Cistitis

Primas tengo una duda, como me lavo ahora con la candidiasis? Me refiero, es malo mojarlo o es bueno? Porque estos días me he estado duchando normal porque como es la primera vez que me sale pues no se, pero ahora he pensado que a lo mejor no se puede mojar y yo aquí mojando la zona?

Primas tengo una duda, como me lavo ahora con la candidiasis? Me refiero, es malo mojarlo o es bueno? Porque estos días me he estado duchando normal porque como es la primera vez que me sale pues no se, pero ahora he pensado que a lo mejor no se puede mojar y yo aquí mojando la zona?
Pues una vez al día en la ducha y solo con agua, no jabón. Los jabones no son buenos para la cándida pero en cuanto al agua, luego te secas bien y listo, un poco de cremita y ya.

Yo tenía un limpiador especial que compré en la farmacia, la verdad me aliviaba usarlo.

Para la cistitis (aquí otra prima que la sufre frecuentemente :cry:) a mí lo que mejor me va para prevenir es Manosar, me lo recomendó una uróloga y sí que noto que me alivia cuando empiezan las molestias.
https://elboticarioencasa.com/es/ap...psDGBdFeh2RAGSEhsDXFf5n5Mm8Y2HQ4aAuXoEALw_wcB
A vosotras os pasa que por ejemplo ahora con el frío, o incluso a veces tras la ducha, tenéis molestias como si volviese la cistitis? Yo de verdad no sé si es psicológico del miedo de tenerla otra vez o qué pasa.

Yo tenía un limpiador especial que compré en la farmacia, la verdad me aliviaba usarlo.

Para la cistitis (aquí otra prima que la sufre frecuentemente :cry:) a mí lo que mejor me va para prevenir es Manosar, me lo recomendó una uróloga y sí que noto que me alivia cuando empiezan las molestias.
https://elboticarioencasa.com/es/ap...psDGBdFeh2RAGSEhsDXFf5n5Mm8Y2HQ4aAuXoEALw_wcB
A vosotras os pasa que por ejemplo ahora con el frío, o incluso a veces tras la ducha, tenéis molestias como si volviese la cistitis? Yo de verdad no sé si es psicológico del miedo de tenerla otra vez o qué pasa.
Buenos días prima!
Como tomas el Manosar? Sólo cuando tienes molestias hasta que se te pasan o lo tomas a diario? Porque es carillo...
Yo la semana pasada tuve infección de orina y hasta que no fui a urgencias y me recetaron el antibiótico, no había manera de "curarme".
Normalmente cuando empiezo con molestias tomo pastillas de arándano rojo, bebo mucha agua y mucho zumo de arándanos, aplico calor en la zona y se me corta. Pero esta vez no sirvió. Y es algo que me ralla porque soy super propensa.
Me pasa como a ti, si me da frio ya tengo molestias. Y no sé si esta ultima vez ha sido por eso porque coincide que he estado unos días destemplada.
Añado: antes cuando tenía cistitis compraba el Monurol sin receta ya que soy muy propensa desde pequeña. Pero desde hace un tiempo en mi zona solo se puede comprar con receta. Es un rollo porque tengo que ir al médico cada vez que tengo molestias... Hasta hace unos meses las he podido controlar con el tema de los arándanos y con unas pastillas que me recomendaron en la farmacia, pero esta última ha sido bastante peor.

Las pastillas que me recomendaron en la farmacia y conseguí cortar la cistitis son estas:
1607678872512.png
Me recomendaron que si tenía molestias, tomarme 2 pastillas al día durante 10 días. Y la verdad que esa vez funcionó.

Última edición:
Buenos días prima!
Como tomas el Manosar? Sólo cuando tienes molestias hasta que se te pasan o lo tomas a diario? Porque es carillo...
Yo la semana pasada tuve infección de orina y hasta que no fui a urgencias y me recetaron el antibiótico, no había manera de "curarme".
Normalmente cuando empiezo con molestias tomo pastillas de arándano rojo, bebo mucha agua y mucho zumo de arándanos, aplico calor en la zona y se me corta. Pero esta vez no sirvió. Y es algo que me ralla porque soy super propensa.
Me pasa como a ti, si me da frio ya tengo molestias. Y no sé si esta ultima vez ha sido por eso porque coincide que he estado unos días destemplada.
Añado: antes cuando tenía cistitis compraba el Monurol sin receta ya que soy muy propensa desde pequeña. Pero desde hace un tiempo en mi zona solo se puede comprar con receta. Es un rollo porque tengo que ir al médico cada vez que tengo molestias... Hasta hace unos meses las he podido controlar con el tema de los arándanos y con unas pastillas que me recomendaron en la farmacia, pero esta última ha sido bastante peor.

Las pastillas que me recomendaron en la farmacia y conseguí cortar la cistitis son estas:
Ver el archivo adjunto 1728608
Me recomendaron que si tenía molestias, tomarme 2 pastillas al día durante 10 días. Y la verdad que esa vez funcionó.
Solo cuando noto que tengo molestias pero tomándome la caja entera (30 días), es lo que me dijo la uróloga, que si notaba algo ahí abajo que lo tomase para prevenir porque era muy bueno. Justo lo empecé a tomar la semana pasada otra vez porque llevaba unos días que ya me estaba molestando (lo relaciono con el frío) y esta semana ya estoy mejor. A mí también me parece caro, pero como había probado otras cosas de farmacia y a mí no me hacían mucho efecto, no me quedan muchas más opciones. Igual no hace falta ni tomarlo los 30 días y te dura para más veces, pero como lo he pasado tan mal con este tema ya me da miedo arriesgar.

También me curó una cistitis que me dio en marzo, aunque tardó unas semanas, pero evité el uso de antibióticos porque había tomado Monurol hacía pocos meses y me da miedo crear resistencia o que me salgan cándidas. Lo hablé con el médico y me dijo que si en vez de los antibióticos quería intentarlo adelante, pero que iba a estar molesta un tiempo. Justo coincidió que a la semana empezamos la cuarentena en casa y el teletrabajo, por esa parte me vino bien porque pasé unas noches fastidiada de verdad. En esa ocasión me tomé dos cajas seguidas y no lo volví a necesitar hasta la semana pasada.

Yo no he mejorado primas, en total he tomado monurol y 7 días de norfloxacino de manera totalmente inútil. Me han hecho ya 2 tiras de orina y me han dicho que es negativa y que beba más agua y ya está. También me han mandado una crema para las candidas cuando yo no tengo síntomas de eso, las he tenido alguna vez y vamos la sensación de querer mear todo el rato no tiene nada que ver. Básicamente no te hacen ni caso si no tienes una infección de caballo que llegue a los riñones. Que si eso ya me harán un cultivo de orina más adelante, pero teniendo en cuenta que entre hoy y mañana me baja la regla significa que estaré casi otra semana más sin saber que me pasa ahí abajo.

He leído cosas horripilantes en Internet como siempre y estoy bastante acojonada y cansada, llevo 2 semanas así y no tengo ni idea de qué ocurre, quiero mear constantemente. Da igual si he meado medio litro o 5 gotas, la sensación sigue y sigue y sigue.

Prima, en abril me pasó a mí también un episodio muy fuerte de cistitis. Jamás me había dado tan fuerte. Me llegaron a dar hasta 3 tipos de antibióticos, probioticos, arándanos y creo recordar que al mes es cuando me empecé a encontrar bien. En esa ocasión, fue la fosfomicina la que consiguió quitarme la cistitis.

Prima, en abril me pasó a mí también un episodio muy fuerte de cistitis. Jamás me había dado tan fuerte. Me llegaron a dar hasta 3 tipos de antibióticos, probioticos, arándanos y creo recordar que al mes es cuando me empecé a encontrar bien. En esa ocasión, fue la fosfomicina la que consiguió quitarme la cistitis.
Lo gracioso es que a mi las tiras me salen negativas, la última por lo menos. La primera no lo sé porque la enfermera dijo que era negativa y la doctora me dijo que "algo había". Me han mandado un cultivo y ahora estoy con claros síntomas de candida xDDD fiesta. Supongo que de todo el antibiótico que he tomado, a esperar el cultivo y sino me imagino que será algo vaginal. Tengo miedo primas.

Primas la candidiasis deja cicatriz o se quita totalmente? Es que ya me ha mejorado muchísimo pero sigo teniendo la piel un poco roja, o sea la mancha que me salió con los granitos, se tiene que quitar por completo o deja marca?

Primas la candidiasis deja cicatriz o se quita totalmente? Es que ya me ha mejorado muchísimo pero sigo teniendo la piel un poco roja, o sea la mancha que me salió con los granitos, se tiene que quitar por completo o deja marca?
La candidiasis no deja ninguna cicatriz. A mi con candidas si se me ponía rojo y se quitaba por completo, granitos no sé decirte porque no me han salido pero vamos, seguro se irán poco a poco. No te los toques (igual que en la cara mejor no tocarlos).

Back