echando un vistazo a este hilo veo el nombre de Anabel Segura.
Cuando has leído a tanta gente que lleva años por los foros investigando y aportando datos sobre el tema de alcasser, casi que al final no te cabe duda sobre que el secuestro y la muerte de anabel fué algo parecido. como la de tantas otras, cientos de chicas y algún chico, la mayoría niñas de 9 o 10 años y adolescentes sobre los 15. En todo el territorio español, aunque especialmente llama la atención los casos en el norte de la CC.AA de castilla y león y el la CCAA valenciana. durante los años 90.
cadáveres desperdigados que cuando aparecían en los medios nunca eras capaz de relacionar.
Recuerdo el libro de isabel alvárez de toledo, la duquesa para abreviar.
en la parte en que describe un céntrico palacio madrileño en el que escondían a niños y adolescentes secuestrados a los que después sacrifican allí mismo previas torturas indescriptibles e imposibles de reproducir, casi que ni de leer, chicos que oficialmente en los periódicos y para las estadísticas, han huído de sus casas, o en el peor de los casos han sído asesinados por ese típico loco que o bien parecía sospechoso a todo el pueblo o bien "siempre saludaba y parecía tan educado", o era politoxicómano, o la abuela fuma
pues bien, en la novela hablan de una chica secuestrada procedente de un estrato social diferente al resto de los chicos secuestrados.
la chica se revela y les da muchos problemas. entre ellos se preguntan el porqué se la secuestró siendo tan mayor y perteneciente "a los suyos". alguien dice que esta chica le hizo un feo a quién no se le podía negar nada y se la secuestró como escarmiento.
en un momento dado la obligan a llamar por teléfono para que se haga pasar por otra secuestrada y pida dinero. la chica lo hace y además de lo que la dictan y modo de petición de socorro añade las palabras "barrio de salamanca" antes de que los secuestradores puedan cortar la llamada.
la llamada se recibe y a la chica la buscan en...salamanca. sin resultado ninguno
me recordó a una alusión a anabel segura por varias cosas y xq a anabel también la buscaron en salamanca después de que una vidente asegurara que estaba allí. en el libro esta chica se llama ester y es andaluza
después de leer el libro de la duquesa, que trabajó con fernando garcía y juan ignacio, y de la que el mismo juan ignacio decía que era la persona que casi al 100% sabía exactamente lo que había sucedido en alcasser, lo que para mi no deja lugar a dudas es que la duquesa quiso contar como pudo, y a raíz de los crímenes de alcasser, una realidad que ella conocía y que trasciende a alcasser. quiso contar que eso ocurría, que era real.
si lees el libro, que nadie quiso publicar y al que incluso en la versión que está internet se le quitaron capítulos, no te cabe la menor duda de que lo que quiso fué dar a conocer una realidad. y lo hace muy bien aunque no sea una buena escritora.
en el libro mezcla todos los datos para que nada resulte obvio , por ejemplo a esta chica llamada ester, después de torturarla y matarla la llevan, como a otros, a un paraje no muy lejos de su casa, en andalucía, donde inexplicablemente la polícia, la guardia civil, los perros, no encontraron nada cuando lo rastrearon. como en el resto de casos.
dice el narrador que al encontrarla nadie se percató de que cerca había huellas de un helicóptero.
supongo que mezclando los datos para hacer alusión a la teoría aquella que suena verosimil, de que los cadáveres de las niñas de alcasser fueron llevados en helicóptero a aquel paraje de difícil acceso donde se depositaron para que fueran encontrados.