Cistitis

Alguna chica tiene experiencias con la vacuna ? Creo que soy candidata total porque yo no sé qué más hacer para las infecciones dichosas. He ido al urólogo y la próxima vez que me dé me van a hacer un cultivo, en el mismo momento. Yo creo que cuando me vuelva a dar voy a intentar hacerme la vacuna, cueste lo que cueste...ahora mismo estoy con una infección de nuevo pero tengo muchísimo trabajo y no he tenido tiempo de ir a lo del cultivo 😔😔😑 pero vamos....que habrá próxima.

Una amiga me ha recomendado manosar, son sobres de D-manosa que son granulados y Durán 24 horas en el cuerpo, hagas pipi o no hagas y lo tomes cuando lo tomes. Estoy tomando urocran pero en cuanto lo acabe me voy a comprar esos.
Para mi esos sobres son una mierda, son asquerosos de tomar. El miedo en el cuerpo siempre se te queda, pero yo cuando tenía pareja si era super estricta con la Dmanosa en polvo, no tenía infecciones. Esto es mucho mejro que esos sobres, es dmanosa pura. Antes de tener relaciones tienes que beber 200ml con una cuchara colmada de dmanosa. Tienes relaciones, vas a hacer pipi. Después 200ml de agua y dmanosa. Por la noche otra vez. Por la mañana siguiente otra vez. Y se evita muuuuuuuuuchísimo.
Captura de pantalla 2024-06-07 a las 20.51.19.png
Otro descubrimiento es una ginecóloga integrativa que se llama Laura Cortés, de Barcelona. Explica que el intestino y la disbiosis intestinal está muy ligada a infecciones de orina, así como tema emocional. La encontré gracias a una entrevista que la hicieron (está en catalan pero os pongo el reel). Su instagram es doctora.cortes

Estoy buscando artículos científicos que relacionen la cistitis con diferentes productos para prevenirla y tal.

En encontrado un artículo que compila algunos tratamientos. Lo dejo por aquí porque además de decir "el arándano rojo americano es bueno" (que este es mi salvador, por cierto) explica cómo funciona dentro. No sé, me parece interesante.

Si encuentro alguna cosa más interesante, lo pongo.

Página 6 --> https://www.elfarmaceutico.es/uploads/s1/24/26/ef599-profesion-prevencion-de-la-cistitis.pdf

Estoy buscando artículos científicos que relacionen la cistitis con diferentes productos para prevenirla y tal.

En encontrado un artículo que compila algunos tratamientos. Lo dejo por aquí porque además de decir "el arándano rojo americano es bueno" (que este es mi salvador, por cierto) explica cómo funciona dentro. No sé, me parece interesante.

Si encuentro alguna cosa más interesante, lo pongo.

Página 6 --> https://www.elfarmaceutico.es/uploads/s1/24/26/ef599-profesion-prevencion-de-la-cistitis.pdf
La dmanosa es mano de santo, yo leí que los arándanos contienen ese compuesto, pero muy en pequeña medida pero es lo que hace que funcione. A mí no me funcionaban y la dmanosa me salvó. Hay gente que le va bien los arándanos pero a la que no directamente les recomiendo dmanosa.

Hola, llevo ya unos meses con el siguiente problema y me gustaría saber si alguna me podríais echar una mano. Estos son mis síntomas:
- Dolor pelvico, sin hacer nada (no es constante)
- Dolor pelvico al hacer fuerza para hacer mis necesidades
- Dolor en las relaciones sexuales
- Sensación de molestia en la vejiga, sin parar hacer nada (no es constante). Si me paso la alcachofa de la ducha por esa zona (a una presión normal) noto también molestias

- Soy joven (25) y nunca he tenido hijos
- Los análisis de orina me han salido bien
- Nunca he tenido una infección de orina

El urólogo me ha mandado Tebetane durante dos meses, y tengo pensado empezar terapia del suelo pélvico pero nose que más hacer.... alguna sugerencia?

Hola, llevo ya unos meses con el siguiente problema y me gustaría saber si alguna me podríais echar una mano. Estos son mis síntomas:
- Dolor pelvico, sin hacer nada (no es constante)
- Dolor pelvico al hacer fuerza para hacer mis necesidades
- Dolor en las relaciones sexuales
- Sensación de molestia en la vejiga, sin parar hacer nada (no es constante). Si me paso la alcachofa de la ducha por esa zona (a una presión normal) noto también molestias

- Soy joven (25) y nunca he tenido hijos
- Los análisis de orina me han salido bien
- Nunca he tenido una infección de orina

El urólogo me ha mandado Tebetane durante dos meses, y tengo pensado empezar terapia del suelo pélvico pero nose que más hacer.... alguna sugerencia?
Te iba a decir una fisio de suelo pélvico, porque tiene pinta que hay algún desajuste ahí. La profesional te sabrá indicar. Yo estoy similar, pero lo mío es por secuelas de cólicos nefríticos que me trataré con una uróloga especializada en suelo pélvico. En mi caso no noté mejoría con la fisio de suelo pélvico, porque tiene pinta que lo mío es vesical por heridas de las piedras.

Te iba a decir una fisio de suelo pélvico, porque tiene pinta que hay algún desajuste ahí. La profesional te sabrá indicar. Yo estoy similar, pero lo mío es por secuelas de cólicos nefríticos que me trataré con una uróloga especializada en suelo pélvico. En mi caso no noté mejoría con la fisio de suelo pélvico, porque tiene pinta que lo mío es vesical por heridas de las piedras.
Efectivamente, la semana pasada acudí a la fisio y me encontraron dos contracturas en el suelo pélvico, por lo que tendré que empezar a hacer esa terapia. ¿Tú qué tipo de ejercicios hacías?

¡Espero que consigas solucionar tu problema!:shame:

Efectivamente, la semana pasada acudí a la fisio y me encontraron dos contracturas en el suelo pélvico, por lo que tendré que empezar a hacer esa terapia. ¿Tú qué tipo de ejercicios hacías?

¡Espero que consigas solucionar tu problema!:shame:
No me prescribieron ejercicios, sí me indicaron como ponerme para hacer pipi, pero me hacían tratamiento de radiofrecuencia, a veces externa (me ponían el aparato en el vientre bajo) y también interna (un palito pequeño dentro). Y por último "masajes" (movimientos realmente) de suelo pélvico pero internos hahaha. Sé que suena raro pero así se hace.

A mi me hicieron una cistoscopia para ver si tenía alguna bacteria enconada y fue lo más doloroso del mundo. No vieron nada, lo único que me dijo el médico era que no era normal que me doliera tantísimo y que se veían las paredes de la vejiga un poco inflamadas pero nada más…

@Psychedelic entiendo que temas de ITS ya están descartadas no?
Hola guapa. A mí me tienen que hacer una y estoy preocupada porque al día siguiente me voy de viaje. ¿A ti te pusieron anestesia?

Uff, las primas que piden consejo ante sus cistitis...al médico volando. En horas los síntomas se agravan cantidad.

He tenido temporadas de cistitis crónicas, empecé hace unos 10 años y llegarón a ser recurrentes y muy repetidas... Me hice una cistoscopia donde me aseguraron que todo bien pero se me había cronificado la inflamación, me recetaron cysticlean y tebetane durante unos meses y empecé a normalizarme. Con el tiempo relajé mis hábitos y otra vez volvieron las dichosas cistitis repetidas.

Más adelante descubrí otras pastillas de arándanos bastante efectivas, creo que Cistitus Forte (hay que mirar el % de PAC) y vuelta a la rutina.
Por cierto, después del coito, imprescindible orinar. En verano cambiarte la parte de abajo del bikini, no estar con la braga húmeda...etc. la cistitis se cogen muchas confianzas y vuelven a la mínima ;) verano es la temporada estrella.

Como mis cistitis se volvieron meros escozores dejé de hacerle caso al tema y una de ellas derivo en pielonefritis aguda. Infección de riñon que se agravó pq burra de mi no fui al médico hasta estar con convulsiones...pensaba que era una gripe fuerte, si es que soy un poco vasca..

Total: sepsis por todo el abdomen, pleura, etc.. ingreso hospitalario 10 días y de reposo una temporada. En revisiones posteriores los médicos cuando veían la eco flipaban. Yo estaba estupenda en un par de meses, eso si, muy muy cansada...el médico que era como el Dr. House lo llamó superpielonefritis.

Poca broma con la cistitis...

Aviso, Si estás con cistitis el alcohol y el café te hacen ver las estrellas.

A día de hoy he descubierto la DManosa que es azúcar de los frutos rojos. Va estupenda y es económica, pero ojo, si hay infección hay que ir al médico para que te de antibiótico.
Hola prima, perdona que te moleste. A mí me van a hacer una cistoscopia y al día siguiente tengo un viaje. ¿Tú tuviste muchas molestias después de la prueba?

Hola primas.
He estado encadenando unos cuantos episodios de cistitis. El médico me pilla lejos y estoy sola con mi niño por lo que decidí comprarme unas tiras de test de orina para no hacer el viaje en balde ante cualquier molestia...
La cosa es, he visto que hay dos valores relacionados con las infecciones de orina. Nitritos y Leucocitos. Las que os hagáis estos test, cómo lo interpretais? Para que haya infección debe dar algo de positivo en las dos?
A mí solo se me colorean los leucocitos, pero no los nitritos... Tampoco sé si los leucocitos pueden salir algo más alto por haber pasado la última infección hace una semana...

Back