Ciudad europea en un día

Pero a pesar de mi amor a Milán, si quereis mercado navideño...que tal Zurich? El aeropuerto está a un paso de la ciudad y tiene un mercado navideño CUBIERTO enorme, que no se sabe que tiempo te encuentras en invierno por esos mundos de Dios.

En Napoles el aeropuerto esta en la ciudad. En realidad sorprende los aviones tan panchos...cuando en Barna tienen que hacer mil y una "giragonses" para no molestar los patos de la Ricarda o a los vecinos de Gavà mar.

El 24 a las 12 abren la venta de las entradas para ver la Santa Cena de Leonardo...no perderiais mucho tiempo que en 15 minutos te avian.

A mi Milán pero, sobretodo, los milaneses, me fascinan. Voy del 29 de octubre al 2 de noviembre. Cuarta visita. La primera también fue de un dia.
Gracias prima pero para irme a Nápoles, me quedo en el Raval 😂😂😂😂
Fui una vez y porque era un crucero… pero no me pareció para repetir la verdad…
A Milán no he ido!

Gracias prima pero para irme a Nápoles, me quedo en el Raval 😂😂😂😂
Fui una vez y porque era un crucero… pero no me pareció para repetir la verdad…
A Milán no he ido!
Pues yo estuve 4 dias ...y espero volver a por mas.
También es verdad que me gustan los pedruscos , que los napolitanos son simpatiquísimos y que aunque me pasé horas esperando buses fantasma...ver la circulación local es un espectáculo por sí solo.
A mi me parece mas divertido y genuino Napoles que el Raval. Y conste que en ambos sitios voy alerta.

Lisboa y Oporto tienen el aeropuerto muy muy cerca de la ciudad.
Para ver mercadillos de Navidad, una opción puede ser Basilea ( Suiza). Tiene uno muy bonito. Yo estuve hace un par de años. Es una ciudad agradable, no demasiado grande y el aeropuerto está muy cerca y muy bien comunicado.
Te dejo este listado con las ciudades que tienen su aeropuerto más próximo , la distancia al mismo y precio del ticket del bus/ tren para llegar . También aparecen las ciudades que lo tienen más lejos.Espero que te sirva.

Última edición:
Lisboa y Oporto tienen el aeropuerto muy muy cerca de la ciudad.
Para ver mercadillos de Navidad, una opción puede ser Basilea ( Suiza). Tiene uno muy bonito. Yo estuve hace un par de años. Es una ciudad agradable, no demasiado grande y el aeropuerto está muy cerca y muy bien comunicado.
Te dejo este listado con las ciudades que tienen su aeropuerto más próximo , la distancia al mismo y precio del ticket del bus/ tren para llegar . También aparecen las ciudades que lo tienen más lejos.Espero que te sirva.

Muchas gracias.

Sólo apuntar q lo d los aeropuertos lejanos es muy relativo. Poniendo como ejemplo Londres, Luton está a 30 minutos en tren del centro d Londres, y Southend es tan pequeño q de Llegadas (una cinta d maletas tiene!) sales directamente al tren, pasan continuamente y en 50 minutos estás en pleno centro de Londres. Como salir dl aeropuerto es rapidísimo, el trayecto un poco más largo compensa y en tiempo total estás igual q en otro aeropuerto más cercano. Siguiendo con Londres, Heathrow está cerca, pero tardas siglos en salir d allí y pasar controles así q al final tardas más q llegando a otro aeropuerto.

Me sorprende q no esté London City en ese listado de cercanos, ya q está dentro de la ciudad, es pequeño y está muy bien comunicado aunque como está al Este depende d donde quieras ir, pero vale la Oyster card y sale baratísimo. Único inconveniente, q son vuelos “de negocios” y es prácticamente solo válido para vuelos entre ciudades de negocios y no todas.

Propongo Bristol.

El aeropuerto está a 20 minutos del meollo del centro en bus. Muy frecuente y barato. Vuelos desde muchas ciudades españolas (MAD, BCN y las Costas e islas). El centro es muy compacto (catedral, ruinas d iglesias, casas de mercaderes de la época georgiana, etc) y luego subes paseando a Clifton (el famoso puente).

Si es un finde completo, se puede añadir Bath, a diez minutos en tren desde Bristol Temple Meads (Abadía, baños, ruinas romanas, etc).

Los dos sitios muy bien para comer y en plan pubs. También para fiesta (Bristol más).

Bath tiene un mercadillo de Navidad estupendo, a ppios d Diciembre. Lo malo es q el tren esos fines d semana va súper petado al punto d q ponen colas con seguridad y policía vigilando d tanta gente q quiere ir a Bath desde Bristol TM. Pero si conseguís meteros en un tren ese mercadillo es d los mejores q he visto nunca en cuanto a ambiente.

Última edición:
Para una escapada expréss os aconsejo Bolonia. Aeropuerto muy cercano a la ciudad y con una estupenda conexión en monorraíl.