Cepeda y Roi OT2017

no voy yo a defender a 🧂x q me parece una mierda tanto la disco como el jefazo, pero
por ser justos dejaron de contar con el, cuando el comunica en febrero q se marchaba de ahi, desde entonces si, empezaron a poner la maquinaria en marcha con muchas trabas

no voy yo a defender a 🧂x q me parece una mierda tanto la disco como el jefazo, pero
por ser justos dejaron de contar con el, cuando el comunica en febrero q se marchaba de ahi, desde entonces si, empezaron a poner la maquinaria en marcha con muchas trabas
Él contó que cuando les comunicó que quería ser independiente pues ya... y que el famoso disco de oro de Gentleman (que se le certificó en octubre de 2020) no se lo dieron, siendo una acción promocional, porque ya no les interesaba promocionarle. Sin embargo en 2021 renovó, supongo que porque aún tenía que darles otro disco y se tiró medio año negociando con ellos y ese año solo pudo sacar La Fortuna.

O sea que lo de querer irse venía de bastante atrás. Pero claramente el 2021 no le dejaron hacer nada, el 2022 le retrasaron el disco con una gira ya montada y el 2023 pues tuvo que reinventar la gira en varios formatos.

si, lo del disco de oro cuando ya lo tenia certificado y no tener el cuadro fue repugnante y lo de sacar una gira sin tener el disco fuera no hay mucho mas q decir, ya fuera de la disco el año pasado le certificaron disco de oro con los pies en el suelo y tal como eres con otero y tampoco

si, lo del disco de oro cuando ya lo tenia certificado y no tener el cuadro fue repugnante y lo de sacar una gira sin tener el disco fuera no hay mucho mas q decir, ya fuera de la disco el año pasado le certificaron disco de oro con los pies en el suelo y tal como eres con otero y tampoco
Aunque Tal como eres es del disco de David Otero y él no tiene discográfica tampoco, así que ese disco de oro seguro que el salero no iba a entregarlo

Más que sacar una gira sin tener el disco fuera, es que la gira se montó para comenzar en abril y en abril que saliera el disco. Lo dejaron colgado de la brocha al retrasárselo a octubre. Y cuando salió el disco solo hubo un concierto con el disco fuera, que fue el de Murcia, y luego ya 3-4 meses sin que sonara en radios ni hubiera más conciertos hasta finales de febrero de 2024

Hola primas, habéis escuchado la nueva canción de Roi? Me ha parecido muy chula.
Hacía tiempo que no sabía de él y me ha alegrado que siga sacando música.

Ay gracias! A mí Roi sí me gusta y no me había enterado. Aunque creo que las canciones que más me gustan de él son las que suenan menos a ese tipo de pop español que sale en las radios 😅.

Lo del disco de oro o platino es algo que se encarga la discográfica (o el managment) y es un acto más de marketing (la mayoría de veces sin que los números den). Está claro que no se lo entregaron porque ya no interesaba.

Leyendo esto recordé que a Nil le entregó (Warner) el disco de oro por la canción de las Luces de Alfred (cuando a este Universal no se lo había entregado). Es la primera vez que veo que los autores reciben discos de oro, pero en ese momento era lo que buscaba Warner, promo (y lo consiguió)

es un acto más de marketing
Precisamente, lo que he puesto y lo que él mismo contó. El caso es que el acto de marketing no celebrado es de octubre de 2020, lo que viene a querer decir que ya desde entonces pasaban. No obstante renovó en 2021 y yo deduzco que en esto pudo tener algo que ver que aún les "debía" un disco, ya que la reedición no la contaban ellos como tal.