Como gestionar los últimos dias en el trabajo

Calificaciones
20.919
Abro hilo porque estoy agobiada y en mi entorno nadie me entiende.

Actualmente llevo algo más de un año en mi oficina actual. Trabajo por proyectos así que en realidad no tengo equipo de trabajo, solo paso reportes mensuales a mis jefas y cada semana les envío informes de avances. Hasta ahora, estaba genial, soy responsable asi que siempre he dado resultados y nunca me han echado nada en cara.
Por otro lado, me han ofrecido un trabajo con unas condiciones muy muy superiores en todos los aspectos, y he comunicado mi BV a mi empresa actual. Pues bien, desde entonces, mis jefas me están haciendo las horas de trabajo infernales.
Llamadas cada hora (teletrabajo), emails llenos de comentarios malintencionados, reuniones grupales (que nunca se habían hecho hasta la fecha) donde intentan dejar mal todos mis informes delante de mis compañeros... hasta han hecho una auditoria de todos los proyectos que he llevado en este año y pico y me han puesto, estas dos semanas que me quedan, a dejar puestas anotaciones de los informes que ya hice en su día

Mis compis (con las que me llevo genial y en las que confío, además que les hice los OB a todas ellas) me dicen que mis jefas están molestas con mi marcha y que por eso me están poniendo la zancadilla, que aguante estas dos semanas que me quede y respire y asienta. Mi novio, que pase de ellas y haga hasta donde pueda... pero es que llevo ya dos semanas sin dormir, nunca me habia encontrado en una situación en la que CADA cosa que haga sea juzgada y con mala intención... solo me quedan dos semanas, sí, pero es que son muchas horas laborales...

A parte que jdr, las dos compañeras que se han ido han dejado literalmente sus proyectos a medias. Una presentó la baja, dio el preaviso, y al día siguiente de informar cogió baja por ansiedad hasta que cumplió el preaviso. Y la otra directamente ni dio preaviso. ¿Así me pagan querer hacer bien las cosas?

Y luego está la parte sentimental. A una de mis jefas le tengo especial aprecio, encima fue hasta a la clase de mi hermano, y ahora me encuentro con que está poniéndome en duda CADA HORA, y me está intentando ratear dias de vacaciones...

En fin. ¿Cómo afrontaríais vosotras la situación? De verdad que no se cómo hacer para que no me afecte.

Edito porque acabo de ver el spoiler.

Recalco que no les digas a qué empresa vas.

Y respecto al acoso de esas impresentables, trabaja a tu ritmo. Diles un "no puedo" o un "no me da tiempo" y fuera de la jornada laboral no les cojas el móvil y leas correos. Son solo dos semanas para perderlas de vista.

Son unas miserables. Esa actitud es frecuente en muchos jefes cuando se le va un trabajador eficiente, y algunos de esos jefes, por venganza, llaman a la empresa nueva a la que se va el trabajador y dan malos informes, por eso nunca se debe decir a qué empresa se va.

Ánimo que son dos semanas.

Última edición:
No tienes mucho que perder. Toma la iniciativa. Convoca TÚ una reunión con tu jefa, pregúntale claramente cuál es su problema y dile que si tiene algún problema contigo se porte como una mujer y te lo diga a la cara en lugar de actuar como una niñata berrinchosa.

Última edición:
Abro hilo porque estoy agobiada y en mi entorno nadie me entiende.

Actualmente llevo algo más de un año en mi oficina actual. Trabajo por proyectos así que en realidad no tengo equipo de trabajo, solo paso reportes mensuales a mis jefas y cada semana les envío informes de avances. Hasta ahora, estaba genial, soy responsable asi que siempre he dado resultados y nunca me han echado nada en cara.
Por otro lado, me han ofrecido un trabajo con unas condiciones muy muy superiores en todos los aspectos, y he comunicado mi BV a mi empresa actual. Pues bien, desde entonces, mis jefas me están haciendo las horas de trabajo infernales.
Llamadas cada hora (teletrabajo), emails llenos de comentarios malintencionados, reuniones grupales (que nunca se habían hecho hasta la fecha) donde intentan dejar mal todos mis informes delante de mis compañeros... hasta han hecho una auditoria de todos los proyectos que he llevado en este año y pico y me han puesto, estas dos semanas que me quedan, a dejar puestas anotaciones de los informes que ya hice en su día

Mis compis (con las que me llevo genial y en las que confío, además que les hice los OB a todas ellas) me dicen que mis jefas están molestas con mi marcha y que por eso me están poniendo la zancadilla, que aguante estas dos semanas que me quede y respire y asienta. Mi novio, que pase de ellas y haga hasta donde pueda... pero es que llevo ya dos semanas sin dormir, nunca me habia encontrado en una situación en la que CADA cosa que haga sea juzgada y con mala intención... solo me quedan dos semanas, sí, pero es que son muchas horas laborales...

A parte que jdr, las dos compañeras que se han ido han dejado literalmente sus proyectos a medias. Una presentó la baja, dio el preaviso, y al día siguiente de informar cogió baja por ansiedad hasta que cumplió el preaviso. Y la otra directamente ni dio preaviso. ¿Así me pagan querer hacer bien las cosas?

Y luego está la parte sentimental. A una de mis jefas le tengo especial aprecio, encima fue hasta a la clase de mi hermano, y ahora me encuentro con que está poniéndome en duda CADA HORA, y me está intentando ratear dias de vacaciones...

En fin. ¿Cómo afrontaríais vosotras la situación? De verdad que no se cómo hacer para que no me afecte.

Si de verdad no puedes pasar de ellas y te afecta su infantilidad puedes, a diferencia de ellas, de forma adulta preguntarles.
Señoras, hasta hace poco mi trabajo para ustedes era impecable. De un tiempo hasta aquí parece que hago muchos fallos. ¿Podrían decirme concretamente qué he dejado de hacer bien?
Me interesa saberlo para mejorar en vista a mi próximo empleo (esto último es broma, pero se lo merecen)

Después de eso, no esperar gran cosa, seguramente la reacción será todavía más infantil pero lo mismo te sirve para desahogarte.

Suerte!

Se merecen que cojas una baja por depresión y el último día de trabajo pides el alta para no estar en IT cuando te den de alta en la nueva empresa.

Al final no me he enterado. ¿Has pedido la baja o no?

La jefa a la que tienes especial cariño claramente no es recíproco, porque alguien que te aprecia no te trata así. ¿Qué importa que esa tipa haya ido a la clase de tu hermano? Tu hermano es tu hermano y sus circunstancias, y tú eres tú. ¿Ya solo por eso la aprecias? Porque repito, ella a ti ni un poco.

Yo no les pediría explicaciones (ni mucho menos trataría de justificarme). Créeme que vas a perder el tiempo.

Si no apareces más por ahí ¿qué pierdes? Yo intentaría pasar de ir a trabajar y hasta de cogerles el teléfono. Este tipo de gente no merece nada. Ya han decidido hacerte la vida imposible y dejarte mal ahora y a futuro. No veo por qué tienes que esforzarte en nada. Ojo, entiendo que es difícil y más siendo cumplidora, pero no es solo que no lo merezcan, sino que no va servirte de nada pringar. Muchos ánimos y un abrazo

Procura dejar el trabajo organizado para el penúltimo día. Siempre puedes llamar el último día y decir que no puedes ir porque tienes una gastroenteritis, te ingresaron un familiar en el hospital... etc. Así evitas que a última hora te encarguen un trabajo que lleva mucho tiempo.

Lo hizo una señora de mi trabajo cuando se jubiló. La excusa de ella fue una hemorragia por la extracción de una muela.