BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Hola a todas! Leía en la sombra porque me interesan más las recomendaciones y demás y ahora que habláis de cómic me acordé que acabo de ver uno de Loputyn de leyendas japonesas que tiene pintón. Alguien lo ha visto en físico?

Y también quería preguntaros que ahora que llega el día del libro quiero aprovechar para comprar algún libro ilustrado y me gustarían recomendaciones para una versión en la que invertir de Drácula, Lovecraft... Soy lectora de terror y fantasía 😁 Gracias de antemano.
Con Lovecraft no puedo ayudarte porque la única edición que tengo es la de obras completas de Valdemar, que está muy bien pero no está ilustrada, pero con Drácula tienes tres opciones que para mi son geniales. La mejor en mi opinión, si lo único que quieres es el libro en si pero ilustrado, es la de Reino de Cordelia, carilla pero tiene una traducción buenísima y las ilustraciones son preciosas. Las ediciones de Cordelia son cuidadísimas. Si quieres algo más barato tienes la de Alma, que sus traducciones a veces me fallan un pelín (no siempre, y no mucho) pero tampoco nada loco, las ilustraciones también son una pasada y en relación calidad-precio me parecen de los mejores, porque además no son caros. Ahora, si quieres algo de coleccionista tienes la edición anotada de Akal. Es carísima y enorme, más una pieza de colección que otra cosa, si solo quieres leer Drácula no te recomiendo esa, si quieres coleccionar Drácula, estudiar Drácula y ponerte en plan friki de Drácula si que te la recomiendo.

Que bueno el vídeo de Serifa sobre Vargas Llosa, os recomiendo ese canal si no lo conocéis.
Se muere un escritor y medio booktube le dedica un vídeo cuando de forma general no suelen ni sacar sus libros como lecturas terminadas.
No se Serifa que no lo conozco pero Jan y otros parece que la creatividad en su contenido decae y dicen "ala, video fácil para ganar visitas y uno menos en qué pensar".

Me estais volando la cabeza con las diferencias comic/novela grafica !!

Yo creía que la diferencia era que un cómic no tenía un orden claro (ejemplo tonto, tintin puedes leer el tomo 3 luego el 12 luego el 1 y te puedes perder algún guiño, pero ya está) pero una novela gráfica si tiene orden (no puedes leer maus 2 y luego maus 1 porque no vas a saber de que hablan)

Pero no tengo ni idea, visto lo visto creo que esta clasificación me la inventé totalmente jaja

Se muere un escritor y medio booktube le dedica un vídeo cuando de forma general no suelen ni sacar sus libros como lecturas terminadas.
No se Serifa que no lo conozco pero Jan y otros parece que la creatividad en su contenido decae y dicen "ala, video fácil para ganar visitas y uno menos en qué pensar".
Tanto Pérez Vega como Trotalibros, son dos admiradores de Vargas Llosa. Han hablado de sus libros más de una vez y han mostrado su admiración. No veo raro que le dediquen un vídeo, la verdad.
Es cierto que a Pérez Vega le veo un punto trepa, de esos que hacen lo que sea por arañar unas cuantas visitas, él mismo lo ha dicho en algún vídeo, que se apuraba a habla de ese tema para ser de los primeros y tener más visitas. Pasó con lo de Bretón, con Han Kang (que vaya churro de vídeo), con la muerte de Marías. Pero Vargas Llosa siempre dijo que le gustaba mucho.
Del autor he leído Conversación en la catedral y La fiesta del chivo y ambos me parecieron magistrales. Me arrepentí de no haberlo leído antes, pero es que lo escuchaba hablar y no lo soportaba delante. Es de esta gente que cono escritor me encanta, pero abre la boca y la caga (para mí).

Si, conozco las de Alma y había leído que había traducciones regulares, por eso las había descartado. Estaba dudando entre Akal y Cordelia, pero creo que me decantaré por Cordelia. De Lovecraft me gustan las de Tomás Hijo pero seguiré mirando. Gracias!

Última edición:
Jan siempre ha hablado de Vargas Llosa. Lo ha sacado y mencionado en muchos videos, ha hecho reseñas específicas sobre libros suyos, lo saca en comparativas y siempre ha sido abiertamente muy fan de todo el boom latinoamericano.

En este caso son canales que ya habían hablado de Vargas Llosa en otros vídeos, el vídeo de Serifa cuenta que llevaba tiempo preparándolo y se nota porque es un análisis de su estilo en tres de sus novelas, no es algo que se improvise en unas horas. No solo clásicos también ha anunciado vídeo de Vargas Llosa para este domingo. No le veo nada de malo a aprovechar que está de actualidad siempre que sea un autor que hayan leído, vería mal si lo hubieran hecho Cumbres o Magrat que no me suenan que lo hayan leído.

Bueno, pero realmente él solo participa estando a cargo de un par de horas del curso (si no he leído mal), da una ponencia pero el resto de los contenidos los imparte Espido Freire. Es decir, que hace una colaboración o como le queramos llamar, pero dudo que él haya preparado más cosas que su sesión.

Bueno, pero realmente él solo participa estando a cargo de un par de horas del curso (si no he leído mal), da una ponencia pero el resto de los contenidos los imparte Espido Freire. Es decir, que hace una colaboración o como le queramos llamar, pero dudo que él haya preparado más cosas que su sesión.
Leyendo el programa me da la sensación que su participación consiste en dar una charla sobre adaptaciones contemporáneas de Jane Austen, que es un subgénero en el que entra su libro. Me parece que es algo para lo que está perfectamente capacitade, lo ha demostrado en muchos de sus vídeos antiguos. Me alegro de que le vaya bien :)

Back