- Calificaciones
- 17.601
Hola, yo pasé un año académico y mitad de otro con ese programa de movilidad que comentas y aunque oficialmente se denomina "Intercambio bilateral" (por lo menos en mi universidad de origen así era) los estudiantes por decirlo así lo llamábamos también Erasmus. En mi caso me fui a México pero lo común en mi carrera era irse a Chile (Santiago o Valpa) y he de decirte que compañeras mías, y fueron unas cuantas, vinieron encantadas a pesar de que en el primer semestre les coincidió con una época un tanto tumultuosa con huelgas en la facultad por el clima político, aún así, no tuvieron problema de ningún tipo.Hola,mi hija quiere irse el próximo curso de Erasmus a Chile y la verdad es que desconozco totalmente este país.Os agradecería mucho si alguien me puede proporcionar información.
La Universidad la tiene en Santiago.Muchísimas gracias a todos.
Lo de elegir destino cuando te vas de intercambio siempre es motivo de debate por el tema de que al ser de habla hispana algunos piensan que vas a perder el tiempo al no aprender/practicar un idioma foráneo pero precisamente el controlar tu idioma te permite moverte y desenvolverte con más "autonomía" y Latinoamérica es una oportunidad para viajar mucho, tener muchas experiencias, obvio estudiar y abrir la mente fuera del europeo centrismo al que nos tienen acostumbrados. Viendo lo que está estudiando tu hija creo que le va a sacar mucho provecho, si fuera una ingeniería ahí ya no se pero como va por una disciplina académica "pariente" de la mía...
(Después de este tocho) espero haberte ayudado en algo y cualquier cosa, puedes abrirme privado sin problema.