BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

• Autor AutorMeo_purpurina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El que también se ha pronunciado es David Pérez Vega, creo que ya tiene vídeo en su canal. ¿Alguien lo ha visto? Para que me haga un resumen y ahorrarme tiempo de verlo que no puedo con sus camisas.
Un vídeo sin mayor interés, solo comenta un poco a quiénes tenía en su "quiniela" para el Nobel y dice que ha comprado La vegetariana y que casi ni le sonaba Han Kang. No habla de polémicas, como mucho menciona que ha leído comentarios en la línea de "se lo dan porque es mujer" (no recuerdo exactamente el comentario que comenta, valga la redundancia), y da a entender que le parece una memez o eso me ha parecido a mí. La actitud de este señor me ha parecido muy razonable: no ha leído a la autora, por tanto no opina de su obra, y no ve una conspiración woke por todas partes.

Un vídeo sin mayor interés, solo comenta un poco a quiénes tenía en su "quiniela" para el Nobel y dice que ha comprado La vegetariana y que casi ni le sonaba Han Kang. No habla de polémicas, como mucho menciona que ha leído comentarios en la línea de "se lo dan porque es mujer" (no recuerdo exactamente el comentario que comenta, valga la redundancia), y da a entender que le parece una memez o eso me ha parecido a mí. La actitud de este señor me ha parecido muy razonable: no ha leído a la autora, por tanto no opina de su obra, y no ve una conspiración woke por todas partes.
Gracias

A ver, yo no sé cómo funcionan los Nobel, pero lo que tengo claro es que su jurado no es una IA perfecta que analiza todos los candidatos y sabe analizar todos los factores y elegir en consecuencia.

Pongo el ejemplo de lo los Oscar, que es el que conozco por que lo contaron unos chicos españoles que estuvieron nominados en una ponencia en la que estuve. Cualquiera que forme parte de la academia puede votar, actores, directores... Hay muchos que ni votan, pero tienen ese derecho. Y si un día un amigo les pide el favor de votarles y les parece bien, lo hacen y punto, no tienen que demostrar que han visto todas las películas de la categoría ni nada. Entonces ¿Me sorprendería que el jurado de los Nobel no hiciera un examen de literatura contemporánea y que entrase dentro de lo probable que no todos conocieran o hayan leído a todos los nominados? Pues no. Lo que quiero decir es que al final todos los premios los dan un conjunto de personas, y que hay mil motivos para que premien a uno y no al otro, y no porque sean una amalgama unimente que sea "woke".

De hecho mientras escribía esto he buscado por encima y se supone que el jurado es una indeterminada cantidad de gente teóricamente experta y de distintas partes del mundo. Y que en el caso del nobel de Literatura se le da importancia tanto a la calidad de la obra y la influencia sobre la cultura literaria a nivel mundial. Es que al final no se puede juzgar una premiación cuando no se tienen claros los criterios que están aplicando. Que todos tenemos opinión y gustos, pero que eso no justifica ponerse pelma cuando algo no cuadra con ellos.

Primas, mirad… Me avisa mi amiga de que un tipo al que sigue puso una story sobre Cumbres y al entrar a verla y echar un ojo a sus publicaciones, veo a una chica indignada respondiéndole… Hago capturas para vosotras… y el tipo borra las respuestas en un segundo! 😱

Adjuntos

• IMG_4838.jpeg
    IMG_4838.jpeg
    153,2 KB · Visitas: 167
  • IMG_4835.jpeg
    IMG_4835.jpeg
    151,6 KB · Visitas: 147
  • IMG_4836.jpeg
    IMG_4836.jpeg
    54,1 KB · Visitas: 170

Primas, mirad… Me avisa mi amiga de que un tipo al que sigue puso una story sobre Cumbres y al entrar a verla y echar un ojo a sus publicaciones, veo a una chica indignada respondiéndole… Hago capturas para vosotras… y el tipo borra las respuestas en un segundo! 😱
¡Menudo animal! Qué ascazo y qué bien le han respondido. Gracias por compartir, primi.

La gente ha perdido el norte con esto del premio Nobel. Creo que María se ha equivocado, pero es otra excusa para meterse con ella, muy desproporcionado todo.
Al final, con tanta controversia, me apetece leer a la autora. Y tiene pinta que no voy a ser la única.

La gente ha perdido el norte con esto del premio Nobel. Creo que María se ha equivocado, pero es otra excusa para meterse con ella, muy desproporcionado todo.
Al final, con tanta controversia, me apetece leer a la autora. Y tiene pinta que no voy a ser la única.
De acuerdo. Yo esta vez no estoy a favor de María, pero esa tampoco es razón para meterse con ella de esas maneras. Aunque es bastante obvio que Mikey y su pandilla aprovechará la ocasión de lanzar puyas.

María ha patinado mucho, pero lo que no ha hecho es insultar ni faltar de esa forma a nadie, de este señor no puede decirse lo mismo.
Y creyéndose inteligente por incitar a rodearse de gente que solo piense igual que uno, y no hay mayor catetada ni forma de matar el pensamiento crítico que esa. Por eso dice las burradas que dice, porque en el fondo no es más que un tonto a las 3

Irene Vallejo, la de El infinito en un junco, a quien Cumbres Clásicas admira tanto, recomendando hoy un libro de Han Kang, ¿qué pensará ahora María cuando el otro día dijo que todo el mundo coincidía en que era una autora sin calidad literaria? A ver si se da cuenta de que se precipitó un poco al hablar así sin leerla, ganaría muchos puntos si reconociera su error.

La gente se toma demasiado a pecho comentarios de gente random en Internet... Yo también pienso que María se ha columpiado en este tema no tanto por la opinión como por la soberbia posterior, pero de ahí a llamarle x o a necesitar poner publicaciones sobre ella o sus seguidores... Ya hay que estar malito de lo suyo.

Back