Comienza el juicio al monstruo de Mazan (Francia): drogó a su mujer durante años para ser violada por 50 hombres

Mi respuesta era para el comentario socarrón sobre la "inclusividad" que hacía el compañero, no sobre las palabras de Gisele.
Estoy harta de escuchar a hombres decir que también hay hombres abusados, y mujeres maltratadoras. Que sí, que los hay, y son casos residuales y raros. A eso me refería.

Guarda esa energía para defender a las mujeres como Gisele, no para atacarme a mí, que yo no soy el enemigo.
mi comentario no era "socarron", es una interpretacion tuya y te agradeceria que no interpretases las intenciones de los foreros porque aqui nadie es brujo, y te invito a que encuentres en todo el foro mensajes mios socarrones, que dudo que los halles pues es una actitud que me queda muy lejos. Simplemente me quedé en admiracion absoluta por esas palabras, esa voz, esa firmeza y esa gran generosidad, en donde hizo hincapié en que lo hacia "por todos los abusados sexualmente, especificando ambos generos."
Por qué lo hizo? yo creo que porque dias antes se leia que lo hacia "por las mujeres abusadas quimicamente" y Gisèle hablo ella misma a los medios para que nadie pudiera arrimar el ascua a su sardina con su caso y sus intenciones.
Es su historia y ella solita decide lo que hace con ella. Nadie se la puede apropiar.

Mi idea de la inclusividad en los delitos es la de "no dividir la sociedad en categorias", algo normalizado desde que la prensa abusa de tanta estadistica para identificar "tendencias" y "medias" y porcentajes para dar las noticias, como si los crimenes y las victimas fueran un numero, y se desdeñasen a las victimas que se encuentran en el grupo residual... sucede igual con las enfermedades raras que nadie hace investigacion para ellos porque no es rentable... Lo cual yo entiendo en el sector privado, pero no lo aceptaria en el publico. Nos parecera familiar hablar de estadisticas cuando se trata de crimenes, pero estas estadisticas no deberian de torcer la Ley hacia ningun lado. La Ley es igual para todos y todo el mundo puede ser victima de un depredador sexual.

La sociedad, la civilizacion, es UNA, las personas son individuales e unicas cada una, independientemente de las estadisticas, su religion o su s*x* y los delitos y la Ley han de ser iguales para que nos sintamos todos valorados de igual modo. En cuanto se hacen distinciones empieza la crispacion y el desequilibrio.

Me ha salido un ladrillo. Perdon - pero es de rigor cuando alguien interpreta mis intenciones erroneamente: me tengo que defender y explicar mi postura.

¿En serio que en Francia es asi, que si antes te sedan, medican o dopan y no te enteras, no te están violando si te violan?
¿Y si haces lo mismo antes de robar o asesinar tampoco es robo o asesinato?

¡Estoy alucinando! No lo sabia
no puede ser, no saquemos conclusiones tan rapido que fliparia el mundo entero si estos 50 bestias saliesen libres - aunque tuviesen que hacer una pirula legal por tener leyes mal escritas, por la cuenta que les trae a nivel de imagen mundial y del caos social que se organizaria, a éstos los enchironan a todos.

no puede ser, no saquemos conclusiones tan rapido que fliparia el mundo entero si estos 50 bestias saliesen libres - aunque tuviesen que hacer una pirula legal por tener leyes mal escritas, por la cuenta que les trae a nivel de imagen mundial y del caos social que se organizaria, a éstos los enchironan a todos.
Esperemos que asi sea.
Si se librasen, como decía una prima, ya no se quien, pero Francia arde. Eso seguro

Estoy horrorizada con los que dicen de que no se va a considerar vi*lación pq no hubo "falta de consentimiento" ni violencia, que no es lo mismo para las leyes que estuviera drogada a que estuviera en coma 🤬y por ahí están tirando los abogados.
He visto que algunos tertulianos comparan este caso con el de mujeres violadas estando en coma, que para mi asombro hay muchos casos y no siempre condenados

Yo no sé qué leyes pueden no condenar a cada uno de estos miserables, si no los condenan es que las leyes son una basura y hay que hacer algo al respecto. Por lo que veo los niveles de indignación en Francia son muy altos y si no se condena a estos vi*ladores va a arder Troya :mad::mad:
Estás mezclando temas un poco a batiburrillo.

1) Empezamos por el link de la BBC: Agresiones sexuales a muchas mujeres de distintos países (cada uno con su propia legislación). Vegetativas o internadas. Ninguna en Francia.

Hay muchos casos, sí. Porque aparecen casos de todo el mundo. Muchos sí han sido condenados. Los que no lo han sido no es porque la ley sea laxa, sino porque no se ha podido identificar al agresor en concreto.

2) Gisele no estaba en coma, estaba drogada. A efectos médicos es así (no es ni mejor ni peor). Drogada contra su voluntad. En Francia, en unas circunstancias concretas y bajo una legislación diferente. Los tertulianos que comparen eso lo harán para rellenar, pero poco van a sacar.

3) Yo también he pensado “no puede ser” cuando te he leído que drogar a tu mujer hasta dejarla inconsciente para que la violen 70 tíos no se consideraba violación en Francia porque no hay un no expreso por parte de la víctima. Y he hecho lo que hago cada vez que pienso “no puede ser”: ir a la fuente original, ni twitter ni programas ni nada. El Código Penal francés. Porque si algo parece demasiado bueno -o demasiado malo- para ser verdad, posiblemente lo sea. Y me ahorro disgustos.

📌Art 222-23 IMG_2646.jpeg

Todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea, o cualquier acto buco-genital cometido contra la persona de otro o sobre la persona del autor mediante violencia, coacción, amenaza o sorpresa constituye una violación.
La violación se castiga con quince años de reclusión criminal.

📌Art 222-24 (agrava el 222-23)
IMG_2645.jpeg

La violación definida en el artículo 222-23 se castiga con veinte años de reclusión criminal:

15° Cuando se administró una sustancia a la víctima, sin su conocimiento, con el fin de alterar su discernimiento o el control de sus actos.

Fuente: Code Pénal

O sea no es solo que sí se considere, es que agrava el tipo.

Última edición:
Claro, la cosa está así en Francia, igual que estaba en España hasta que se aprobó la nueva ley de libertad sexual.
Tengo bastante esperanza de que en Francia se modifique también y será gracias fundamentalmente a esta mujer.
Ninguna de las dos cosas que has dicho es cierta.

He leído hoy que en Francia a la hora de juzgar una violación, es muy importante el hecho de que haya habido "violencia o intimidación a la hora de la agresión sexual" y que en este caso, no hubo ni violencia ni intimidación por parte de los hijosdefruta que violaban a la pobre mujer.( Disculpad pero no encuentro la noticia ahora, era de un medio catalán fiable)

Alguien que entienda mínimamente de leyes (o de Francia) sabría decirme si es posible que estos malnacidos se salven porque como no hubo "violencia" no hay violación?
(Si no me equivoco, no lo seguí mucho, es algo similar a lo que dijeron los de la "Manada" para escaquear-se y de ahí salió la ley del "solo si es si")
Lo vi! Seguramente en el mismo medio catalán que tú. Tremendo eh como se puedan agarrar a eso…

Yo no cuestionó a la víctima.... pobre señora ... admiro su coraje y su decisión....y lo que ha pasado esta señora no nos lo podemos imaginar....
Cuestionó como nadie puedo darse cuenta de que algo pasaba., me refiero sobre todo a los hijos .....también lo que me cuesta cree es que Pelicot supusiera tanto de drogas por su formación . Quien lo asesoró?.
Si ha pasado este caso y por una casualidad del destino se ha-descubierto cuantos Pelicot debe de existir haciendo lo mismo.
Cuando ocurrieron los hechos sus hijos vivían a cientos de kilómetros de ella

No pierdes nunca tu apellido de nacimiento. De hecho, en el DNI indica "apellido de nacimiento, esposa apellido del marido"

El empleo del apellido del marido es solamente usual. Y no estás obligada a usarlo, es opcional . Mira que he tenido muchas peleas con este tema, al casarse las mujeres piensan que están obligadas a cambiar... O te dicen : "así llevo el mismo apellido que mis hijos " cuando los hijos pueden llevar los 2 apellidos o el de la madre si así lo deciden los padres. Todavía hay mucho camino para acabar con estas costumbres patriarcales...

En cuanto a Gisèle, ha declarado que para el juicio, se presenta con su apellido de casada, que utilizó durante 50 años y también es el apellido de sus hijos. Pero que lo cambiará después para volver al anonimato.

Que conste que conozco casos muy recientes de mujeres casadas que no han querido tocar sus apellidos que se han encontrado con que Assurance Maladie les ha cambiado el apellido.
Francia, 2024.

Yo no sé ahora porque hace muchos años que no vivo en Francia, pero no tienes un médico asignado como en España. Puedes pedir cita cada vez en uno distinto y no se si por internet se cruzarán los datos médicos.

A ver, en realidad existe el médecin traitant, que sería tu médico de cabecera, pero sí es verdad que se suele ir al primero que ves cuando tienes una emergencia (porque puedes y sobre todo porque dudo que el tuyo tenga cita justo cuando te interesa)

Que conste que conozco casos muy recientes de mujeres casadas que no han querido tocar sus apellidos que se han encontrado con que Assurance Maladie les ha cambiado el apellido.
Francia, 2024.
Si, los bancos y seguros tienen la put* manía de cambiar el apellido de la mujeres casadas. Peor en el caso de l'assurance Maladie, que es un organismo estatal. Ya les costó lo suyo cuando se eliminó el término "mademoiselle ' en los formularios. Abro paréntesis para decir que a much@s, mujeres incluidas, les pareció una gilipollez, para mi no lo es.

Así se hace creer a las mujeres que se cambia automáticamente su apellido al casarse.... Cuando por ley la anomalía es que te llamen por tu apellido de casada

Revendicar su propio apellido es el camino de la cruz, cuando por ley es así. Increíble lo que se llega a hacer por costumbre... Patriarcado se llama.