@
verde o amarillo
yo creo que casi da igual a que se dedicaran los anglés, aunque su supuesto poderío económico desde aquellos hasta hoy por fuerza llame la atención. digo supuesto xq lo he leído pero no tengo ni idea.
no sé si estoy en lo cierto pero siempre he estado convencida de que ni anglés ni el otro tienen ni idea de lo que ocurrió. pero ni idea.
el tema en los medios es practicamente tabú. jamás se hace un remember o se habla de él. lo último fué hace décadas ya, creo, cuando el padre y el investigador hablaban en el programa de pepe navarro y cuando hablaron de nombres propios ZAS¡ programa clausurado
pepe navarro ha afirmado en más de una ocasión que ese fué el motivo de que jamás haya podido volver a trabajar en la televisión.
por cierto, los nombres propios son una fauna que ya simplemente escucharlos da mucho miedo
a fernando y al otro los tacharon de locos perdídos, con el argumento principal de que más o menos a fernando garcía le parecía poco que unos raterillos fueran los autores y que por fuerza tenía que haber algo más. con eso lo despacharon
no es mi caso, pero los que han seguido el tema desde hace año hablan de evidencias físicas en los cadáveres en los que se aprecian sofisticadas, por decirlo de algún modo, torturas. incluso una serie de ellas que obedecen a determinados rituales. eso lo sabrán supongo los que son amantes de estos temas, que tampoco es mi caso.
nadie va a encubrir nada, ni va a clausurar un programa, ni infinidad de cosas que se han podido saber, por el hijo de un guardia civil.
el libro de luisa isabel es muy clarificador. ya digo que cuando lo lees tienes rapidamente la sensación de que quiere denunciar algo, contarte una realidad que ella conoce, y que como digo trasciende al caso alcasser
después ví que en el prólogo decía algo así, que iba dirigido a dar a conocer una realidad, no apelar a las conciencias de los que protagonizan esos actos xq entiende que no tienen. algo así era.
lo que le ocurrió a estas chicas, en mi opinión, fué algo que ocurrió antes y siguió ocurriendo. por los fechas y tal parece que fué aquella época de boom hepañol, olimpiadas, expos, socialismo, la de su máximo apogeo. sólo hay que ver la cantidad de niñas desaparecidas. era poner la tele, y una, otra, otra...
no ocurrió nada que no ocurriera antes.
lo de macastre debió de ser para algo parecido, aunque quizá no utilizado como lo otro.
además que nadie dió problemas, ni había padres insistentes detrás.
como en otros tantos casos faltaban partes del cuerpos y essa famosa mano derecha que nunca está
si que creo después de leer a gente que le ha dado mil vueltas al tema, que en concreto aquel día por un lado hubo algo más, y quizá como se dice dos grupos de poder lo utilizaron para chantajearse, y que después no contaron con fernando garcía y aquel juan ignacio.
pero vamos, los horribles hechos en sí, no era nada que no hubiera sucedido antes, aunque sea difícil de asumir.
en el libro de luisa isabel una de las protagonistas dice algo así como que no les van a descubrir y que si alguien se fuera de la lengua daría igual xq nadie les iba a creer. y es cierto
es todo tan raro y tan horrible que hasta aquella famosa e inexplicable estatua homenaje a las niñas, lo es.
nunca me expliqué como algo tan tétrico puede ser un homenaje a unas adolescentes que han aparecido en esas monstruosas circunstancias.
aunque suene freak total y según algunos, la estatua esculpida por un escultor valenciano también con dudosos contactos, es mas bien un homenaje al acto perpetrado, aunque suene terrorífico. bueno, en cualquier caso es una teoría más y aquí la dejo.
llama mucho la atención que siendo tres niñas de la misma edad, dos de exactamente la misma y toñi incluso un año mayor, tengan esas caras tan diferentes.
toñi, que fué la que no sufrió violación vaginal, tiene cara de niña
la hija de fernando garcía tiene cara de mujer
la otra, cara de anciana.
hay quién ofrece esta explicación
"No teniamos poco, con que la estatua fuese un homnaje a la Triple Diosa, pero es que hay mas................
La Diosa, a la vez que representa el carácter femenino de la creación, también representa los estados de la vida como la Triple Diosa. Esta se compone de La Doncella, La Madre y La Anciana. Cada una de ellas representa un carácter de la vida humana, como también estas son representadas con los estados de la Luna. Esta imagen que se reverencia en Wicca está basada en las imágenes más antiguas de la Diosa.
Cada uno de estos aspectos de la Diosa tiene sus características particulares:
LA DONCELLA Es el aspecto más joven de la Diosa, es ingenua y a la vez seductora, enamorada y curiosa, representa la niñez y juventud del ser humano. Su estación regente es la
Primavera, donde se reinicia el ciclo dando lugar al renacimiento de la vida. Su estado lunar es la luna creciente. Se le invoca para la belleza, el romance y la juventud.
LA MADRE Es el aspecto maduro de la Diosa, es maternal y compasiva, pero a la vez protectora de sus hijos. Representa la madurez del ser humano. Su estación regente es el
Verano y el inicio del otoño, cuando es época de cosecha, cuando la tierra da sus frutos. Su estado lunar es la luna llena. Se la invoca para la protección, la fertilidad, la madurez y las relaciones estables.
LA ANCIANA Es el aspecto de la vejez de la Diosa, es sabia y experimentada, nos orienta y aconseja. Representa la vejez del ser humano. Su estación regente es el final del
Otoño y el
Invierno, cuando las hojas caen y el frío inunda la tierra. Su estado lunar es la luna menguante. Se le invoca para la sabiduría, la vejez y la muerte."
Antonia (Toñi) Gómez Rodríguez (Valencia, 25 de mayo de 1977): Nació en
Primavera.
Míriam García Iborra (Valencia, 28 de julio de 1978): Nació en
Verano.
María Deseada (Desirée) Hernández Folch (Alcácer, 17 de febrero de 1978): Nació en
Invierno.