Coronavirus

MORTALIDAD COVID19

Mortalidad España: 7 por cada 1.000
Mortalidad Castilla y León: 6 por cada 1.000
Mortalidad Soria: 15,8 por cada 1.000
 
Por mi profesión manejos datos económicos.... si en el mundo económico hiciera los mismos que con los datos de sars-covid 2019... hace tiempo que las empresas, bancos y aseguradoras hubieran cerrado.... No se pueden hacer comparaciones ni tomar decisiones aceptadas ...
 
El Dr. Jean Luc Gala lo que viene a decir es que si hay dos personas y una lleva mascarilla hay una barrera y algo de protección, pero si las dos llevan mascarilla hay dos barreras por las que tiene que pasar el virus, por lo que la protección es mayor.

"Avec ces masques, poursuit le Dr Gala, la propagation des gouttelettes quand on postillonne (mode de transmission du virus le plus fréquent) sera bloquée - "c'est sûr à 100 %" -, même si la contamination peut se faire aussi par les surfaces. “Si chacun met un masque, vous avez deux barrières consécutives à franchir pour le virus (vous vers votre correspondant, et votre correspondant vers vous). Deux barrières, c’est mieux que zéro barrière. La situation la moins favorable : personne ne met un masque. La situation modérément favorable : une des deux personnes en présence met un masque. La situation idéale : les deux ont un masque.”


Quid de ce qu’ont dit les autorités à propos des masques uniquement utiles pour les personnes malades ? “Je n’ai jamais compris cette explication de masque qui marche dans un sens et pas dans l’autre, mais je ne me prononce pas sur ce que les autres ont dit. Je parle d’un principe de base de la médecine infectieuse de terrain. C’est simple : si chacun porte un masque, le risque de transmission est significativement diminué, si personne n’en met, le risque est notoirement plus élevé. La logique est simple et implacable! ”.
Me parece muy razonable. Dos barreras mejor que una o ninguna. Pero no dejemos de notar que si bien primero dice "100% seguro", luego dice que el riesgo "se reduce significativamente". Reducción significativa no es lo mismo que 100%, eso tenerlo en cuenta...
De todas maneras cualquiera se sentiría más seguro si el que está a su lado estornuda detrás de la mascarilla que si lo hace en el ambiente...
 
Joder, qué pesado es, lleva media hora y no ha dicho una mierda.
Dónde están los test rápidos ? Dónde están los EPIs? Dónde están las mascarillas ? Dónde están vuestras bajadas de sueldo ? Dónde está el planteamiento del curso escolar ? El día 13 vuelven a trabajar los servicios no esenciales ? Eso sí: estamos ante la crisis más grande de la historia.
Gracias, Pedro, bastante tiene la sociedad ya como para que tú solo salgas a decir esto.

Ah, pero había hoy Aló Presidente, el monólogo del día? Me acabo de dar cuenta de toooooooodo lo que paso desde hace muchos días, de lo que puedan decir... En las grandes guerras o catástrofes todo el mundo estaba pendiente dela radio o la tele para sentirse acompañados y guiados por alguien. Hoy lo mejor me da que es no verlo para no perder el Norte.
 
lo dicho, es una afición como otro cualquiera. como quien es vigoréxico.

lo que no entiendo es dónde está el mérito / por qué hay que aplaudir

san amancio como referente
Yo soy de Coruña y te digo que Amancio hace mucho y su hija también. No es San Amancio, es empresario y como tal actúa, pero tampoco es el demonio que muchas veces se da a entender.
 
De otro foro:

40.000 personas solo en Madrid que dicen que tienen síntomas que parecen ser los del coronavirus en una aplicación gubernamental, eso equivale a un decir háganme algo y no se hace nada, se les deja en su casa, bueno supongo que les dan consejos de como confinarse en su casa, pero desde luego no les mandan alimentos para que no salgan a la calle.

El concepto en una epidemia, es el contrario, desde que sabe que el aislamiento es la medida a tomar en las epidemias, al menos desde hace más de 500 años, donde ya había leproserias a montones, las autoridades deben buscar a los enfermos y aislarlos, en las mejores condiciones posibles, pero aislarlos sí o si.

Ciertamente la tasa de mortalidad de este virus no es muy elevada, nada que ver con algunas pestes, con porcentajes de mortalidad por encima del 70%, pero eso no quita el hecho de que esta muriendo mucha gente a cuenta de no tener claro lo que hay que hacer, aislar de verdad.

Porque vamos un triaje se puede hacer sin necesidad de un análisis vírico, en base a los síntomas y aislar individualmente. Y desde luego mandar comida a domicilio se puede sí o sí, en un caso como este.
La gente que esta aislada en casa, que yo conozco tiene un buen seguimiento médico, también en mi zona no hay demasiado
Tanto los confirmados, como los que no se hayan testeado
Y si que tienen ayuda si nadie les puede hacer recados, farmacias e incluso protección civil llevan medicinas y alimentos a los aislados
 
No veo motivo de tanta alharaca y fustigamiento para las mujeres que han procesionado en Jaén, mantienen la distancia de seguridad y van de una en una. A lo mejor si nos hacemos a la idea de que van a comprar tabaco al estanco, en lugar de rogar con toda su fe y mejores sentimientos por todos nosotros, no merecen tanta crítica.
Sí merecen crítica. Está prohibido salir de casa salvo para cosas esenciales y salir de procesión no es una de ellas. Luego habrá gente que quiera hacer el camino del Rocío, gente que quiera hacer deporte o gente que quiere sacar a los peques a la calle. La ley es igual para todos y si te dicen que te quedes en casa, te quedas en casa. Están jugando con la salud de la gente y con la suya propia.
 
Me parece muy razonable. Dos barreras mejor que una o ninguna. Pero no dejemos de notar que si bien primero dice "100% seguro", luego dice que el riesgo "se reduce significativamente". Reducción significativa no es lo mismo que 100%, eso tenerlo en cuenta...
De todas maneras cualquiera se sentiría más seguro si el que está a su lado estornuda detrás de la mascarilla que si lo hace en el ambiente...

A lo que se refiere que es 100% seguro con dos barreras es al bloqueo de las gotas que pudieran salir en un estornudo. Pero dice que también nos podemos infectar a través de las superficies.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back