo el ridículo vaya jajajaja

hola, pris, una duda que siempre me hace sentirme un poco estúpida pero quería plantearla por aquí, porque me encantan los bolsos pero no soy nada experta, simplemente puedo decir "me gusta ese bolso" o "no me gusta". Una gran duda que tengo siempre es que me cuesta distinguir el tema de las estaciones: es decir, cuando un bolso funciona en primavera/verano y no pega nada en invierno, o viceversa

cómo sabéis distinguir eso?

por ejemplo, mi único bolso "bueno" es el n. dix de Polene en color Sandalwood y me flipa, pero no sé si es un bolso que podría llevar en todas las estaciones (?) qué pensáis?

en un futuro tengo pensado comprarme el modelo tonca de la misma marca en taupe, me flipa, pero tampoco sabría decir en qué estación llevarlo

igual os parece una reflexión absurda, pero quería saber vuestra opinión, en resumen: cómo decidís en qué estación poneros cada bolso/ qué características debe tener un bolso en función de la estación? es más un tema de color o una cuestión de material?

no sé, no quiero ir por ahí haciendo el ridículo vaya jajajaja
Yo diria que invierno/otoño.

Yo los divido por material y color. Está claro que la rafia es de verano/primavera y los colores pastel y claros para mi son verano. Los colores oscuros como el burdeos, marrón chocolate o negro los uso más en invierno.

Luego depende de la ropa que lleves y el color del bolso. Hay colores que dependdn de la ropa pueden ir en cualquier estación. Uno rojo puede ir con un total look en negro para ir a cenar en diciembre o ponerlo con un na amerinaca blanca,vaqueros y tenis en mayo (por ir a looks básicos).

Creo que depende mucho de cada personay su estilo personal. Lo que es "invierno" en color de bolso para mi puede que a otro sea un "todo el año".

¿Pero a qué le llamas un buen bolso de piel? ¿A partir de qué precio se habla de buen bolso? ¿O el precio no tiene nada que ver?
Pues un bolso de piel de buena calidad, no sé. Tengo uno artesanal que me regaló mi madre y otros de marcas como longchamp, furla y similares. No tiene por qué ser carísimo. A mi es que me da igual cambiar de bolso cada año o cada temporada.

Yo tengo un par de bolsos de un artesano de la piel de mi ciudad y uno tipo Satchel 50€ y otro estilo shopper (aunque es rígido y no me encanta porque no cabe mucho) 60€ y son bolsos que duran toda la vida. Lo único que requieren es hidratar la piel de vez en cuando. La artesana que me lo vendió tenía el tipo satchel machacadisimo de usarlo todos los días durante años y al final es un cuero que mientras más caña le des más personalidad tiene. De los que cuentan historias. A mí eso me flipa. Yo no creo que el precio tenga mucho que ver con la calidad pero también creo que las mejores cosas a los mejores precios no son ni de marca, hay que buscarlos o tener la suerte de dar con ellos