Caso Marta del Castillo.

Disculpad que sea pesada, pero me gustaría ver el listado de llamadas de Marta de esa tarde, con las antenas. Tiene que estar en algún lado, porque están los de Samuel, Francisco Javier,...etc. ¿Alguien tiene idea de dónde lo puedo encontrar?
 
Disculpad que sea pesada, pero me gustaría ver el listado de llamadas de Marta de esa tarde, con las antenas. Tiene que estar en algún lado, porque están los de Samuel, Francisco Javier,...etc. ¿Alguien tiene idea de dónde lo puedo encontrar?
Has probado en el documental? No recuerdo si salen.
Es posible que estén en el programa que se hizo en Antena 3 sobre las pizarras.

Aquí si sale las de Marta

Editado.
Marta se comunica por messenger hasta que la recoge Miguel.. Creo q antes de las 20:05 no hay llamadas ni mensajes.
 
Para violencia.. La ejercida por parte jurídica sobre los padres de Marta desde que su hija fue asesinada.
Lo de ayer fue un aviso a futuros testigos mentirosos en un juicio...
"Miente sobre un asesinato ( además de una menor) que no pasa nada de nada "
Rosalía y el cuco se tienen que estar riendo a mandíbula batiente.

Denominar como violencia las sentencias que no se ajustan a los deseos de uno es llevar las cosas demasiado lejos. Los juicios, la justicia (son cosas diferentes), las investigaciones... son cuestiones complicadas, con errores, muchos errores, y en los que en ocasiones se exigen demasiadas cosas con datos contradictorios. Los padres de Marta no han podido enterrar a su hija, pero al menos se ha condenado al asesino, aunque ahora duden de si es el asesino. Otras familias ni siquiera tienen el consuelo de que se condene al asesino de sus hijos.

Y en este caso gracias a la confesión de Carcaño, porque si no llega a confesar, se va de rositas. ¿Significa eso que no deben los padres insistir en darle un entierro digno a su hija? En absoluto, deben hacerlo. Otra cosa es que lo hagan correctamente.
 
Has probado en el documental? No recuerdo si salen.
Es posible que estén en el programa que se hizo en Antena 3 sobre las pizarras.

Aquí si sale las de Marta

Editado.
Marta se comunica por messenger hasta que la recoge Miguel.. Creo q antes de las 20:05 no hay llamadas ni mensajes.


Muchas gracias, pero tiene que haber localizaciones anteriores, porque he leído en este mismo hilo referencia a ellas. De cuando estuvo en Triana, y anteriores. A ver si hay suerte.

Me interesan todas las localizaciones desde las 5 de la tarde, las que existan.
 
Denominar como violencia las sentencias que no se ajustan a los deseos de uno es llevar las cosas demasiado lejos. Los juicios, la justicia (son cosas diferentes), las investigaciones... son cuestiones complicadas, con errores, muchos errores, y en los que en ocasiones se exigen demasiadas cosas con datos contradictorios. Los padres de Marta no han podido enterrar a su hija, pero al menos se ha condenado al asesino, aunque ahora duden de si es el asesino. Otras familias ni siquiera tienen el consuelo de que se condene al asesino de sus hijos.

Y en este caso gracias a la confesión de Carcaño, porque si no llega a confesar, se va de rositas. ¿Significa eso que no deben los padres insistir en darle un entierro digno a su hija? En absoluto, deben hacerlo. Otra cosa es que lo hagan correctamente.
Permitir y llamar justicia lo que se ha hecho con esta familia es ejercer violencia.
Después de los errores cometidos en la investigación y los privilegios que se permite en los juzgados a los delincuentes. Dos sentencias diferentes.. Y ninguna certeza ni de como murio Marta.. Como mínimo es para criticar muy duramente a la policía y al órgano judicial. Y eso sin mencionar otros casos como el de Esther López.. No se que se espera para adaptar las leyes a las necesidades que causan los delitos actuales. No se.. Y por desgracia muchas de estas familias con su dolor y su lucha consiguen que muchos nos beneficiemos de los cambios cuando por desgracia ocurre otro delito.
Cuando un padre tiene q ir con documentos, pruebas y cavar con sus propias manos.. Creo q estamos más cerca del maltrato ( la violencia) que del buen trato ( la ayuda, el sostén. )
 
Muchas gracias, pero tiene que haber localizaciones anteriores, porque he leído en este mismo hilo referencia a ellas. De cuando estuvo en Triana, y anteriores. A ver si hay suerte.

Me interesan todas las localizaciones desde las 5 de la tarde, las que existan.
Si no recuerdo mal el único mensaje que manda o llamada es el q hace a su amigo q esta esperando en el puente.
19:50 o por ahí.. El de las 20:05 creo q es de Cristina. Anterior a eso creo q no hay nada. Intentaré buscarlo.
 
Permitir y llamar justicia lo que se ha hecho con esta familia es ejercer violencia.
Después de los errores cometidos en la investigación y los privilegios que se permite en los juzgados a los delincuentes. Dos sentencias diferentes.. Y ninguna certeza ni de como murio Marta.. Como mínimo es para criticar muy duramente a la policía y al órgano judicial. Y eso sin mencionar otros casos como el de Esther López.. No se que se espera para adaptar las leyes a las necesidades que causan los delitos actuales. No se.. Y por desgracia muchas de estas familias con su dolor y su lucha consiguen que muchos nos beneficiemos de los cambios cuando por desgracia ocurre otro delito.
Cuando un padre tiene q ir con documentos, pruebas y cavar con sus propias manos.. Creo q estamos más cerca del maltrato ( la violencia) que del buen trato ( la ayuda, el sostén. )

Sigo discrepando en esa denominación de violencia. De acuerdo con que fue una penosa investigación, aunque no creo que se sea consciente de hasta qué punto. Y más que un problema del órgano judicial, yo creo que es un problema de leyes.

Otra cuestión es si es una buena estrategia ir buscando donde va señalando un mentiroso compulsivo, que yo creo que no. Pero en su derecho está el padre de buscar donde crea oportuno.
 
Si no recuerdo mal el único mensaje que manda o llamada es el q hace a su amigo q esta esperando en el puente.
19:50 o por ahí.. El de las 20:05 creo q es de Cristina. Anterior a eso creo q no hay nada. Intentaré buscarlo.
Ese de las 19.50 me interesa. Si fuera posible concretar la hora exacta, sería de gran interés. Y tendría que haber más llamadas de Cristina anteriores a esa hora, al menos eso es lo que se dijo.
 
Sigo discrepando en esa denominación de violencia. De acuerdo con que fue una penosa investigación, aunque no creo que se sea consciente de hasta qué punto. Y más que un problema del órgano judicial, yo creo que es un problema de leyes.

Otra cuestión es si es una buena estrategia ir buscando donde va señalando un mentiroso compulsivo, que yo creo que no. Pero en su derecho está el padre de buscar donde crea oportuno.
Palabras de una víctima.
"El maltratador intentó matarme, pero el trato de la justicia hizo que yo me haya querido matar"
Y como este caso el de muchas otras víctimas.. Y familiares de víctimas.
 
de las 19.50 me interesa. Si fuera posible concretar la hora exacta, sería de gran interés. Y tendría que haber más llamadas de Cristina anteriores a esa hora, al menos eso es lo que se dijo.
17:45 Marta baja al portal.
Un cuarto de hora después, ya en compañía de Miguel, se encontró con una compañera de clase, Rocío, a la que tenía que entregar unos apuntes. Se vieron en la calle Nicasio Gallego y Carcaño, como volvería a hacer después, lo observó todo desde la distancia: "Marta me entregó los apuntes y me dijo que venía con Miguel en la moto. Yo vi que, a unos 30 metros había un chico en una moto de color rojo y que llevaba un casco negro, pero no puedo decir si era Miguel. Marta me dio los apuntes, me dijo que ya hablaríamos y se marchó".
siguiente parada en aquella tarde en la que aún ni se atisbaba la tragedia fue la plaza donde habitualmente se reunía la pandilla del barrio. Los amigos de siempre, los de toda la vida estaban allí y Marta los saludó tras pasar por el quiosco que hay a poca distancia, en la misma acera.

"Marta estaba con Miguel, con Cuco y con Gonzalo. Yo le pregunté si iba a venir con nosotros al centro y me dijo que no, que iba a ir con Miguel a ver el Cristo de las Tres Caídas y que luego se iba a pasar a ver a un amigo suyo llamado Ángel".

Las palabras son de Carlos, otro de los miembros de la pandilla con el que coincidió en la plaza de Virgen de Gracia, donde la joven permaneció hasta cerca de las ocho de la tarde. Lo recuerda Gonzalo: "Marta me dijo que venían de comprar chucherías y que iba a ir al puente de Triana a ver a Ángel y después a ver el Cristo de las Tres Caídas. Con Miguel hablé poco, le pregunté cómo le iban las cosas. Nos despedimos y cuando me marchaba escuché arrancar la moto de Miguel".
Antes de eso, Marta habló por teléfono con Luis, un compañero del colegio con el que había quedado días atrás después de varios intentos. La conversación tuvo lugar a las 18.45 horas y Miguel volvía a estar presente: "Llamé a Marta desde mi casa y me dijo que quedábamos en Nervión, después de que pasase por Triana. Me dijo que vendría con las amigas y con un ex".
LA HORA DE LA MUERTE :Las 20.28 no es la hora clave.

Voy a intentar justificaros eso y porque probablemente seguía viva pero antes de llegar a las conclusiones de todo habéis de conocer estos datos porque son los únicos que utilizan para llegar a esa absurda conclusión y seáis vosotras las que juzguéis si es la hora de la muerte o no. Espero que lo hagáis mejor que ellos porque hay trozos de la sentencia que son de chiste.

DATOS EN LOS QUE SE BASAN:

1)1 llamada de Cristina a Marta con una duración de 3 segundos con ella situada en LeonXIII ( adjunto documento)

2) En las Declaraciones: ( son trozos de una sentencia y la transcripción de la declaración de Cristina)

MIGUEL:

16/2/2009: “…En cuanto a la concreción de la sucesión horaria de los hechos, recuerda que llamó a Samuel poco antes de las 21 horas, seguramente, a las 20.55 horas, ya que recuerda que cuando regresó al domicilio tras llamar a Samuel, recibió el teléfono móvil de Marta una llamada de una amiga llamada Cristina y el dicente cogió el móvil de Marta y vio la procedencia de la llamada, no la contestó y volvió a introducir el móvil en un bolsillo del pantalón de Marta y cuando vio esa llamada del móvil eran las 21 horas”

10/3/2009: “.. No es cierto que la llamada de Cristina al teléfono de Marta, una vez que estaba ésta inerme tras haber sido golpeada, se produjera a las 20.30 horas. Era mas tarde y ya su hermano se había ido del domicilio..”


FAMILIARES:

“.. También admite la sentencia (folio 1157 del rollo de sala) que la madre de Marta afirmó haber llamado repetidamente a su hija desde las 21:00, no contestándole en ningún momento, e igualmente que otros testigos (v.gr. Alejandra Portillo) apuntaron que al menos desde las 22:30 el móvil de la joven se encontraba apagado o fuera de cobertura..”

CRISTINA

Cristina
: “Yo Creo que a partir de las 7 yo ya empecé a llamarla, pero más continuamente a partir de las 8 y cuarto más o menos
Letrado: “Y el teléfono de Marta daba señal.. Es decir, sonaba? O aparecía como fuera de cobertura? “
Cristina: “Sonaba, pero después volví a llamar pero me lo apagaron.. no, me lo colgaron, me lo colgaron y a la siguiente llamada me lo apagaron.”
Letrado: “La llamada que dice usted que le colgaron ¿aproximadamente sobre que hora se produciría?”
Cristina: “No se. Serían las 8 y algo..pasadas las 8.20”
Letrado: “Y en la que ya aparecía fuera de cobertura ¿que hora sería?¿inmediatamente quizá?”😳😳
Cristina: “A la siguiente llamada.”😱

CONTRADICCIONES:
(Extractos de las sentencias)

1) “…Así, entre otras, en lo referente a la data de la muerte la Audiencia afirma que el fallecimiento de Marta se produjo después de salir Francisco Javier Delgado de su domicilio de la c/León XIII, fijando este hecho a las 20:40. Sin embargo, otorga credibilidad a lo manifestado por Carcaño al referir que cuando Marta recibió la llamada de su amiga Cristina la primera ya había fallecido, siendo él quien decidió no contestar. Dicha llamada consta recibida en su móvil a las 20:28, es decir, doce minutos antes de que Francisco Javier saliera de la casa, según el propio Tribunal..”

2)”… para aseverar a continuación (FJ. 22, folio 1158 del rollo de sala) que la muerte de Marta se produjo entre las 21:00 y las 22:15, lo que entra así en abierta contradicción con parte de las pruebas señaladas, debiendo resaltarse el manejo de distintos horarios a este respecto.”

ACLARACIÓN: (Para interpretación doc llamadas)

Antes de nada me gustaría que miraseis el documento que he adjuntado de las llamadas entrantes de Marta. Ahí sale la llamada de las 20.28. Hay, a parte de esa, varias llamadas más muy cortas.
Aunque no podamos a ciencia cierta saber si se trata de llamadas descolgadas pocos segundos o llamadas rechazadas lo que si es seguro es que el tribunal interpretó esas llamadas cortas como “llamadas rechazadas” porque asoció la de las 20.28 a la llamada que Cristina declaró que su amiga le rechazó antes de apagarlo.
Este bien o mal interpretado para el tribunal esas llamadas cortas significan para ellos eso y así lo interpretaremos nosotras.

ERRORES GARRAFALES que cometieron:

- Asociar en la sentencia esa llamada de las 20.28 a la llamada de las 21h que dijo ver Miguel una vez ya la mató y que no contestó. A parte de escoger de la declaración de miguel solo “ lo de ver la llamada” y no creerle con “la hora” ( porque no les cuadraría) es que CONFUNDIERON lo que es una llamada RECHAZADA a una PERDIDA.Miguel no dijo que rechazase ni cogiese tf.

- En que MANIPULARON una declaración otorgando como válida una información que un testigo no admitió y se la inventó el abogado. La llamada de apagado no fue inmediatamente a la rechazada de Cristina.Lo dijo el abogado, pero Cristina no y tampoco lo admitió.(Leed transcripción o ver el link que pondré abajo)

CONCLUSIÓNES:

- Lo que no hay duda es que entre las 20.10.. 20.25 estaba viva porque tenemos a Angel Reina con el que hablo en la plaza Altozano a las 20.10 a y a no ser que la hubiese matado en la calle desde ese punto hasta que llega a la casa en moto ( que calculo serán 15 minutos) está viva.

- Con la llamada que recibió a las 20.28 , posicionada en león( antena de mar caspio), lo único que se puede dar por válido es que a esa hora ella estaba en la casa, y eso ya es crítico. Pero el comportamiento que Marta tuvo con esa llamada fue exactamente la misma que tuvo con las demás de su amiga antes de ir a la casa.

- El teléfono no se apagó hasta al menos pasadas las 21.12 corroborado porque:
1) a esa hora le llegó un mensaje a Marta de Cuco” llámame q no tengo saldo con remite 221..)
2 )Coincide con las declaraciones de todos. Miguel, familiares y Cristina( que jamás dijo que la de apagado fuese inmediatamente)

3) El único dato fantasma que no existe ( o no podemos ver) es la llamada perdida que dice Miguel ver de Cristina dsp del crimen … pero digo yo que si esa llamada perdida no la pueden verificar en los registros ( porque no existen registros de perdidas ) no hubiese sido mejor optar por no dar credibilidad a la declaración de Miguel o bien aceptar que Cristina olvidó mencionar que entre la llamada rechazada y la que le apareció apagado había una perdida???

- En base a todo eso, decir que a las 20.28 estaba muerta me parece improbable pq se basa en nada y denota por parte de Marta un comportamiento “normal” ante esa llamada. El mismo que llevaba haciendo toda la tarde..Como también lo era que entre las llamadas de Cristina a su amiga pasaran 20 min y la perdida fantasma se la hubiese hecho a las 20.48 x ej… y puestos a atinar más y viendo el global de las declaraciones, comportamiento amigos, móviles,etc.. veo más acertado situar la hora de la muerte cerca de las 21 y no las 20.48

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.. veintiocho😂
@Brett @LadyNoticia @Amy35 @Carrie
Os adjunto las llamadas salientes de Marta y el link de la declaración de Cristina que aunque está ya transcrito por si lo queréis ver en vivo( minuto 13.15)( eso sí.. a Nacho Abad no le hagáis ni caso.. 😂😂)

Encontré la captura que puso una prima
 

Adjuntos

  • IMG_20240629_223839.jpg
    IMG_20240629_223839.jpg
    28,5 KB · Visitas: 24

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back