Cistitis

Hola chicas, he encontrado este foro y la verdad es que me da tranquilidad ver que el tema cistitis recurrente es algo habitual. Ya pensaba que era un bicho raro...

Yo de toda la vida he tenido muchísimas infecciones de orina. Me hicieron un estudio hace muchos años y me trataron con antibióticos (Septrim) durante 6 meses y la verdad es que pasé una época larga sin recaídas.

Ahora he vuelto a empezar otra vez. Llevo unas 7 infecciones, si no son más, desde hace 4 meses. Es prácticamente terminar una y empezar otra. Prácticamente no da tiempo de hacer cultivo porque antes ya vuelvo a tener molestias. La semana pasada volví a caer y como ya mi cuerpo lo debe notar como algo normal me di cuenta demasiado tarde y me subió la infección a los riñones, así que tengo pielonefritis. Me están tratando con 2 antibióticos a la vez y me han hecho otra vez un cultivo a ver qué bicho es el que me la ha causado esta vez.

Estoy muy cansada de la situación porque aparte las molestias siempre aparecen después de mantener relaciones con mi chico y nos está empezando a causar problemas en ese sentido.

La última vez que fui al médico me recetó una antibiótico para tomar justo después de mantener las relaciones pero aún así he recaído. Además, tomo probióticos y arándano rojo todos los días. Ya no sé qué más hacer y los médicos parece que tampoco saben cómo tratarme tanta infección.

Voy a leeros a ver si alguna tiene la poción mágica para terminar con este calvario. ?
Lavarse ahí abajo antes y después del acto( tu chico antes también, para quitar restos con bacterias de pipi etc), por muy co-ña-zo que sea.
Orinar nada más acabar la relación y usar lubricantes de base de agua en las relaciones.
Toma arándano rojo en cápsulas o pastillas cada día y bicarbonato nada más notar molestias.
Creo estos son todos los consejos! Suerte y paciencia. Por cierto, que te deriven al urólogo y éste según la bacteria te hace una vacuna.

Chicas, yo ya acabé con mi vacuna.
han sido 4 meses tomando dos gotitas bajo la lengua todos los días. Costó casi 300€, pero los volvería a pagar. Estoy hiper contenta ? iremos viendo ahora qué tal después de relaciones y regla. Mucho ánimo ?

Chicas, yo ya acabé con mi vacuna.
han sido 4 meses tomando dos gotitas bajo la lengua todos los días. Costó casi 300€, pero los volvería a pagar. Estoy hiper contenta ? iremos viendo ahora qué tal después de relaciones y regla. Mucho ánimo ?
No lo hace la seguridad social?

Chicas, vuelvo al club. Después de 3 tiras de orina y un cultivo y todo negativo y correcto, seguí teniendo molestias. En enero, desaparecieron como si nunca hubiese estado. Y ahora han vuelto de nuevo, el medico me ha repetido el cultivo y a ver que sale, y de esas me mandará dice que al urologo.

Alguna por aquí piensa que puede ser "psicológico"? Lo digo porque soy muy dada a sentir cosas fisicas por la ansiedad, en enero estuve bastante pendiente de la salud de un familiar y al enfocarme en esa persona yo dejé de tener ganas de hacer pis constantemente. Pero claro también puede ser simple casualidad. El doctor me ha hablado de que puede ser una ets? Pero hace un año que no tengo relaciones (lloro) xD o una cistitis no infecciosa, duelen mucho las pruebas que hacen en el urologo?

A mi ahora me han visto otra bacteria, yo no sabía ni que la bacteria podía cambiar y estoy súper asustada porque me han dicho que esta bacteria es mucho más peligrosa, antes siempre tenía e.coli que es la más común y ahora me ha salido staphylococcus haemolyticus, alguna prima la ha tenido?? No se si si me hago otro cultivo ya no saldrá esta bacteria o ya me saldrá siempre esta, el medico me ha dicho que esta bacteria si no me encuentro mal y eso es mejor no tratarla porque luego es más chunga de tratar y eso ??

Chicas, vuelvo al club. Después de 3 tiras de orina y un cultivo y todo negativo y correcto, seguí teniendo molestias. En enero, desaparecieron como si nunca hubiese estado. Y ahora han vuelto de nuevo, el medico me ha repetido el cultivo y a ver que sale, y de esas me mandará dice que al urologo.

Alguna por aquí piensa que puede ser "psicológico"? Lo digo porque soy muy dada a sentir cosas fisicas por la ansiedad, en enero estuve bastante pendiente de la salud de un familiar y al enfocarme en esa persona yo dejé de tener ganas de hacer pis constantemente. Pero claro también puede ser simple casualidad. El doctor me ha hablado de que puede ser una ets? Pero hace un año que no tengo relaciones (lloro) xD o una cistitis no infecciosa, duelen mucho las pruebas que hacen en el urologo?
Busca cistitis intersticial o síndrome de la vejiga dolorosa ( son lo mismo) , a ver si te cuadra.

Hola pris!
Yo llevo teniendo infecciones recurrentes de orina desde que empecé a tener relaciones sexuales y ya han pasado casi 10 años. He probado de todo y he ido a un montón de médicos y hasta a veces llego a pensar que es psicológico, como una decía antes, las ultimas veces que me pasó los cultivos dieron negativo pero las tiras reactivas daban leucos altos y sangre, en fin, un drama la verdad. Me suele pasar después de tener s*x* o después de beber alcohol :dead:
Yo ya he asumido que voy a estar así toda la vida pero quería comentaros lo que a mi me ha funcionado para disminuir un montón la frecuencia. A parte de hacer pis y lavarme con agua después de tener s*x*, tomo un medicamento que se llama manosar, su ingrediente principal es la d-manosa (un azúcar que nuestro cuerpo no absorbe y que atrae a la bacterias que suelen producir la infección). Hay otras marcas más baratas que venden d-manosa pero yo no las he probado. De verdad que me ha cambiado la vida, lo digo por si a alguien más le ayuda, no tiene efectos secundarios ni necesita receta, a mi me lo recomendó una ginecóloga a la que estoy súper agradecida.

*Edito para decir que justo he leído que otras pris ya lo han recomendado:happy:

Hola a todas! 👋 Soy nueva y yo también he llegado aquí por la desesperación acerca de este tema.

Empecé a tener infecciones hace aproximadamente 15 años con el comienzo de las relaciones sexuales.
Os cuento, hace 6 años comencé una relación con un chico y coincide con la visita a un naturópata que me dio un tratamiento y durante 5 años estuve bien hasta que cambié de pareja, así que no sé si la mejoría fue debido a el tratamiento o a la pareja que tenía entonces. He oído por ahí que ésto puede afectar. Os ha pasado??

También tengo entendido que la alimentación influye pero yo soy extremadamente sana, aunque es cierto que tengo problemas digestivos y a veces pienso que quizá esté todo unido :unsure:???

Sin pretender dar la chapa quería comentaros mi caso para saber si alguna se siente identificada. A ver si entre todas podemos ayudarnos a salir de ésto. Por cierto, las que habéis probado la vacuna sublingual, què tal os ha ido?

Gracias por leerme,
un saludo!

Última edición:
Hola primas, hace un tiempo os leí un poco en este hilo. Durante mi infancia he tenido muchos episodios de lo que creo que era cistitis, recuerdo momentos horribles en los que directamente, no lograba aguantarme el pis antes de llegar al baño. Hoy me hicieron una PCR porque a mi chico le dio positiva la suya en covid, y llevo varios días en los que se me han juntado algunos síntomas de posible covid (por suerte leves), con la regla, encima es de esos meses que he sangrado muchísimo, y he tenido bastantes molestias debido a ello. En principio parecía que ya se me estaba yendo la regla, pero esta noche me han comenzado las molestias, muchas ganas de hacer pis, ir al baño y hacer solo gotitas, sentir la zona muy irritada, y notar ardor al hacer pis. De verdad, os admiro muchísimo a las que tenéis que soportar esto casi diariamente, es simplemente inaguantable, y súper molesto no poder conciliar el sueño, por la sensación de estar meandote encima cada minuto. Ahora estoy tomándome un té de cola de caballo (del cual no noto el sabor, que es uno de los síntomas del covid que tengo) y os leeré un rato de mientras :kiss:
Ánimo prima, que sea muy leve.

Hola a todas! 👋 Soy nueva y yo también he llegado aquí por la desesperación acerca de este tema.

Empecé a tener infecciones hace aproximadamente 15 años con el comienzo de las relaciones sexuales.
Os cuento, hace 6 años comencé una relación con un chico y coincide con la visita a un naturópata que me dio un tratamiento y durante 5 años estuve bien hasta que cambié de pareja, así que no sé si la mejoría fue debido a el tratamiento o a la pareja que tenía entonces. He oído por ahí que ésto puede afectar. Os ha pasado??

También tengo entendido que la alimentación influye pero yo soy extremadamente sana, aunque es cierto que tengo problemas digestivos y a veces pienso que quizá esté todo unido :unsure:???

Sin pretender dar la chapa quería comentaros mi caso para saber si alguna se siente identificada. A ver si entre todas podemos ayudarnos a salir de ésto. Por cierto, las que habéis probado la vacuna sublingual, què tal os ha ido?

Gracias por leerme,
un saludo!
En el tema de la alimentación lo que es restrictivo es el alcohol y el azúcar porque alimenta la cándida y está muy relacionada con las infecciones y la sobrepoblación de la cándida en la flora vaginal.
A mi me suele ir muy bien por la mañana en ayunas una vaso de agua con zumo de limón y cucharadita de bicarbonato y pastilla de D manosa y arándano rojo.
No hay base científica para el tema de la acidez o alcalinidad, hay quien dice que eso no hace nada... Yo os digo que me funciona y a mucha gente que conozco, también.

En el tema de la alimentación lo que es restrictivo es el alcohol y el azúcar porque alimenta la cándida y está muy relacionada con las infecciones y la sobrepoblación de la cándida en la flora vaginal.
A mi me suele ir muy bien por la mañana en ayunas una vaso de agua con zumo de limón y cucharadita de bicarbonato y pastilla de D manosa y arándano rojo.
No hay base científica para el tema de la acidez o alcalinidad, hay quien dice que eso no hace nada... Yo os digo que me funciona y a mucha gente que conozco, también.
Apenas bebo alcohol y tomo azúcar, no me gusta 😅 pero cuando me entró la infección sospecho que andaba con alguna vaginosis así que si estás en lo cierto quizá haya influido. Muchas gracias por leerme y por tus consejos :)

Back