BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

• Autor AutorMeo_purpurina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mí es muy difícil posicionarme en estos temas, no sé como lo tenéis tan claro, tanto en el del libro que he mencionado yo como en el de José Breton (si os interesa también se está debatiendo en el hilo de este monstruo)

Es muy complicado
A mí siempre me interesa la perspectiva del asesino, no me va lo de cerrar todo con que es un monstruo, sé que todos somos humanos, por muy c*abrones o dañados que estén, me interesa saber (aunque no consumo true crime como tal, me resulta aburrido, como una sucesión de descripciones escabrosas, pero a sangre fría es uno de los libros favoritos) pero entiendo el punto de este en específico, bueno, más o menos, quiero decir... Ruth podría no querer saber nada y ya, si no quiere no tiene por qué informarse sobre lo que se dice, sobre lo que dice, esa conversación en diferido podría estar frustrada con su decisión, creo que lo que más le molesta o teme es que alguien pueda ponerse hipotéticamente del lado de él, o se ponga comprensivo, cosa que me resulta muy difícil aún con la avalancha de incels y resentidos que hay últimamente, a lo sumo esperaría un... "Mejor que la hubiera matado a ella" etc .. porque lo de volver a sacar el tema no es, ya había contenido similar en ese aspecto
O sea... Igual saca trapos sucios de Ruth (o se los inventa), pero pretender justificar ese acto con cualquier otra cosa sería escupir para arriba

Y cómo sabe Ruth exactamente el enfoque si no la han contactado ni tenido en cuenta etc? Nos podemos hacer una idea con aquella sinopsis, pero no sé... Yo no mucho, la verdad
Pues porque algunos fragmentos del libro han sido publicados por uno o varios periódicos.

Pues porque algunos fragmentos del libro han sido publicados por uno o varios periódicos.
¿Los habéis puesto? No encuentro nada
Leí este artículo, que tampoco sé si habéis puesto ya, y no me parece que el autor se ponga de su lado

Adjuntos

• IMG-20250323-WA0001.jpg
    IMG-20250323-WA0001.jpg
    82,1 KB · Visitas: 43
¿Los habéis puesto? No encuentro nada
Leí este artículo, que tampoco sé si habéis puesto ya, y no me parece que el autor se ponga de su lado
Tienes fragmentos del libro en muchos diarios, por ejemplo:

Más extenso es lo que publicó El Confidencial que, a mi parecer, permite clarificar muy bien cuál es el enfoque del libro:

Yo no he opinado de este tema hasta ahora porque entiendo un poco los dos puntos de vista, pero hoy he visto esto y sinceramente... Una cosa es querer escribir en plan periodismo de true crime y otra ser imbécil. Claro que una mujer por perder dos hijos no se vuelve el centro del universo, pero tener empatía y educación, no está de más. Con esa actitud soberbia, me planteo de qué manera está escrito y si realmente es un texto informativo que efectivamente expone los hechos, o tira más hacia la humanización/blanqueo del criminal. Porque si no tienes la sensibilidad y la planta suficientes para lidiar con esto, igual no la tienes para tratar/escribir del tema.

Tienes fragmentos del libro en muchos diarios, por ejemplo:
Ese segundo es exactamente el que puse yo, y ya he dicho mi opinión, el autor dice claramente que que Bretón tiene un trastorno narcisista diagnosticado y se cree sus mentiras, que lo que ocurrió es violencia vicaria y quería hacer daño a Ruth por odio, no veo para nada una justificación o algo así, ni siquiera una narrativa nueva y no es el libro en sí eso, es la entrevista que tuvieron cara a cara, ya al final, después de los ¿dos años? carteándose, creo haber entendido

No sé si habéis visto que va a salir un libro que se llama 'Daddy's little toy' que va de un señor que se enamora de una cría de 3 años y está deseando que cumpla 18.

Me ha dado bastante asquito la premisa en sí aunque sé que hay miles de fanfics con esa premisa (si seguís algún grupo de música y tal, prepandemia, muchos fanfics se escribían en Twitter y algunos iban de ese rollo, o vio*aciones, en fin). No sé que pensaréis vosotras, si debería publicarse o no. Recuerdo de adolescente leyendo Crepúsculo, el mal rollo que me daba lo de Jacob con el bebé de Bella. No entiendo que te puede llevar a eso o que tiene de disfrute...
Al parecer el viernes detuvieron a la autora y ahora esta en libertad provisional bajo fianza.

"At the home, police executed a search warrant – seizing several hard copies of the novel – to be forensically examined," police added. "The woman was charged with [possessing] child abuse material, [disseminating] child abuse material and [producing] child abuse material."

"She was granted conditional bail to appear before Blacktown Local Court on Monday 31 March 2025," the statement concluded.

Al parecer el viernes detuvieron a la autora y ahora esta en libertad provisional bajo fianza.

"At the home, police executed a search warrant – seizing several hard copies of the novel – to be forensically examined," police added. "The woman was charged with [possessing] child abuse material, [disseminating] child abuse material and [producing] child abuse material."

"She was granted conditional bail to appear before Blacktown Local Court on Monday 31 March 2025," the statement concluded.

Yo lo siento pero una novela erotica de un adulto sobre una niña no hay defensa. Y quien me vaya a sacar el tema de Lolita, el propio autor comentaba que NO era una historia de amor entre otras cosas. La autora de esta aberración lo vende como historia de amor.

La censura es mala, pero si la novela fuese una oda a la esclavitud, ¿también diríamos no hay que censurarla?

Yo lo siento pero para mí la tolerancia tiene un límite y está en el blanqueamiento de delitos.

Que se haga una novela que sea un crítica, con profundidad o con un estudio psicológico o algo asi me parece perfecto. Pero una historia donde a un señor se la pone dura una cría de 3 años y se vende como novela de amor. Pos ok.

El problema de la censura no es que X cosa la merezca o no la merezca, son las posibilidades que abre. No se saca el tema de Lolita porque Lolita se le parezca, sino porque en su momento, siendo una exploración y una crítica, y no un blanqueamiento, al no ser esta crítica tan explícita se malinterpretó y censuró, y ahora, que se entiende mejor lo que es porque ha habido décadas para analizarla, sigue habiendo gente que no la entiende y que la considera aberrante. Y si, no es lo mismo que una novela que lo romantiza de verdad, pero el problema es que está demostrado que la gente no entiende de primeras lo que romantiza y lo que no porque el tema, cuando es sensible, les opaca la capacidad de análisis. Entonces si entendemos que censurar obras de ficción está bien, abrimos la puerta a que se censuren otras obras con temas parecidos que si se malinterpretan.

Yo lo siento pero una novela erotica de un adulto sobre una niña no hay defensa. Y quien me vaya a sacar el tema de Lolita, el propio autor comentaba que NO era una historia de amor entre otras cosas. La autora de esta aberración lo vende como historia de amor.

La censura es mala, pero si la novela fuese una oda a la esclavitud, ¿también diríamos no hay que censurarla?

Yo lo siento pero para mí la tolerancia tiene un límite y está en el blanqueamiento de delitos.

Que se haga una novela que sea un crítica, con profundidad o con un estudio psicológico o algo asi me parece perfecto. Pero una historia donde a un señor se la pone dura una cría de 3 años y se vende como novela de amor. Pos ok.
El darkromance, age gap y cosas similares se está yendo mucho de las manos, sinceramente.

Back