Cistitis

Hola primas! Por aquí otra en el club de las cistitis.
Os voy a contar un poco mi historia, lo siento por adelantado por el tocho 😅

Yo nunca había tenido infecciones de orina ni tras las relaciones ni nada, el caso es que empecé con la píldora y al poco tiempo tuve mi primera infección a la que no di más importancia. A partir de ahí tuve más, cada vez más frecuentes, hasta que llegue a tener 3 en un mes, estaba desesperada. En los cultivos la mayoría de veces salía E.coli pero no siempre. Me hicieron pruebas de todo y todas salían bien. Fui al urólogo y me mando lo típico arándanos, vitamina C, hacer pis después de las relaciones, y lo seguía todo a rajatabla y nada, era tener una relación sexual y al día siguiente cistitis. Todo esto como ya sabéis afecta a las relaciones de pareja y sobre todo a una misma psicológicamente.

Finalmente me mandaron 3 meses de antibiótico seguidos y otros 3 como profiláctico después de las relaciones a lo que yo por mi cuenta añadí el dejar la píldora porque termine relacionándolo. Y efectivamente al igual que cada vez se hicieron más frecuentes, cada vez se espaciaban más.

He estado 2 años sin infecciones obviamente siempre haciendo pis y lavándome tras las relaciones. El caso es que en agosto 2021 volví a recaer y tome monurol pero tardé en encontrarme bien del todo por lo menos un mes. A partir de ahí ya no he vuelto a estar al 100%. Los días antes de la regla tengo ‘molestias’ que luego terminan desapareciendo y después de las relaciones también.

Ahora llevo un mes tomando manosar, pero desde hace tres dias estoy con ligeras molestias de infección, y estoy asustada. Me da miedo volver a pasarlo igual de mal y sobre todo me frustra no poder mantener una relación sexual sin encontrarme mal al día siguiente. Ya hace 8 meses de mi última infección pero sigo teniéndolo como resentido y es que estoy desesperada, con molestias cada dos por tres y ya no se que más hacer, porque mis esperanzas estaban puestas en el Manosar y ni por esas 😞

Os comprendo mucho a todas y ojalá algún día encuentren algo que nos alivie de una vez, porque el calvario que es esto solo lo sabe la que lo sufre.

Un beso primas y ánimo😘
Pfff… te entiendo tan bien… a mí el manosar me ayudó a espaciarlas pero me pasa lo mismo que a ti, sigo con molestias sobretodo antes de que me venga la regla.

Acabo de empezar con la píldora, espero que no me vaya mal 🥺

Crees que puede tener que ver que tuvieras infección porque tu pareja terminaba dentro? El otro día hablé con una chica que me contaba que sólo tenía infección (aunque de lavara y demás) cuando pasaba eso.

Pfff… te entiendo tan bien… a mí el manosar me ayudó a espaciarlas pero me pasa lo mismo que a ti, sigo con molestias sobretodo antes de que me venga la regla.

Acabo de empezar con la píldora, espero que no me vaya mal 🥺

Crees que puede tener que ver que tuvieras infección porque tu pareja terminaba dentro? El otro día hablé con una chica que me contaba que sólo tenía infección (aunque de lavara y demás) cuando pasaba eso.
En mi caso no era así, porque siempre era con preservativo y ojalá hubiese sido por eso porque entonces tiene fácil solución 😭

Espero que la píldora te vaya bien. La verdad es que con el manosar pensaba que mejoraría la sensación pero nada 😕

Hola primas! Por aquí otra en el club de las cistitis.
Os voy a contar un poco mi historia, lo siento por adelantado por el tocho 😅

Yo nunca había tenido infecciones de orina ni tras las relaciones ni nada, el caso es que empecé con la píldora y al poco tiempo tuve mi primera infección a la que no di más importancia. A partir de ahí tuve más, cada vez más frecuentes, hasta que llegue a tener 3 en un mes, estaba desesperada. En los cultivos la mayoría de veces salía E.coli pero no siempre. Me hicieron pruebas de todo y todas salían bien. Fui al urólogo y me mando lo típico arándanos, vitamina C, hacer pis después de las relaciones, y lo seguía todo a rajatabla y nada, era tener una relación sexual y al día siguiente cistitis. Todo esto como ya sabéis afecta a las relaciones de pareja y sobre todo a una misma psicológicamente.

Finalmente me mandaron 3 meses de antibiótico seguidos y otros 3 como profiláctico después de las relaciones a lo que yo por mi cuenta añadí el dejar la píldora porque termine relacionándolo. Y efectivamente al igual que cada vez se hicieron más frecuentes, cada vez se espaciaban más.

He estado 2 años sin infecciones obviamente siempre haciendo pis y lavándome tras las relaciones. El caso es que en agosto 2021 volví a recaer y tome monurol pero tardé en encontrarme bien del todo por lo menos un mes. A partir de ahí ya no he vuelto a estar al 100%. Los días antes de la regla tengo ‘molestias’ que luego terminan desapareciendo y después de las relaciones también.

Ahora llevo un mes tomando manosar, pero desde hace tres dias estoy con ligeras molestias de infección, y estoy asustada. Me da miedo volver a pasarlo igual de mal y sobre todo me frustra no poder mantener una relación sexual sin encontrarme mal al día siguiente. Ya hace 8 meses de mi última infección pero sigo teniéndolo como resentido y es que estoy desesperada, con molestias cada dos por tres y ya no se que más hacer, porque mis esperanzas estaban puestas en el Manosar y ni por esas 😞

Os comprendo mucho a todas y ojalá algún día encuentren algo que nos alivie de una vez, porque el calvario que es esto solo lo sabe la que lo sufre.

Un beso primas y ánimo😘
Prima, es un poco el calvario que nos ha tocado vivir. Yo a veces tengo también molestias sin ton ni son, acabando con la regla, o antes de empezar...hace una semana tuve relaciones muy duras (ejé), y no sé si porque no estoy acostumbrada ya a tenerlas pero todavía me duran las molestias en la uretra. Mi único consejo, que no es consejo sino más bien lo que yo hago, es pasar del tema. Yo ya llega un punto que aunque tenga molestias leves, ni caso, porque cuanto más bombo le des en tu mente o más te preocupes acerca de las molestias, más las sentirás. Evidentemente existen dichas molestias, solo digo que obsesionarse con nuestro potorrin y nuestro miedo a las infecciones gordas o incluso a hacernos pis encima solo lo empeora.

Tómate lo que te tengas que tomar, bebe mucha agua y no le des bombo en tu mente. Porque es peor, ataca más.

Prima, es un poco el calvario que nos ha tocado vivir. Yo a veces tengo también molestias sin ton ni son, acabando con la regla, o antes de empezar...hace una semana tuve relaciones muy duras (ejé), y no sé si porque no estoy acostumbrada ya a tenerlas pero todavía me duran las molestias en la uretra. Mi único consejo, que no es consejo sino más bien lo que yo hago, es pasar del tema. Yo ya llega un punto que aunque tenga molestias leves, ni caso, porque cuanto más bombo le des en tu mente o más te preocupes acerca de las molestias, más las sentirás. Evidentemente existen dichas molestias, solo digo que obsesionarse con nuestro potorrin y nuestro miedo a las infecciones gordas o incluso a hacernos pis encima solo lo empeora.

Tómate lo que te tengas que tomar, bebe mucha agua y no le des bombo en tu mente. Porque es peor, ataca más.
Muchas gracias por tu mensaje♥️ la verdad que hay veces que necesitamos escuchar palabras así, y solo entre nosotras sabemos y entendemos lo que es pasar por esto. Intentaré relativizarlo y si va a mas pues tocará urgencias y antibiótico y a seguir

Es un verdadero calvario que yo creo que acabo de empezar.
33 años jamás tuve ninguna infección y desde Marzo he tenido dos...está última medio me paso con el Monurol porque 4 días después de terminarlo aún tengo una ligera molestia. .
Justo cuando empiezo la búsqueda de embarazo en un par de meses me empieza a pasar esto no entiendo nada 😑 ya tuve que retrasar todo un año la búsqueda por una operación de miomas y ahora que terminó el tiempo que me dio el cirujano para empezar me pasa esto, tal y como duele como para tener relaciones yo estoy como dos o tres semanas sin hacer nada del miedo.. al final la prima que dice q hay q rayarse menos tiene razón 🥲

Muchas gracias por tu mensaje♥️ la verdad que hay veces que necesitamos escuchar palabras así, y solo entre nosotras sabemos y entendemos lo que es pasar por esto. Intentaré relativizarlo y si va a mas pues tocará urgencias y antibiótico y a seguir
Claro, eso sí, si las molestias son fuertes se trata de una infección. El problema es que acabas con la infección y sigues arrastrando molestias y eso es lo que nos vuelve locas. Y el exceso de observación, obsesión etc no nos ayuda, de hecho en la cistitis intersticial y en la vejiga hiperactiva hay componentes psicológicos, a veces somatizamos a través del cuerpo. Otros tienen taquicardias, diarreas (lo que se llama colon irritable), mareos y mil cosas más. Cuánto más lo pienses, peor, es mejor no darle vueltas y relajarse, ocupar la mente en otra cosa.

Yo lo he notado muchísimo, sentir ansiedad por x problema y empiezo a mear (aunque sea chorritos) 80 veces. Y digo bua, es que paso, y perfectamente en pocas horas ya se me ha quitado. No entiendo nada de nada pero eso me sucede. Lo único que yo personalmente si me quiero mirar es lo de clamidia, porque a veces estos síntomas pueden ser de una clamidia que nunca hemos curado y la tenemos dando por saco y causa problemas a largo plazo. Pero ya saliendo de eso, es que paso.

Ayer fui a urgencias porque tenía infección de orina, me recetaron monurol y está mañana estaba ya mejor. Pero está tarde me encuentro fatal de nuevo,con dolor y otra vez sensación de pis constantemente. Es muy desagradable, a parte de tomar muchos líquidos y el monurol de esta noche, conocéis algún otro remedio? Me está doliendo la zona baja y me encuentro mal.
Siéntate un rato en una manta eléctrica. Para mí es mano de santo

Id al urólogo e insistid mucho en que tenéis infecciones cada dos por tres. Yo estuve con infecciones durante un año, cada mes me daba y era horrible. Los antibióticos no me hacían ya nada y encima cogía cándida constantemente por tanto antibiótico. Me fueron bien los probióticos vaginales, lavarnos los dos la zona íntima antes y después de cada relación usando un gel con ph adecuado, un sobrecito de Cistiseid cada noche durante 3 meses, y luego noche sí/ noche no durante otros 3 meses y me recetaron la vacuna autoinmune. Ah, y también tomaba un antibiótico tras las relaciones. Fue un calvario y me dejé mucha pasta, pero por fin he conseguido (toco madera) poner la maldita cistitis a raya.

Edito para añadir que lo de la manta eléctrica que acabo de contarle a otra prima me aliviaba mucho.

Yo en verano tuve una temporada que cada dos por tres tenía una, hubo dos que realmente me hacían morir.

Me alivio mucho el sentarme en la ducha dejando correr agua más bien fría, era el único sitio en el que estaba y al menos podía vivir.
Yo lo relaciono a volver a la pildora, era tener s*x* y como tardase minutos en hacer pis o no hiciese porque no tenía ganas, ya sabía que en breve me venía cistitis.
A mi me ha funcionado tomar cispren creo que se llama durante unos días, y tomar por supuesto antibióticos para que se me fuese, pero para prevenir tomaba cispren, son sobres de arándanos y frutos rojos que venden en la farmacia. Es caro a mí parecer pero oye ni tan mal... No cura, pero alivia y previene.

Y eso sí, yo lo que hacía era adelantarme a los hechos. Llamaba a mi médico le decía que tenía síntomas para que me recetara las pastillas y tenerlas guardaditas para cuando me viniese. Porque siempre venía, y así en cuanto sentía un dolor, un aviso de que en dos días iba a morir, lo curaba corriendo

En referencia a lo que decís algunas sobre que teneis molestias antes de la regla, eso esta mucho mas ligado al tener hongos o la flora en mal estado, tener picores justo antes de la regla algo muy habitual.

Según mi doctora una de las protecciones frente a la cistitis es la mucosa vaginal.
El resto de chicas también tienen relaciones y bacterias rondando por ahí, pero ellas no se enferman y nosotras sí, pues es porque hay varias barreras en nuestro cuerpo que no están actuando como deberían. Una de ellas es la flora vaginal, si la teneis en mal estado (los antibióticos la destrozan) ésta no evitará que las bacterias malas entren donde no deben. Por eso hay que mantenerla bien, con cada toma de antibiótico se va debilitando y cada vez estamos más expuestas a las infecciones.

No tengo ni idea de si será vuestro caso pero quizá os sirva esta info.

Buenas tardes primas,estoy ahora mismo llorando.Despues de casi 3 meses de tomar la vacuna para la cistitis y tener dos cistitis en medio…otra vez hoy el maldito escozor.Estoy desesperada,me llegan siempre tras las relaciones sexuales y despues d ya no hacerme nada los antibioticos,esta era mi ultima esperanza.Llevo gastado un dineral en probioticos,vitaminas,manosar,infusiones,capsulas de oregano,todo lo q leo q puede servir y nada.Tu ve una relacion sexual el martes y ya hoy la cistitis.
Alguna le ha pasado que la vacuna no le ha servido para nada???

Buenas tardes primas,estoy ahora mismo llorando.Despues de casi 3 meses de tomar la vacuna para la cistitis y tener dos cistitis en medio…otra vez hoy el maldito escozor.Estoy desesperada,me llegan siempre tras las relaciones sexuales y despues d ya no hacerme nada los antibioticos,esta era mi ultima esperanza.Llevo gastado un dineral en probioticos,vitaminas,manosar,infusiones,capsulas de oregano,todo lo q leo q puede servir y nada.Tu ve una relacion sexual el martes y ya hoy la cistitis.
Alguna le ha pasado que la vacuna no le ha servido para nada???
Yo también me tomé la vacuna, es verdad que estuve unos meses bien pero ya otra vez estoy igual y me han mandando otra vez la vacuna así que te entiendo perfectamente…

Back