Buscar piso / habitación en Madrid

Calificaciones
1.086
Ayuda, necesito habitación / piso urgente en Madrid 2/3 meses

Buenas, me ha surgido una oferta muy buena en Madrid y necesito encontrar algo en abril y no más de 2/3 meses que será cuando mi pareja se venga conmigo y podamos buscarnos algo juntos.

Cuando viví en Londres, había casas exclusivamente de profesionales donde la gente que vivía era toda adulta, casi todas las habitaciones tenían baño privado y las casas estaban nuevas.

Estoy mirando en Madrid y la verdad que algunos pisos meten miedo al cuerpo. Pocas veces se ve habitaciones con baño privado. Y las habitaciones que veo sin crucifijos y muebles de casa de mis abuelos son en comunas viviendo con 30 personas. Todo esto sin contar que no veo alquileres para tan poco tiempo o que te crujan sin comisiones de 'entrada' y 'salida'.

También he visto varios sitios llamados "coliving" tipo flippco que no tienen tan mala pinta pero una vez que te metes a leer reseñas todo el mundo se queja de que el mantenimiento no existe, que si goteras, que si puertas que no cierran etc

Alguien tiene alguna recomendación tipo flipcco, muppy, otros colivings, alguna app? Precio aprox 900 y mi zona de trabajo sera boadilla del monte, se puede llegar con lanzadera desde aluche, moncloa o avenida america y una parada de metro ligero.

No pretendo embajonarte, pero tienes por delante una buena odisea.

Eso que comentas de Londres por aquí no existe y si existiera no costaría 900 euros al mes.

Con ese presupuesto (que ya de por sí es una barbaridad para una habitación pero que por desgracia son los precios actuales), podrías encontrar una habitación en un piso compartido y sin baño privado. A eso súmale la lotería de que no sabes dónde te metes ni con quién.

El tema de que solo lo quieras para 2 ó 3 meses es un problema añadido. Los alquileres tan temporales no son fáciles de encontrar y salen carísimos.

Yo en tu lugar sopesaría muy seriamente buscar un piso con mi pareja YA. Para 2-3 meses no te va a compensar el gasto en energía y tiempo que te supondrá encontrar algo, por no hablar de que no va a salirte barato.

Buscad algo juntos ya, es mi humilde consejo.

Ah, y mucho cuidado con los requerimientos de algunos propietarios/agencias. No pueden cobrarte ningún mes de gestión, y a los meses de fianza se les ha puesto un tope. Cuidado también con los depósitos y demás cosas. Estad muy atentos a todo para que no os engañen.

Por aquí todo el tema de la vivienda está fatal (entre otras muchas cosas), pero oye, al menos hay libertad para tomarte unas cañas.

Última edición: