Carmen Santaella (Carms)

No tengo palabras para describir tanta gilipollez.

Como sabemos que lo lees: Carms, baja dos esos humos. Admite consejos y opiniones, la gente lo hace por ayudar con su experiencia. Una abuela que ha criado a sus 5 hijos y 10 nietos, probablemente tenga más que aportarte en recién nacidos que tu marido médico. Mas humildad por Dios…

Que el bebé se ponga bien pronto, eso es lo importante. Pero déjate de mamá leona… que yo si eres mi amiga y veo eso de tu gente (porque los que quieren disfrutar es tu gente), no se como me lo tomaría…
 
No tengo palabras para describir tanta gilipollez.

Como sabemos que lo lees: Carms, baja dos esos humos. Admite consejos y opiniones, la gente lo hace por ayudar con su experiencia. Una abuela que ha criado a sus 5 hijos y 10 nietos, probablemente tenga más que aportarte en recién nacidos que tu marido médico. Mas humildad por Dios…

Que el bebé se ponga bien pronto, eso es lo importante. Pero déjate de mamá leona… que yo si eres mi amiga y veo eso de tu gente (porque los que quieren disfrutar es tu gente), no se como me lo tomaría…
Sobre todo cuando eres madre primeriza mucha gente te da consejos con toda su buena voluntad, pero pueden llegar a agobiar.
No entro a valorar las aportaciones del marido médico porque es la carta comodín que usa para responder cualquier cosa, aunque no venga a cuento, pero que una persona haya tenido hijos no implica que sus consejos vayan a ser útiles para ti.
Personalmente me he hartado de que me digan que mis hijos me toman el pelo, que tengo que dejarles llorar, que se acostumbran a los brazos, que si es que yo no se dormirles, que es que en su época a los niños a los 4 meses ya les daban fruta y mira que bien que hemos salido, que lloran porque tienen hambre porque no les he dado biberón con cereales y un largo etcétera.
Haber sido madre te da una experiencia pero no la verdad absoluta, y las cosas cambian y lo que se recomendaba hace 30 años ahora se considera peligroso (véase dormir boca abajo).
 
Es verdad que hay gente muy pesada y que muchas veces se dan consejos no pedidos, creo que todas los hemos sufrido. Y que la experiencia de una mamá puede no servirle a otra, hasta ahí de acuerdo. Pero esta chica estaba embarazada, hacía vídeos diciendo lo que iba a llevar al hospital y en muchos comentarios le decían lo que podría llevar o lo que no y contestaba a su estilo, con borderías y con su mala educación. Y cuando llevaba 15 minutos siendo madre va la tía y se pone a dar consejos de lactancia y de cómo hacer un banco de leche, la madre que me parió 🤣

Espero que después de esto no dé consejos de maternidad, ya lo que nos faltaba.
 
El bebé malito con covid, pero ellos se lo dejan esta noche a los abuelos para irse de cena de aniversario… entiendo que es una fecha especial y te apetezca hacer algo para celebrarlo, pero chica no se, yo tendría otras prioridades y la cena de aniversario podria esperar unos días, aunque igual el niño ya está estupendo porque es ✨tauro✨
 
El bebé malito con covid, pero ellos se lo dejan esta noche a los abuelos para irse de cena de aniversario… entiendo que es una fecha especial y te apetezca hacer algo para celebrarlo, pero chica no se, yo tendría otras prioridades y la cena de aniversario podria esperar unos días, aunque igual el niño ya está estupendo porque es ✨tauro✨
Pero ellos no tienen COVID o se la suda y pasan de cuidarse también?

Dejar a un bebé con COVID para que contagie a dos personas más? Joder que al final por mucho que se pase leve y sin complicaciones no deja de ser algo molesto a no ser que tengas 0 síntomas.

Al final tenéis razón las que decís que a esta tía no la rechista ni Dios, por qué os juro que no me puedo creer que nadie en su entorno la baje los pies a la tierra
 
El bebé malito con covid, pero ellos se lo dejan esta noche a los abuelos para irse de cena de aniversario… entiendo que es una fecha especial y te apetezca hacer algo para celebrarlo, pero chica no se, yo tendría otras prioridades y la cena de aniversario podria esperar unos días, aunque igual el niño ya está estupendo porque es ✨tauro✨
Igual me llueven aspas pero sinceramente jamás se me ocurrió irme a ningún lado a cenar con mi bebé recién nacido y dejarlo con los abuelos o con quien fuese. Y no me creo mejor o peor madre pero no me entra en la cabeza la gente que tiene hijos y pretende seguir teniendo la misma vida que tenía antes de ser padres.
 
Igual me llueven aspas pero sinceramente jamás se me ocurrió irme a ningún lado a cenar con mi bebé recién nacido y dejarlo con los abuelos o con quien fuese. Y no me creo mejor o peor madre pero no me entra en la cabeza la gente que tiene hijos y pretende seguir teniendo la misma vida que tenía antes de ser padres.
Prima es que no la entendemos, Carmen es mamá leona pero no mucho, le jode que los demás toquen y cojan a su hijo salvo si se quiere ir de cena, de boda o de fiesta.

Si quiere salir lo regala si hace falta.

Está lo que tiene es un morro que espanta, que oye que muy bien si quiere irse de cena que no critico eso, critico que luego va de hiperprotectora, pero ahí está, dejando al niño malo con la familia que se supone que tanto le molesta que lo cojan.

Te tienes que reír
 
Sigo sin creerme la LME. A parte que me parece una irresponsabilidad dejar al bebé con COVID con los abuelos, y no solo por el niño, si no por sus padres, que los puede contagiar. Y cómo lo deja solo estando malito? Es que en esas situaciones te sueles sentir super vulnerable y quieres estar con él, no irte a cenar.
A la mía la dejé sola con mis padres por primera vez con casi 2 meses, y ella era buenísima, daba LMM y fue una hora que fuimos a cenar a las 20h al bar de abajo de casa de mis padres para probar cómo se portaba y despejarnos un poco. Pero no de ✨cena de aniversario✨.

Mira que pocas veces juzgo a otras madres, pero es que estoy flipando. Y sobre todo sabiendo como ella misma juzga y responde a las demás.
 
Back