BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

• Autor AutorMeo_purpurina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece que lo de "razones por las que mi libro no triunfará en booktok" es un trend, pero vamos, que he visto otro vídeo de este estilo y no echa este tufo a superioridad.
Josu ya no se acuerda que allá por la época en la que sólo se llevaban los blogs o youtube YA se llevaba el tipo de libro que está describiendo y que no ha dejado de llevarse en ningún momento. Que ahora esté más "a la moda" el romantasy no quiere decir que ya no se vendan otro tipo de libros.
Los libros con estética cozy y romances lentos están a la orden del día también.

Lo que a él le pica es que no hay 50 booktokers hablando de su libro y haciéndolo viral. He visto más viral y me apetece más leer el libro de Tamara que el suyo. Pero claro, es que a este chico lo tengo atragantado desde la época de booktube.

Me parece que lo de "razones por las que mi libro no triunfará en booktok" es un trend, pero vamos, que he visto otro vídeo de este estilo y no echa este tufo a superioridad.
Josu ya no se acuerda que allá por la época en la que sólo se llevaban los blogs o youtube YA se llevaba el tipo de libro que está describiendo y que no ha dejado de llevarse en ningún momento. Que ahora esté más "a la moda" el romantasy no quiere decir que ya no se vendan otro tipo de libros.
Los libros con estética cozy y romances lentos están a la orden del día también.

Lo que a él le pica es que no hay 50 booktokers hablando de su libro y haciéndolo viral. He visto más viral y me apetece más leer el libro de Tamara que el suyo. Pero claro, es que a este chico lo tengo atragantado desde la época de booktube.
Justo iba a decir esto. Parece que viene de un trend de tiktok pero este chico se ha granjeado tantos enemigos y habla con ese tonito de superioridad que no es tanto por su libro en sí, si no que es él mismo el que no vende.

Es que es el tonito con el que habla todo el rato y luego intenta hacerse el inocente.

Que en el vídeo ese dice de una manera super pasivo-agresiva que si Belén Martínez ha puesto en la faja que es bueno no será porque ha mentido. Claro, porque esas cosas no se hacen por compromiso muchas veces, que se le llena la boca diciendo que él sabe cómo va el mundillo, pero en sus libros no se aplica, claro.

Como cuando se recreaba haciendo los videos de portadas plagiadas hasta que salió que la suya era plagiada y se fue por la tangente.

Es que es el tonito con el que habla todo el rato y luego intenta hacerse el inocente.

Que en el vídeo ese dice de una manera super pasivo-agresiva que si Belén Martínez ha puesto en la faja que es bueno no será porque ha mentido. Claro, porque esas cosas no se hacen por compromiso muchas veces, que se le llena la boca diciendo que él sabe cómo va el mundillo, pero en sus libros no se aplica, claro.

Como cuando se recreaba haciendo los videos de portadas plagiadas hasta que salió que la suya era plagiada y se fue por la tangente.
A mi ese momentazo de las portadas plagiadas me encantó, probó su propia medicina, pero una pena que no le hiciese reflexionar ni un poco.
Me gustaban sus videos de comparaciones de portadas aunque era bastante despectivo, y luego resulta que TODOS sus libros tienen portadas típicas, que a mi parecer son bonitas pero el concepto se ha definido en tres segundos, como mucho, y son indistinguibles del resto de libros de la misma temática. Le tuvo que doler, aquí al experto en marketing y todólogo editorial.
Me sorprende que siga siendo booktuber, a estas alturas lo que hace es muy hipócrita y ya no es un crío.

Hola!! Es la primera vez que escribo por aquí. De vez en cuando me paso para leeros, aunque llevo tanto tiempo fuera del mundo booktube, etc que muchas veces no sé de quienes hablais 😂😂😂

Quería preguntaros por recomendaciones (youtube o insta) de gente que hable de libros sin ser unos pedantes o que solo hablen de novedades… me está costando encontrar gente que me llame la atención su contenido :(

Gracias!

Josu sigue haciendo videos porque es su trabajo, ya está. A todos nos ha pasado que llega un punto en que nos quemamos de nuestro trabajo, sobre todo después de años, pero seguimos porque ya llevamos mucho tiempo en eso, no nos vemos haciendo otra cosa, y más aún si es de lo que hemos estudiado. Al final, cuando tienes un canal muy grande, y más en un nicho como es booktube, aunque él se mueva en el más mainstream, lo que estás es trabajando, por desprestigiado que esté el trabajo de redes, y no es tan fácil dejarlo y ponerte a hacer otra cosa por quemado que estés, pero el hartazgo del mundillo yo creo que se le nota. Y en parte es normal, pero por otra parte creo que él lo gestiona fatal.

Hola!! Es la primera vez que escribo por aquí. De vez en cuando me paso para leeros, aunque llevo tanto tiempo fuera del mundo booktube, etc que muchas veces no sé de quienes hablais 😂😂😂

Quería preguntaros por recomendaciones (youtube o insta) de gente que hable de libros sin ser unos pedantes o que solo hablen de novedades… me está costando encontrar gente que me llame la atención su contenido :(

Gracias!

Bienvenida <3
A mi me gusta mucho Trotalibros. Habla mucho de clásicos y literatura del siglo XX, o literatura actual pero que nada que ver con las modas porque no es lector de género ni de juvenil, que suele ser lo que más de moda se pone, y me parece cero pedante, al contrario que otros que se centran el clásicos. Aunque seguramente a él lo conozcas porque es de los más conocidos dentro de ese tipo de canal.
También Lira Ecfrástica, que la hemos mencionado menos pero hay consenso bastante general de que nos gusta. Se centra mucho en que sus videos tengan una estética acogedora, habla más de fantasía, literatura cozy y literatura infantil pero tampoco se mueve por lo que está de moda.
Hay una chica que me gusta pero sé que a la mitad aquí les va a irritar porque es SUPER histriónica, es como la anti-Lira. Si Lira transmite paz esta es como si se tomara 8 red bulls antes de grabar, pero es auténtica y habla de lo que le gusta y yo le doy mucho valor a eso, se llama Momoko, pasa que sube un video cada 2 meses más o menos.

Respondiendo a esto me estoy dando cuenta de que la mayoría de canales literarios que seguía y me gustaban simplemente murieron y llevan años sin subir nada, supongo que porque eran pequeños y se cansaron...

Respondiendo a esto me estoy dando cuenta de que la mayoría de canales literarios que seguía y me gustaban simplemente murieron y llevan años sin subir nada, supongo que porque eran pequeños y se cansaron...
El otro día estaba mirando un vídeo de un chico que no tiene nada que ver con libros, pero explicaba como youtube le había empezado a hacer shadow banning y había notado como habían bajado las visitas incluso recibía comentarios de “qué bien que hayas vuelto” cuando sube vídeos frecuentemente. Parece ser que la plataforma aprieta un poco a los creadores para que hagan membresías o opción de pago y el algoritmo enseña más estas cuentas. Él dijo que seguiría pero si empezaba a frustrarse con eso era muy posible que lo acabara dejando. Es posible que muchos canales de libros se hayan encontrado con esto también

El otro día estaba mirando un vídeo de un chico que no tiene nada que ver con libros, pero explicaba como youtube le había empezado a hacer shadow banning y había notado como habían bajado las visitas incluso recibía comentarios de “qué bien que hayas vuelto” cuando sube vídeos frecuentemente. Parece ser que la plataforma aprieta un poco a los creadores para que hagan membresías o opción de pago y el algoritmo enseña más estas cuentas. Él dijo que seguiría pero si empezaba a frustrarse con eso era muy posible que lo acabara dejando. Es posible que muchos canales de libros se hayan encontrado con esto también
Cierto, y también si no subes al menos un video a la semana y que dure X tiempo youtube no te recomienda tampoco. Al final tiene que ser frustrante, incluso si lo haces como hobby, ver que le dedicas el tiempo que puedes a una cosa que la propia pagina te sabotea porque no te estás profesionalizando en ella.

Gracias!

¡Bienvenida!
Yo en Youtube siempre veo a Marta de Nosoloclásicos y Magui de Bitácoradelibros.

Back