Caso Marta del Castillo.

Encontré la captura que puso una prima
¡Esto era precisamente lo que buscaba!. Muchísimas gracias.

De paso, os comento que demuestra el poco rigor de los investigadores, porque en la famosa pizarra la llamada de las 20.05 (20.04.41) se sitúa en Avenida Llanes, cuando en realidad la registró la antena de calle Castilla., a 4 kilómetros. Para fiarse de la investigación.
 
¡Esto era precisamente lo que buscaba!. Muchísimas gracias.

De paso, os comento que demuestra el poco rigor de los investigadores, porque en la famosa pizarra la llamada de las 20.05 (20.04.41) se sitúa en Avenida Llanes, cuando en realidad la registró la antena de calle Castilla., a 4 kilómetros. Para fiarse de la investigación.
No recuerdo exactamente como fue la explicación. Pero con León XIII pasa lo mismo.. Supongo que es por q la antena no está en ese punto exacto por eso en el documento sitúa la antena no la persona. .. Supongo q con el tlf físico podría acortarse más las distancias.
 
Y ninguna certeza ni de como murio Marta..
¿y cómo pretendes que lo sepan si no hay cuerpo?¿con una bola de cristal?
por lo menos han conseguido que el asesino confesara y fuera a la cárcel,aunque pronto saldrá.
más me indigna a mí el caso de la niña de peñaflor donde sus violadores son inimputables.
 
a nadie. por no estar ,no he estado nunca en sevilla. sólo soy una persona que me baso en los hechos razonablemente probados, no en suposiciones. incluso, aunque pueda pensar que samuel estuvo implicado en esconder, como no se le ha podido probar lo acato.
en cuanto al tema de cuco y la madre, si les hubieran condenado no hubieran ido ni a la cárcel.¿por qué los padres se autoflagelan con algo así? se están haciendo daño ellos mismos y me da mucha pena. aquí hay un hecho fundamental del que no se puede perder la mirada: un chaval, mató a esta pobre chiquilla por un arrebato o lo que sea.y ese chaval en poco tiempo estará en la calle. a partir de aquí lo más importante para los padres es poder recuperar el cuerpo. hasta la madre escribió a carcaño suplicándole que se lo dijera. eso es lo peor para los padres, no poder recuperar el cuerpo de su hija. por eso me duele que se hagan más daño.

Gracias por tu respuesta, pero para ser sincera, no te creo
 
¿entonces, quién crees que soy?¿francisco javier delgado? ¿maría garcía mendaro? ¿otro familiar? ¿un amigo?
eres muy libre de pensar lo que quieras pero de andalucía sólo conozco córdoba porque hace 35 años me fui a examinar de una oposición.

No te he preguntado si eres alguno de ellos, te he preguntado si los conoces, y has dicho que no. Pues cada uno que piense desde su libertad, y desde el respeto, lo que quiera
 
Me lo he mirado..Le estoy dando vueltas.. y sigo sin entender en que se basan para situar la muerte de marta a las 20.28… o alas 20.40.
Si alguien me lo explica se lo agradezco. Ya de primeras es que no se ni que datos dar por válidos.. los de nacho abad o los de netflix.. pero aún así ninguno me sirve para deducir esa hora.
Antes que nada comentaros lo contradictorio que me parece lo de espejo público y lo de netflix: la pizarra que según nacho abad está escrita por la policia y los registros de llamadas de marta y los participantes que se presentan en netflix no cuadran.
Os pongo pantallazo de la pizarra y las llamadas de marta de netflix como ejemplo pero tb veo eso con los demás.
Así.. según la pizarra marta envia sms a las 20.05 a cristina desde avenida llanes y a las 20.28 recibe llamada de 3 segundos de cristina en leon xiii. En netflix ( donde solo se ven las llamadas y mensajes salientes)el mensaje saliente según la pizarra de las 20.05 no sale y la llamada de las 20.28 de 3 segundos( en la pizarra está como entrante y en netflix como saliente)
Yo supongo que lo que nacho abad tiene en la pizarra como E(entrante) es en realidad saliente y lo q esta como s (saliente)es en en realidad entrante… por eso en netflix no aparece el mensaje que le entra a marta a las 20.05.
Además según nacho abad la llamada de las 20.28 es decisiva porque solo dura 3 segundos y es en realidad miguel que descuelga pero si miramos documento de netflix la llamada la hace marta y ademas existen 6 llamadas más de pocos segundos que marta hace desde las 19.21h hasta las 20.28 desde diferentes ubicaciones..no solo desde casa de miguel.. y entre medio hasta llega a enviar mensajes.
Esas llamadas de pocos segundos que hace me parecen bastante compatibles con el último mensaje que envia de “llámame q no tengo saldo”( probablemente a su amiga cristina). Yo entiendo que esas llamadas tan cortas que hacia de pocos segundos era para que la amiga le llamase.. pero como la amiga no lo captaba al final le envia el de no tengo saldo. Porque no se lo envio dsd el principio a las 19.21?.. porque o bien aún no tenía del todo agotado el saldo y no podía o porque dado que había un máximo de veces q se podía enviar ese mensaje de llamame quería no gastarlos.
Es por eso que le veo un sinsentido a fechar la hora muerte a las 20.28 .. o 20.40.)Además.. que sentido tiene que el asesino envie a cristina llamame q no tengo saldo?? Para que?? Para mi marta estaba viva a las 21.12.. porque a las 21.12 ese mensaje encaja perfectamente con su comportamiento dsd las 19.21 h.
Además.. nacho abad dice q miguel carcaño es el que confiesa q descuelga una llamada del movil de marta una vez la ha matado y se guarda tf en bolsillo … pero eso no apoya para nada q se tratase de la llamada de las 20.28 porque esa llamada a parte de ser saliente, no entrante, es anterior a la del envio del mensaje de no tengo saldo, que miguel no dice haber enviado.
En fin q no entiendo nada.
Que alguien me ilumine 🙏
@Rábula , aquí hay alguna captura más de las llamadas de Marta. Este nick hizo aportaciones muy interesantes, por si quieres echar un ojo.
 
No recuerdo exactamente como fue la explicación. Pero con León XIII pasa lo mismo.. Supongo que es por q la antena no está en ese punto exacto por eso en el documento sitúa la antena no la persona. .. Supongo q con el tlf físico podría acortarse más las distancias.
Así es: en 2009 no se podía geolocalizar a una persona con la misma precisión que hoy en día, desgraciadamente.
 
Así es: en 2009 no se podía geolocalizar a una persona con la misma precisión que hoy en día, desgraciadamente.

Pero el problema de la pizarra parece un error, no un problema de localización Si en el listado viene que la antena es de la de calle Castilla, ¿por qué en la pizarra viene Avenida Llanes? La de Avenida Llanes es al parecer la antena que registraba las llamadas de la plaza donde se reunían, y hay algunas esa tarde.

Hablando de esa tarde, estoy loca buscando alguna referencia a una comunicación previa entre Carcaño y Marta antes de que la fuera a buscar. Carcaño dijo que no habían quedado, que se pasó a buscarla directamente. Marta le dijo a su madre, y a una amiga por el ordenador, que tenía que arreglar cosas con Miguel. La pregunta es: ¿Habían quedado previamente por teléfono, sms, red social...? En ese caso, resulta extraño que no se haya dado a conocer ese dato.

Otra posibilidad es que no hubieran quedado, que Miguel la fuera a buscar, y que tras tocar el telefonillo y decirle a Marta que bajara, esta quiso aprovechar para aclarar asuntos con él, y solo en ese momento, entre la llegada de Miguel y su salida, se lo dijera a su madre y a su amiga.
 
Pero el problema de la pizarra parece un error, no un problema de localización Si en el listado viene que la antena es de la de calle Castilla, ¿por qué en la pizarra viene Avenida Llanes? La de Avenida Llanes es al parecer la antena que registraba las llamadas de la plaza donde se reunían, y hay algunas esa tarde.

Hablando de esa tarde, estoy loca buscando alguna referencia a una comunicación previa entre Carcaño y Marta antes de que la fuera a buscar. Carcaño dijo que no habían quedado, que se pasó a buscarla directamente. Marta le dijo a su madre, y a una amiga por el ordenador, que tenía que arreglar cosas con Miguel. La pregunta es: ¿Habían quedado previamente por teléfono, sms, red social...? En ese caso, resulta extraño que no se haya dado a conocer ese dato.

Otra posibilidad es que no hubieran quedado, que Miguel la fuera a buscar, y que tras tocar el telefonillo y decirle a Marta que bajara, esta quiso aprovechar para aclarar asuntos con él, y solo en ese momento, entre la llegada de Miguel y su salida, se lo dijera a su madre y a su amiga.
siempre me ha parecido sorprendente que se obviara la relación que tenían carcaño y marta.
¿por qué duraron solamente mes y medio? pues pudo ser (SUPOSICIÓN) porque igual él era tan controlador que le decía que no hablara con otros. o que le dijera que la habían visto con un tío, y resulta que era un compañero de clase al salir de la misma. o que se hubiera puesto violento en alguna discusión, y aunque no la pegara la gritó y zarandeó.
lo más triste de todo es que si marta hubiera sido alguien más adulta, le hubiera dicho que para hablar, quedaran en un bar público, y a ser posible con alguna amiga en una mesa cercana. y nunca subir a su piso.
repito, no quitemos el foco en el verdadero culpable, carcaño. que la madre de cuco dejara el coche o que cuco ayudara , le pese a quien le pese, es algo secundario. cuco será un quinqui, pero ese día no había matado a nadie ni quitado la vida de esa chiquilla.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back