yo llevo con el mismo 8 años y a veces me pasa, a veces no jajaja
pero bueno ya digo que en mi caso no está claro que sea por ese motivo. Lo que si he notado es que, si alguna vez hemos usado algún juguete, al día siguiente tengo cistitis si o si, y eso que obvio los hemos lavado con jabones especiales, lubricantes... asi que nada, eso también lo he eliminado porque paso de ir sufriendo. Con lubricantes durex también me pasa, al dia siguiente pum, sin embargo con los preservativos de la marca no. Me tengo que poner a estudiar los componentes que llevan.
En mi caso por ejemplo, siempre es igual: los dos primeros dias tengo muchísimas ganas de orinar (aunque no haga nada luego), y ya de tanto forzar me empieza a entrar el dolor al ir al baño. Después de eso, al dia siguiente fiebre y dolor de riñones.
Me voy a comprar los probioticos que comentais, porque creo que el primer dia, cuando mi cuerpo ya me avisa, podria evitar que fuera a más.
Yo creo que merece la pena tomar un antibiótico después de tener relaciones, durante un tiempo. El ginecólogo te dirá cuáles pueden ser. En mi caso si que parece que ha ayudado a que el cuerpo combata luego la infección por si mismo. Por lo menos evita que durante algunos meses no tenga que hacer el tratamiento completo de antibiótico al no desarrollarse la infección.
Los probióticos no te líes con arándanos y cosas así, que suena muy bonito pero no hacen nada. Lo que tiene efecto es la d-manosa, así que fíjate bien en el probiótico que compres que lleve una cantidad alta de ese componente. Luego le meten arándanos también para adornar la composición. Pero lo efectivo es la manosa.