Cómo explicar esto sin que se malentienda a pesar de que me resulta una obviedad...
Soy de la muy peleada opinión de que, dentro del mundo de la literatura, leer clásicos o la gente que se centra en ello, suele creerse súper intelectual e inteligente, pero irónicamente son los más impresionables (por la propia cultura, etc) o ingenuos, porque se están creyendo un canon como una verdad absoluta y revelada, y se ajustan a ello porque les gusta la autoimagen que les genera ("yo sí leo cosas de calidad: leo clásicos") a veces incluso más que por lo que les aporte o lo que sea .. , y ese es su público y ella misma también, a mi parecer y con todo el respeto... De ahí la repetición y adhesión a gustos ajenos por X autoridad, la preferencia por un lenguaje barroco (qué listx soy, da igual lo que dice, lo importante es que mira qué bonito está escrito) y otras cuestiones que se le han visto
O sea, su canal encanta a gente como ella, es para gente como ella, una burbuja para arroparse dándose feedback de validación en esas creencias
Muy cozy