Colorimetría, Kibbe, tipo de cuerpo, tipo de cara... me da dolor de cabeza

En inglés hay muchos blogs y vídeos con descripciones detalladas y fotos buenas para que te puedas comparar. Yo tuve hace algo menos de dos años una obsesión por saber qué tipo soy de todo (del pelo ya lo sabía hace años pero me faltaban cuerpo y cara) y con la información que hay en castellano es un poco lío, pero con todo lo que hay en inglés es mucho más fácil hacerte una asesoría casera.

También es cierto que de normal tiramos de forma natural a los colores y formas que nos hacen sentir "ésta soy yo" pero yo tuve la necesidad de conocerme mejor porque mi armario personal bien, pero mi armario profesional me hacía sentir disfrazada, y con la colorimetría correcta ya no me siento disfrazada en absoluto, aunque mi paleta de colores para mi vida profesional es algo distinta a la de la ropa de mi vida personal, ambas son invierno brillante, con algunas cosillas de primavera brillante en mi armario profesional, porque según la colorimetría puedes usar algunos colores de las paletas adyacentes a la tuya propia (en mi caso al ser invierno brillante, mis adyacentes son primavera brillante e invierno neutro)

Hola primas! Qué bien encontrar este hilo, ya que lo llevo meses intentando saber mi estación, siguiendo a profesionales en Instagram, comparando, etc… y NADA😫

En principio creo que soy INVIERNO porque:

Tengo la piel muy clara, tirando a rosada pero no mucho, no lo tengo claro. Tardo en broncearme pero lo consigo.

Tengo venas verdes y azules.

Mis ojos son marrones y verdes, con mayor predominancia del verde (los típicos ojos pardos).

Tengo el pelo castaño oscuro.

Con estos contrastes, se supone que soy invierno… sin embargo, no me veo favorecida con algunos colores de esa paleta y sí con tonos de otras.

A lo mejor es que no tengo ni idea de lo que me queda bien 😂😂😂
Yo creo que eres invierno prima, pero mandemos a tomar por saco los colores que se supone que nos quedan bien, a mi el magenta me hace parecer suuuuuper colorada la cara... Así que pasando!

Yo creo que eres invierno prima, pero mandemos a tomar por saco los colores que se supone que nos quedan bien, a mi el magenta me hace parecer suuuuuper colorada la cara... Así que pasando!
Ay, me he acordado de unas fotos que vi en las que iba yo con un top rojo que me hace sentir con figura estupenda y en las fotos salía con la cara que parecía una brasa ardiendo 😩

Estoy flipando con vuestras clasificaciones...

A ver, pregunta sencilla: después de un verano de mucha playa... sigo teniendo la piel de color Jamón York pálido (os prometo que soy la tercera Princess of York, color intermedio entre la mayor y la pequeña)

Esto qué colorimetría es?

A ver, pregunta sencilla: después de un verano de mucha playa... sigo teniendo la piel de color Jamón York pálido (os prometo que soy la tercera Princess of York, color intermedio entre la mayor y la pequeña)

Simplificado lo máximo posible:

Probablemente tienes una piel tipo Fitzpatrick 1 o 2.

Si las venas se te ven verdes, eres subtono cálido, si se te ven azules eres subtono frío.

Lo de la colorimetría ya hay que tener en cuenta un buen puñado de variantes más para determinarlo.

Hola primas! Qué bien encontrar este hilo, ya que lo llevo meses intentando saber mi estación, siguiendo a profesionales en Instagram, comparando, etc… y NADA😫

En principio creo que soy INVIERNO porque:

Tengo la piel muy clara, tirando a rosada pero no mucho, no lo tengo claro. Tardo en broncearme pero lo consigo.

Tengo venas verdes y azules.

Mis ojos son marrones y verdes, con mayor predominancia del verde (los típicos ojos pardos).

Tengo el pelo castaño oscuro.

Con estos contrastes, se supone que soy invierno… sin embargo, no me veo favorecida con algunos colores de esa paleta y sí con tonos de otras.

A lo mejor es que no tengo ni idea de lo que me queda bien 😂😂😂
Algunas otoño se confunden con inviernos, incluso los veranos verdaderos. ¿Qué colores son los que te sientan bien?

Algunas otoño se confunden con inviernos, incluso los veranos verdaderos. ¿Qué colores son los que te sientan bien?

Pues creo q me quedan bien: (creo😂)
Negro
Azul klein
Azul cielo
Verde militar
Morado
Gris claro y oscuro
Beige
Rosa fucsia

Y me veo poco favorecida con:
Marrón
Blanco
Amarillo
Naranja
Rosa pastel (tonos pastel en general)
Burdeos
Borgoña
Azul marino

Así sería a grandes rasgos… pero quizás yo me veo bien y no es así, 🤷🏻‍♀️

Pues se supone que si no te bronceas eres fría. Ya no sé si invierno o verano

Pues se supone que si no te bronceas eres fría. Ya no sé si invierno o verano

Ojo, todo el mundo tiene capacidad de broncearse más o menos, esto no determina el subtono, yo bronceada parezco una muñeca de porcelana y sin broncear parezco un cadáver, pero sin embargo soy subtono medio/frío, no soy frío puro, y hay gente que es tan blanca como yo que es subtono cálido.

Incluso hay personas negras oscurísimas de subtono frío. (Ejemplo: los típicos dioses de ébano con reflejos azulados en la piel)

Ojo, todo el mundo tiene capacidad de broncearse más o menos, esto no determina el subtono, yo bronceada parezco una muñeca de porcelana y sin broncear parezco un cadáver, pero sin embargo soy subtono medio/frío, no soy frío puro, y hay gente que es tan blanca como yo que es subtono cálido.

Incluso hay personas negras oscurísimas de subtono frío. (Ejemplo: los típicos dioses de ébano con reflejos azulados en la piel)

Sí, prima, por eso he dicho “se supone”. Es que hay un poco de lío con eso😫
Yo creo que soy fría y, sin embargo, me bronceo.

Cómo sabes qué eres? Entiendes del tema o te has hecho un estudio?

Simplificado lo máximo posible:

Probablemente tienes una piel tipo Fitzpatrick 1 o 2.

Si las venas se te ven verdes, eres subtono cálido, si se te ven azules eres subtono frío.

Lo de la colorimetría ya hay que tener en cuenta un buen puñado de variantes más para determinarlo.

Y si tienes verdes y azules juntas?

Pues creo q me quedan bien: (creo😂)
Negro
Azul klein
Azul cielo
Verde militar
Morado
Gris claro y oscuro
Beige
Rosa fucsia

Y me veo poco favorecida con:
Marrón
Blanco
Amarillo
Naranja
Rosa pastel (tonos pastel en general)
Burdeos
Borgoña
Azul marino

Así sería a grandes rasgos… pero quizás yo me veo bien y no es así, 🤷🏻‍♀️
Claramente eres fría entonces. Si entendemos que el beige es un beige frío. Me pierde que te quede bien el negro pero no el blanco. Te diría que eres una invierno, pero no sé bien tu subestación, me arriesgaría con un invierno verdadero, porque rechazas oscuros y claros.