Hola primas
En enero tuve una infección brutal justo después de la regla.
Pase por cuatro antibióticos y tuve que estar 1 semana sin nada para poder hacer el antibiograma.
Pues bien, mi cuerpo es resistente a muchos de ellos ya, es lo que tienen las cistitis de repetición, incluido el famoso monourol que mi cuerpo se ríe de él.
El urólogo me volvió a mandar otro antibiótico ya con el antibiograma en la mano, pero yo me fui a mí ginecólogo de confianza y esto fue lo que me dijo.
Las cistitis raramente se producen si una mujer está completamente sana, es decir, no tiene las defensas bajas, otra infección, se asea con normalidad y sobre todo....sus niveles de cortisol no están disparados....y esto en qué influye? Pues que desequilibra la flora vaginal, y aunque parezca que una cosa no tiene que ver con la otra, la flora vaginal y el flujo son la barrera natural entre el ano y la uretra, y la acidez hace que las bacterias no pasen de un sitio a otro.
Me ha recetado un tratamiento de probióticos completisimo, que lo tengo que reforzar cuando me pongo con la regla, y un jabón 3.5 de pH.
Tomar un complejo con arándanos siempre que tenga relaciones o tenga la regla y comer y dormir bien.
He pasado dos meses muy mal, con mucho dolor y empiezo a ver la luz, pero cuidado con inflarnos a antibióticos por qué destruye nuestra principal protección.