BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

• Autor AutorMeo_purpurina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que le molesta es esto

Que una editorial independiente esté vendiendo como churros unos libros con elementos de fantasía de hace bastantes años gracias a una gran estrategia de marketing. Llega a publicar Blackwater Duermevela y habría pasado totalmente desapercibida porque no saben venderse, que no le vea sentido al cofre este que sale en noviembre cuando en navidades siempre arrasan este tipo de estuches como regalos, es otra prueba de lo perdida que está en el mundo editorial.

Lo que tiene es una envidia que se muere.

A mí tampoco me gusta lo de Blackwater y la historia me pareció para echar el rato y ya, pero que te dediques al negocio editorial y critiques a unos compañeros diciendo que la saga son unos "minilibros de bolsillo", pues qué quieres que te diga, me parece de muy mala educación. Así no va a encontrar quien la apoye, salvando su chupipandi.

Y por lo menos Blackwater es muy entretenido, los que he leído de Duermevela, zzzzz total.

Menuda envidiosa es la tía. Blackie Books no es precisamente una editorial gigante y siempre publican ediciones de muy buena calidad.
Y la que dice "me lo hago yo de cartón", ay cariño si alguien dijera lo mismo pero con sus libritos ya estaría la tía haciendo hilos de 50 tweets victimizándose con lo díficil que es ser editora.

Los libros de blackwater no es que tengan la mejor calidad del mundo. El dorado se pela y en algunos, como el primero, el negro también, por ejemplo. Son de un formato bolsillo tan blandito que, entre una cosa y otra, si los llevas en el bolso acaban destrozados. Son bonitos, pero eso no significa que sean libros de colección, esto es así, y no es malo porque no pretenden serlo. Escogieron el formato folletín porque no deja de ser una novela pulp por entregas, lo que pasa es que como eso ya no se lleva la gente no sabe lo que es. Entonces en mi opinión el tema cofre si que le quita un poco la magia al asunto, pero que una editora raje de otra editorial en twitter por la cara es medio raro. Quiero decir, entiendo que es su cuenta personal pero no deja de ser la cara publica de su editorial.

Los libros de blackwater no es que tengan la mejor calidad del mundo. El dorado se pela y en algunos, como el primero, el negro también, por ejemplo. Son de un formato bolsillo tan blandito que, entre una cosa y otra, si los llevas en el bolso acaban destrozados. Son bonitos, pero eso no significa que sean libros de colección, esto es así, y no es malo porque no pretenden serlo. Escogieron el formato folletín porque no deja de ser una novela pulp por entregas, lo que pasa es que como eso ya no se lleva la gente no sabe lo que es. Entonces en mi opinión el tema cofre si que le quita un poco la magia al asunto, pero que una editora raje de otra editorial en twitter por la cara es medio raro. Quiero decir, entiendo que es su cuenta personal pero no deja de ser la cara publica de su editorial.
A mí me parece formato manga y me resulta bonito en unas novelillas. Claramente les ha funcionado.

Me encanta como habla de su libro como si de una obra outsider jamás vista con anterioridad se tratara por ser de señores que se dan como un cajón, como si el BL, el yaoi y otros géneros que impliquen relaciones entre hombres no hayan tenido una fanbase sólida desde hace añitos ya xDDDDDDDD Si eres un flop es lo que hay, cari 😂
Es que encima da la sensación de que su libro está por encima de lo que se supone que se lleva en booktok (cuando su anterior trilogía es cliché tras cliché de absolutamente todo, con topicazos sobre prostit*ción, incluso) y parece que lo que ha relatado en el vídeo es sobre un romance cozy, que taaaaampoco es que sea algo muy de nicho precisamente. Y sinceramente, lo poco que he leído de su manera de escribir escenas "picantes" como él dice, me dan más vergüenza ajena que otra cosa.

Y no sé Josu, igual que cada vez que abras la boca sea para quedar como un capullo igual no es una buena estrategia de marketing para que la gente compre. Aunque sí para que hable, algo de ego alimentará.

Hay otros libros que son BL, sin fantasía, de romance bonico, nada de dark, con párrafos en los que se hablan de los sentimientos de los protagonistas... que son fabulosos, como Siempre Él, de Elle Kennedy y Sarina Bowen, que se tradujo y comercializó aquí, así que un mínimo interés/éxito ha tenido. Igual es porque las autoras se centran en hacer lo suyo en lugar de llorar por redes y dárselas de egdys creyendo que han inventado la rueda y que nadie hace lo que ellas hace. A estas alturas está todo creado, no tienes que enfatizar en lo diferente que eres y si tu temática está o no de moda, deberías preocuparte de lo bien que lo haces. Y ese es el problema de Josu, que le resulta más fácil ser un prepotente quejica que hacer autocrítica para crecer y mejorar.

Back