mi comentario no era "socarron", es una interpretacion tuya y te agradeceria que no interpretases las intenciones de los foreros porque aqui nadie es brujo, y te invito a que encuentres en todo el foro mensajes mios socarrones, que dudo que los halles pues es una actitud que me queda muy lejos. Simplemente me quedé en admiracion absoluta por esas palabras, esa voz, esa firmeza y esa gran generosidad, en donde hizo hincapié en que lo hacia "por todos los abusados sexualmente, especificando ambos generos."Mi respuesta era para el comentario socarrón sobre la "inclusividad" que hacía el compañero, no sobre las palabras de Gisele.
Estoy harta de escuchar a hombres decir que también hay hombres abusados, y mujeres maltratadoras. Que sí, que los hay, y son casos residuales y raros. A eso me refería.
Guarda esa energía para defender a las mujeres como Gisele, no para atacarme a mí, que yo no soy el enemigo.
Por qué lo hizo? yo creo que porque dias antes se leia que lo hacia "por las mujeres abusadas quimicamente" y Gisèle hablo ella misma a los medios para que nadie pudiera arrimar el ascua a su sardina con su caso y sus intenciones.
Es su historia y ella solita decide lo que hace con ella. Nadie se la puede apropiar.
Mi idea de la inclusividad en los delitos es la de "no dividir la sociedad en categorias", algo normalizado desde que la prensa abusa de tanta estadistica para identificar "tendencias" y "medias" y porcentajes para dar las noticias, como si los crimenes y las victimas fueran un numero, y se desdeñasen a las victimas que se encuentran en el grupo residual... sucede igual con las enfermedades raras que nadie hace investigacion para ellos porque no es rentable... Lo cual yo entiendo en el sector privado, pero no lo aceptaria en el publico. Nos parecera familiar hablar de estadisticas cuando se trata de crimenes, pero estas estadisticas no deberian de torcer la Ley hacia ningun lado. La Ley es igual para todos y todo el mundo puede ser victima de un depredador sexual.
La sociedad, la civilizacion, es UNA, las personas son individuales e unicas cada una, independientemente de las estadisticas, su religion o su s*x* y los delitos y la Ley han de ser iguales para que nos sintamos todos valorados de igual modo. En cuanto se hacen distinciones empieza la crispacion y el desequilibrio.
Me ha salido un ladrillo. Perdon - pero es de rigor cuando alguien interpreta mis intenciones erroneamente: me tengo que defender y explicar mi postura.